Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
Durante los últimos años los mercados y la forma de ofrecer servicios y bienes han cambiado, inicialmente se hacían productos artesanalmente los cuales eran únicos pero a la vez costosos porque su fabricación no era controlada y además tardaba mucho tiempo su fabricación; a partir de la revolución i...
- Autores:
-
Cartagena Mejía, Yesenia
Castaño, John Alexander
Pérez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2603
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603
- Palabra clave:
- Agencia
Viajes
Mercado
LGBT
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_ef11186024345aa8fb749d93d42cd5ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2603 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero |
title |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero Agencia Viajes Mercado LGBT |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero |
dc.creator.fl_str_mv |
Cartagena Mejía, Yesenia Castaño, John Alexander Pérez, Paula Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cartagena Mejía, Yesenia Castaño, John Alexander Pérez, Paula Andrea |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonzo Mazo Sepúlveda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agencia Viajes Mercado LGBT |
topic |
Agencia Viajes Mercado LGBT |
description |
Durante los últimos años los mercados y la forma de ofrecer servicios y bienes han cambiado, inicialmente se hacían productos artesanalmente los cuales eran únicos pero a la vez costosos porque su fabricación no era controlada y además tardaba mucho tiempo su fabricación; a partir de la revolución industrial esto cambio lo importante era ofrecer productos a muy bajos precios sin embargo se sacrificaba la calidad de los productos y la autenticidad, luego de esto, básicamente en este momento no solo se buscan productos que sean únicos y baratos si no también servicios que nos satisfagan más cómodamente nuestras necesidades, ejemplo no solo queremos comprar y comer la comida típica de una región sino también que la encontremos en un restaurante especifico donde podremos disfrutarla, siendo esta cocinada por la mano de los expertos y además ofrecida por personas idóneas en un lugar con excelentes condiciones. El mercado para personas LGBT ha sido un mercado no solo ignorado sino también discriminado durante muchísimos años, siendo este oprimido y ocultado en nuestra cultura, sin embargo en los últimos años esto ha ido cambiado siendo esta comunidad más aceptada abiertamente en nuestra cultura, permitiendo que muchas persones salgan del closet , expresando sus necesidades especificas dadas por su orientación sexual como las de esparcimiento y recreación... (Colombia Diversa, 2011) Teniendo en cuenta que la comunidad LGBT de todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su poder adquisitivo como una gran oportunidad de negocio, en Colombia se debe empezar a realizar estudios sobre esta tendencia, de modo que nos permita vincularnos a nivel global con los nuevos paradigmas mundiales de consumo. Por lo anterior y con el ánimo de satisfacer las necesidades de esparcimiento de esta comunidad el presente proyecto pretende explicar un plan de negocios para una Agencia de Viajes para el mercado LGBT en el eje cafetero la cual busca ofrecer servicios de alojamiento, restaurantes y acceso a centros turísticos de la región funcionando como una empresa de turismo receptivo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-03-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-30T21:16:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-30T21:16:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/456fc998-816a-4c97-8b08-b77739b91124/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa47e52-bd30-401e-a27d-b9afffac00d2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/28bd39b9-3ef5-4702-8afb-310cacc1abe9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c0233d44-dfef-4741-bd4f-6af1ab5b0450/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecd9865d69b3583b27812d68a8586074 76088f5e6a5d1fc6c7c9a9dbdf022bad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bffff9f49c23dda8974a47709cc0cbc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205345133559808 |
spelling |
Cartagena Mejía, YeseniaCastaño, John AlexanderPérez, Paula AndreaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonzo Mazo Sepúlveda2017-10-30T21:16:28Z2017-10-30T21:16:28Z2013-03-23https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603Durante los últimos años los mercados y la forma de ofrecer servicios y bienes han cambiado, inicialmente se hacían productos artesanalmente los cuales eran únicos pero a la vez costosos porque su fabricación no era controlada y además tardaba mucho tiempo su fabricación; a partir de la revolución industrial esto cambio lo importante era ofrecer productos a muy bajos precios sin embargo se sacrificaba la calidad de los productos y la autenticidad, luego de esto, básicamente en este momento no solo se buscan productos que sean únicos y baratos si no también servicios que nos satisfagan más cómodamente nuestras necesidades, ejemplo no solo queremos comprar y comer la comida típica de una región sino también que la encontremos en un restaurante especifico donde podremos disfrutarla, siendo esta cocinada por la mano de los expertos y además ofrecida por personas idóneas en un lugar con excelentes condiciones. El mercado para personas LGBT ha sido un mercado no solo ignorado sino también discriminado durante muchísimos años, siendo este oprimido y ocultado en nuestra cultura, sin embargo en los últimos años esto ha ido cambiado siendo esta comunidad más aceptada abiertamente en nuestra cultura, permitiendo que muchas persones salgan del closet , expresando sus necesidades especificas dadas por su orientación sexual como las de esparcimiento y recreación... (Colombia Diversa, 2011) Teniendo en cuenta que la comunidad LGBT de todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su poder adquisitivo como una gran oportunidad de negocio, en Colombia se debe empezar a realizar estudios sobre esta tendencia, de modo que nos permita vincularnos a nivel global con los nuevos paradigmas mundiales de consumo. Por lo anterior y con el ánimo de satisfacer las necesidades de esparcimiento de esta comunidad el presente proyecto pretende explicar un plan de negocios para una Agencia de Viajes para el mercado LGBT en el eje cafetero la cual busca ofrecer servicios de alojamiento, restaurantes y acceso a centros turísticos de la región funcionando como una empresa de turismo receptivo.1. Tema 10 2. Problema de investigación 14 3. Objetivos de la investigación 18 4. Justificación 19 5. Marco de referencia 22 6. Aspecto metodológico 40 7. Presupuesto 57 8. Cronograma 58PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje CafeteroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAgenciaViajesMercadoLGBTCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6337https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/456fc998-816a-4c97-8b08-b77739b91124/downloadecd9865d69b3583b27812d68a8586074MD54TEXTPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.txtExtracted texttext/plain70167https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa47e52-bd30-401e-a27d-b9afffac00d2/download76088f5e6a5d1fc6c7c9a9dbdf022badMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/28bd39b9-3ef5-4702-8afb-310cacc1abe9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdfPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf964847https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c0233d44-dfef-4741-bd4f-6af1ab5b0450/downloadbffff9f49c23dda8974a47709cc0cbc9MD51001/2603oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26032024-06-07 10:44:28.768https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |