Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente

“No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicion...

Full description

Autores:
Zapata Cardona, Diana Marcela
Gómez Molina, Alba Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2476
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2476
Palabra clave:
Procesos
Transporte
Publico
Cliente
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_f0eb0af2e867a6f0842e15a681ccf5ab
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2476
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
title Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
spellingShingle Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
Procesos
Transporte
Publico
Cliente
title_short Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
title_full Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
title_fullStr Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
title_sort Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro Occidente
dc.creator.fl_str_mv Zapata Cardona, Diana Marcela
Gómez Molina, Alba Lucía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonzo Mazo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zapata Cardona, Diana Marcela
Gómez Molina, Alba Lucía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Procesos
Transporte
Publico
Cliente
topic Procesos
Transporte
Publico
Cliente
description “No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicionar el bienestar y de hecho determinan muchas de nuestras actuaciones cotidianas. Para las empresas, tanto privadas como aquellas del Estado, es importante crear un clima de confianza y transparencia entre los distintos agentes involucrados, a fin de que el valor de la empresa se incremente en el tiempo a través de la correcta administración e implementación de mecanismos de control. En este sentido, las Empresas Publicas buscan adoptar prácticas de buen Gobierno Corporativo para que esta confianza pueda generarse entre los diversos actores. Para ello, el Estado debe promover la implementación de un marco legal que permita impulsar la adopción de mejores prácticas de buen Gobierno Corporativo y, que las Empresas Publicas promuevan su implementación y mejoren así su desempeño. Es por esto que todas las empresas deben de cumplir con los parámetros de las normas de MECI Y CALIDAD; la cual establece las normas y procedimientos que todas las empresas deben de seguir para el cumplimiento de la satisfacción al cliente; ya que esta es la razón de ser de todas las empresas. Es por ello que el Área Metropolitana Centro Occidente debe de cumplir con todos estos estándares de control y calidad para así poder prestar un mejor servicio. El presente trabajo consiste en la implementación de un plan de mejoramiento a uno de los servicios que ser prestan allí, con el fin de encontrar las debilidades y potencialidades y luego entrar a estudiar con las directivas de la entidad la planeación a seguir para la sistematización de los procesos, a través de una planeación operativa, en este sentido la formulación de este plan de mejoramiento busca ser una respuesta encaminada a logar la calidad y excelencia de la atención al cliente.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-05-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-24T21:59:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-24T21:59:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2476
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2476
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/334141cb-f656-4e26-91c3-5bf06615dc88/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6fc9617b-e38e-4c06-ad94-14b71cb66e31/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ac6f908-0e2a-4bb9-bb27-ec809bdcfe6c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/58111f2a-ecc1-44fa-9f9d-bb322bfe9022/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9964029847685e944978286b4bd9f4f6
6d35bb258a06e19b5fb14c3b882989d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aee47a56652cb042387c858b4c8dbfe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205349057331200
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonzo MazoZapata Cardona, Diana MarcelaGómez Molina, Alba Lucía2017-10-24T21:59:34Z2017-10-24T21:59:34Z2012-05-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2476“No se cambia la Sociedad por Decreto” con esta frase, Michael Crozier reflexionaba en 1979 acerca de la necesidad de establecer estrategias de cambio en las Administraciones Públicas, a propósito de una amplia reflexión sobre la necesidad de cambio en estas organizaciones que tanto pueden condicionar el bienestar y de hecho determinan muchas de nuestras actuaciones cotidianas. Para las empresas, tanto privadas como aquellas del Estado, es importante crear un clima de confianza y transparencia entre los distintos agentes involucrados, a fin de que el valor de la empresa se incremente en el tiempo a través de la correcta administración e implementación de mecanismos de control. En este sentido, las Empresas Publicas buscan adoptar prácticas de buen Gobierno Corporativo para que esta confianza pueda generarse entre los diversos actores. Para ello, el Estado debe promover la implementación de un marco legal que permita impulsar la adopción de mejores prácticas de buen Gobierno Corporativo y, que las Empresas Publicas promuevan su implementación y mejoren así su desempeño. Es por esto que todas las empresas deben de cumplir con los parámetros de las normas de MECI Y CALIDAD; la cual establece las normas y procedimientos que todas las empresas deben de seguir para el cumplimiento de la satisfacción al cliente; ya que esta es la razón de ser de todas las empresas. Es por ello que el Área Metropolitana Centro Occidente debe de cumplir con todos estos estándares de control y calidad para así poder prestar un mejor servicio. El presente trabajo consiste en la implementación de un plan de mejoramiento a uno de los servicios que ser prestan allí, con el fin de encontrar las debilidades y potencialidades y luego entrar a estudiar con las directivas de la entidad la planeación a seguir para la sistematización de los procesos, a través de una planeación operativa, en este sentido la formulación de este plan de mejoramiento busca ser una respuesta encaminada a logar la calidad y excelencia de la atención al cliente.1. Plan de mejoramiento a los procesos enfocados al área de transporte público ............................................................................................... 10 2. Problemas de investigación ........................................................... 11 3. Objetivo general ............................................................................ 14 4. Justificación ................................................................................... 15 5. Marco de referencia ....................................................................... 18 6. Marco metodológico ....................................................................... 43PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento a los procesos que van enfocados al área de transporte público, buscando la satisfacción del cliente, basados en meci y calidad del área Metropolitana Centro OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPProcesosTransportePublicoClienteCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILplan de mejoramiento corregido.pdf.jpgplan de mejoramiento corregido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6657https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/334141cb-f656-4e26-91c3-5bf06615dc88/download9964029847685e944978286b4bd9f4f6MD54TEXTplan de mejoramiento corregido.pdf.txtplan de mejoramiento corregido.pdf.txtExtracted texttext/plain80989https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6fc9617b-e38e-4c06-ad94-14b71cb66e31/download6d35bb258a06e19b5fb14c3b882989d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ac6f908-0e2a-4bb9-bb27-ec809bdcfe6c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALplan de mejoramiento corregido.pdfplan de mejoramiento corregido.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1039732https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/58111f2a-ecc1-44fa-9f9d-bb322bfe9022/downloadaee47a56652cb042387c858b4c8dbfe1MD51001/2476oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24762024-06-07 10:47:16.237https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com