Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero

Durante los últimos años los mercados y la forma de ofrecer servicios y bienes han cambiado, inicialmente se hacían productos artesanalmente los cuales eran únicos pero a la vez costosos porque su fabricación no era controlada y además tardaba mucho tiempo su fabricación; a partir de la revolución i...

Full description

Autores:
Cartagena Mejía, Yesenia
Castaño, John Alexander
Pérez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2603
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603
Palabra clave:
Agencia
Viajes
Mercado
LGBT
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_ef11186024345aa8fb749d93d42cd5ea
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2603
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
title Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
Agencia
Viajes
Mercado
LGBT
title_short Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
title_full Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
title_sort Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje Cafetero
dc.creator.fl_str_mv Cartagena Mejía, Yesenia
Castaño, John Alexander
Pérez, Paula Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cartagena Mejía, Yesenia
Castaño, John Alexander
Pérez, Paula Andrea
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonzo Mazo Sepúlveda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Agencia
Viajes
Mercado
LGBT
topic Agencia
Viajes
Mercado
LGBT
description Durante los últimos años los mercados y la forma de ofrecer servicios y bienes han cambiado, inicialmente se hacían productos artesanalmente los cuales eran únicos pero a la vez costosos porque su fabricación no era controlada y además tardaba mucho tiempo su fabricación; a partir de la revolución industrial esto cambio lo importante era ofrecer productos a muy bajos precios sin embargo se sacrificaba la calidad de los productos y la autenticidad, luego de esto, básicamente en este momento no solo se buscan productos que sean únicos y baratos si no también servicios que nos satisfagan más cómodamente nuestras necesidades, ejemplo no solo queremos comprar y comer la comida típica de una región sino también que la encontremos en un restaurante especifico donde podremos disfrutarla, siendo esta cocinada por la mano de los expertos y además ofrecida por personas idóneas en un lugar con excelentes condiciones. El mercado para personas LGBT ha sido un mercado no solo ignorado sino también discriminado durante muchísimos años, siendo este oprimido y ocultado en nuestra cultura, sin embargo en los últimos años esto ha ido cambiado siendo esta comunidad más aceptada abiertamente en nuestra cultura, permitiendo que muchas persones salgan del closet , expresando sus necesidades especificas dadas por su orientación sexual como las de esparcimiento y recreación... (Colombia Diversa, 2011) Teniendo en cuenta que la comunidad LGBT de todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su poder adquisitivo como una gran oportunidad de negocio, en Colombia se debe empezar a realizar estudios sobre esta tendencia, de modo que nos permita vincularnos a nivel global con los nuevos paradigmas mundiales de consumo. Por lo anterior y con el ánimo de satisfacer las necesidades de esparcimiento de esta comunidad el presente proyecto pretende explicar un plan de negocios para una Agencia de Viajes para el mercado LGBT en el eje cafetero la cual busca ofrecer servicios de alojamiento, restaurantes y acceso a centros turísticos de la región funcionando como una empresa de turismo receptivo.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-03-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-30T21:16:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-30T21:16:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/456fc998-816a-4c97-8b08-b77739b91124/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa47e52-bd30-401e-a27d-b9afffac00d2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/28bd39b9-3ef5-4702-8afb-310cacc1abe9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c0233d44-dfef-4741-bd4f-6af1ab5b0450/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecd9865d69b3583b27812d68a8586074
76088f5e6a5d1fc6c7c9a9dbdf022bad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bffff9f49c23dda8974a47709cc0cbc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205345133559808
spelling Cartagena Mejía, YeseniaCastaño, John AlexanderPérez, Paula AndreaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonzo Mazo Sepúlveda2017-10-30T21:16:28Z2017-10-30T21:16:28Z2013-03-23https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2603Durante los últimos años los mercados y la forma de ofrecer servicios y bienes han cambiado, inicialmente se hacían productos artesanalmente los cuales eran únicos pero a la vez costosos porque su fabricación no era controlada y además tardaba mucho tiempo su fabricación; a partir de la revolución industrial esto cambio lo importante era ofrecer productos a muy bajos precios sin embargo se sacrificaba la calidad de los productos y la autenticidad, luego de esto, básicamente en este momento no solo se buscan productos que sean únicos y baratos si no también servicios que nos satisfagan más cómodamente nuestras necesidades, ejemplo no solo queremos comprar y comer la comida típica de una región sino también que la encontremos en un restaurante especifico donde podremos disfrutarla, siendo esta cocinada por la mano de los expertos y además ofrecida por personas idóneas en un lugar con excelentes condiciones. El mercado para personas LGBT ha sido un mercado no solo ignorado sino también discriminado durante muchísimos años, siendo este oprimido y ocultado en nuestra cultura, sin embargo en los últimos años esto ha ido cambiado siendo esta comunidad más aceptada abiertamente en nuestra cultura, permitiendo que muchas persones salgan del closet , expresando sus necesidades especificas dadas por su orientación sexual como las de esparcimiento y recreación... (Colombia Diversa, 2011) Teniendo en cuenta que la comunidad LGBT de todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su poder adquisitivo como una gran oportunidad de negocio, en Colombia se debe empezar a realizar estudios sobre esta tendencia, de modo que nos permita vincularnos a nivel global con los nuevos paradigmas mundiales de consumo. Por lo anterior y con el ánimo de satisfacer las necesidades de esparcimiento de esta comunidad el presente proyecto pretende explicar un plan de negocios para una Agencia de Viajes para el mercado LGBT en el eje cafetero la cual busca ofrecer servicios de alojamiento, restaurantes y acceso a centros turísticos de la región funcionando como una empresa de turismo receptivo.1. Tema 10 2. Problema de investigación 14 3. Objetivos de la investigación 18 4. Justificación 19 5. Marco de referencia 22 6. Aspecto metodológico 40 7. Presupuesto 57 8. Cronograma 58PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes para el mercado LGBT en el Eje CafeteroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAgenciaViajesMercadoLGBTCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6337https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/456fc998-816a-4c97-8b08-b77739b91124/downloadecd9865d69b3583b27812d68a8586074MD54TEXTPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdf.txtExtracted texttext/plain70167https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa47e52-bd30-401e-a27d-b9afffac00d2/download76088f5e6a5d1fc6c7c9a9dbdf022badMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/28bd39b9-3ef5-4702-8afb-310cacc1abe9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdfPLAN DE NEGOCIOS AGENCIA DE VIAJES LGTB.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf964847https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c0233d44-dfef-4741-bd4f-6af1ab5b0450/downloadbffff9f49c23dda8974a47709cc0cbc9MD51001/2603oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26032024-06-07 10:44:28.768https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com