Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de prod...
- Autores:
-
Holguín Moya, Jorge Eliecer
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1975
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975
- Palabra clave:
- Mercadeo
Mejoramiento
Boxer
Producción
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_eb80a4f5bc7b9e8e0611b4a050ae9c95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1975 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia |
title |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia Mercadeo Mejoramiento Boxer Producción |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Holguín Moya, Jorge Eliecer Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga Gómez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Holguín Moya, Jorge Eliecer Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Mejoramiento Boxer Producción |
topic |
Mercadeo Mejoramiento Boxer Producción |
description |
INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de productos con mayor valor agregado, la tecnificación de productos y procesos, además, del desarrollo del benchmarking interno, competitivo e incluso como política pública. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: el análisis situacional actual ha permitido identificar una gran deficiencia en el aspecto competitivo con empresas del mismo sector manufacturero, haciendo necesario que la empresa requiera avanzar en el proceso de mercadeo, comercialización y publicidad a través de estrategias. OBJETIVO GENERAL: diseñar un plan de mercadeo y ventas el cual permita el incremento de las ventas de la empresa "GIORGINO MEN" dedicada a la producción y comercialización de bóxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. METODOLOGÍA: en la elaboración del Plan de Mercadeo a la empresa “Giorgino Men” desde el Departamento de Antioquia se desarrolla un estudio de carácter descriptivo, debido a que se pretende definir las siguientes características las cuales determinan como debe ser el producto que “Giorgino Men” quiere ofrecer a sus clientes. Se realizará una investigación de mercadeo a almacenes y puntos de venta donde se comercializa prendas similares a las que produce la empresa “Giorgino Men”. Ubicada en Medellín Antioquia, se tomara información basada en investigaciones realizadas que suministren datos importantes para el desarrollo de la investigación. CONCLUSIONES: con la implementación del plan de mercadeo es posible alcanzar el objetivo planteado, lograr un fácil reconocimiento de marca en el mercado que se reflejara en el incremento de las ventas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-06-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T21:27:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T21:27:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3593405b-9047-416f-b538-5d80bdbb505d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e059378-ecb8-4931-a955-c55a30981597/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7aa4d0e3-18c7-49d6-b34c-fbd51416b1e8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d86ab374-223c-433e-b4fe-cd0512c0fffc/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db85b7d2-26a9-4571-b737-3601a8b2ae93/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4f69033-bd07-4563-b899-097c1b14cebc/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3fc4f81a-6b76-4b0c-83c2-d03ea31ffd51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b596b5d0a316248d89b820f3d600a28 200181bb60e213dd029e99c8b7192f61 92ac60012ce60bc79e6b424585a23163 42a519f1be119aea8619e6f55cc13280 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 966fd3fd6edbad472ba5c031d4d34f5e cf05e51e1f347f45136b8a524732e202 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828220026235125760 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga GómezHolguín Moya, Jorge EliecerUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias2017-10-03T21:27:04Z2017-10-03T21:27:04Z2013-06-17https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de productos con mayor valor agregado, la tecnificación de productos y procesos, además, del desarrollo del benchmarking interno, competitivo e incluso como política pública. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: el análisis situacional actual ha permitido identificar una gran deficiencia en el aspecto competitivo con empresas del mismo sector manufacturero, haciendo necesario que la empresa requiera avanzar en el proceso de mercadeo, comercialización y publicidad a través de estrategias. OBJETIVO GENERAL: diseñar un plan de mercadeo y ventas el cual permita el incremento de las ventas de la empresa "GIORGINO MEN" dedicada a la producción y comercialización de bóxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. METODOLOGÍA: en la elaboración del Plan de Mercadeo a la empresa “Giorgino Men” desde el Departamento de Antioquia se desarrolla un estudio de carácter descriptivo, debido a que se pretende definir las siguientes características las cuales determinan como debe ser el producto que “Giorgino Men” quiere ofrecer a sus clientes. Se realizará una investigación de mercadeo a almacenes y puntos de venta donde se comercializa prendas similares a las que produce la empresa “Giorgino Men”. Ubicada en Medellín Antioquia, se tomara información basada en investigaciones realizadas que suministren datos importantes para el desarrollo de la investigación. CONCLUSIONES: con la implementación del plan de mercadeo es posible alcanzar el objetivo planteado, lograr un fácil reconocimiento de marca en el mercado que se reflejara en el incremento de las ventas.INTRODUCTION: at recent years with the advent of new organizational policies focused on market leadership, based on open competition, to foreign markets to foreign investors in the sector strategies such as mergers, the development of higher value-added products the modernization of products and processes, also the development of internal benchmarking, competitive and even public policy. PROBLEM: current situation analysis has identified a deficiency in the competitive aspect of the same manufacturing companies, making it necessary for the company requires advance the marketing process, marketing and advertising through strategies. OBJETIVE: to design a marketing and sales plan which allows the increase in sales of the company "Giorgino MEN" dedicated to the production and marketing of men's boxer located in the city of Medellín, Antioquia. METHODS: in developing the marketing plan for the company "Giorgino Men" from the Antioquia region develops a descriptive study, because we define the following characteristics which should be determined as the product you want “Giorgino Men” offer their customers. There will be a marketing research to stores and outlets where it sells clothes similar to those produced by the company “Giorgino Men”. Located in Medellin, Antioquia, will take researchbased information to provide important data for the development of research. CONCLUSIONS: With the implementation of the marketing plan is possible to achieve the stated objective, gain easy brand recognition in the market which is reflected in the increase in sales.Planteamiento del problema ............................................................. 14 Formulación del problema ................................................................ 15 Justificación ...................................................................................... 16 Objetivos ........................................................................................... 18 Marco de referencia .......................................................................... 19 Diseño metodológico ......................................................................... 25 Presupuesto ....................................................................................... 31 Cronograma ....................................................................................... 31 Identificación e historia de la empresa .............................................. 32 Análisis del sector .............................................................................. 42 Análisis de la competencia ................................................................ 59 Análisis interno .................................................................................. 57 Reformulación del direccionamiento estratégico ............................... 64 Diseño de sistema de seguimiento y control ..................................... 78PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín AntioquiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadeoMejoramientoBoxerProducciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.jpgPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6807https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3593405b-9047-416f-b538-5d80bdbb505d/download0b596b5d0a316248d89b820f3d600a28MD56ANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.jpgANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11821https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e059378-ecb8-4931-a955-c55a30981597/download200181bb60e213dd029e99c8b7192f61MD57TEXTPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.txtPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.txtExtracted texttext/plain135015https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7aa4d0e3-18c7-49d6-b34c-fbd51416b1e8/download92ac60012ce60bc79e6b424585a23163MD54ANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.txtANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.txtExtracted texttext/plain3065https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d86ab374-223c-433e-b4fe-cd0512c0fffc/download42a519f1be119aea8619e6f55cc13280MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db85b7d2-26a9-4571-b737-3601a8b2ae93/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdfPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf770511https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4f69033-bd07-4563-b899-097c1b14cebc/download966fd3fd6edbad472ba5c031d4d34f5eMD51ANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdfANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdfAnalisis Financieroapplication/pdf51739https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3fc4f81a-6b76-4b0c-83c2-d03ea31ffd51/downloadcf05e51e1f347f45136b8a524732e202MD52001/1975oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19752024-06-07 10:47:42.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |