Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia

INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de prod...

Full description

Autores:
Holguín Moya, Jorge Eliecer
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1975
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975
Palabra clave:
Mercadeo
Mejoramiento
Boxer
Producción
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_eb80a4f5bc7b9e8e0611b4a050ae9c95
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1975
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
title Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
Mercadeo
Mejoramiento
Boxer
Producción
title_short Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
title_full Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
title_sort Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Holguín Moya, Jorge Eliecer
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga Gómez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Holguín Moya, Jorge Eliecer
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Mejoramiento
Boxer
Producción
topic Mercadeo
Mejoramiento
Boxer
Producción
description INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de productos con mayor valor agregado, la tecnificación de productos y procesos, además, del desarrollo del benchmarking interno, competitivo e incluso como política pública. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: el análisis situacional actual ha permitido identificar una gran deficiencia en el aspecto competitivo con empresas del mismo sector manufacturero, haciendo necesario que la empresa requiera avanzar en el proceso de mercadeo, comercialización y publicidad a través de estrategias. OBJETIVO GENERAL: diseñar un plan de mercadeo y ventas el cual permita el incremento de las ventas de la empresa "GIORGINO MEN" dedicada a la producción y comercialización de bóxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. METODOLOGÍA: en la elaboración del Plan de Mercadeo a la empresa “Giorgino Men” desde el Departamento de Antioquia se desarrolla un estudio de carácter descriptivo, debido a que se pretende definir las siguientes características las cuales determinan como debe ser el producto que “Giorgino Men” quiere ofrecer a sus clientes. Se realizará una investigación de mercadeo a almacenes y puntos de venta donde se comercializa prendas similares a las que produce la empresa “Giorgino Men”. Ubicada en Medellín Antioquia, se tomara información basada en investigaciones realizadas que suministren datos importantes para el desarrollo de la investigación. CONCLUSIONES: con la implementación del plan de mercadeo es posible alcanzar el objetivo planteado, lograr un fácil reconocimiento de marca en el mercado que se reflejara en el incremento de las ventas.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-06-17
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-03T21:27:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-03T21:27:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3593405b-9047-416f-b538-5d80bdbb505d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e059378-ecb8-4931-a955-c55a30981597/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7aa4d0e3-18c7-49d6-b34c-fbd51416b1e8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d86ab374-223c-433e-b4fe-cd0512c0fffc/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db85b7d2-26a9-4571-b737-3601a8b2ae93/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4f69033-bd07-4563-b899-097c1b14cebc/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3fc4f81a-6b76-4b0c-83c2-d03ea31ffd51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b596b5d0a316248d89b820f3d600a28
200181bb60e213dd029e99c8b7192f61
92ac60012ce60bc79e6b424585a23163
42a519f1be119aea8619e6f55cc13280
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
966fd3fd6edbad472ba5c031d4d34f5e
cf05e51e1f347f45136b8a524732e202
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205349963300864
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga GómezHolguín Moya, Jorge EliecerUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias2017-10-03T21:27:04Z2017-10-03T21:27:04Z2013-06-17https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de productos con mayor valor agregado, la tecnificación de productos y procesos, además, del desarrollo del benchmarking interno, competitivo e incluso como política pública. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: el análisis situacional actual ha permitido identificar una gran deficiencia en el aspecto competitivo con empresas del mismo sector manufacturero, haciendo necesario que la empresa requiera avanzar en el proceso de mercadeo, comercialización y publicidad a través de estrategias. OBJETIVO GENERAL: diseñar un plan de mercadeo y ventas el cual permita el incremento de las ventas de la empresa "GIORGINO MEN" dedicada a la producción y comercialización de bóxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. METODOLOGÍA: en la elaboración del Plan de Mercadeo a la empresa “Giorgino Men” desde el Departamento de Antioquia se desarrolla un estudio de carácter descriptivo, debido a que se pretende definir las siguientes características las cuales determinan como debe ser el producto que “Giorgino Men” quiere ofrecer a sus clientes. Se realizará una investigación de mercadeo a almacenes y puntos de venta donde se comercializa prendas similares a las que produce la empresa “Giorgino Men”. Ubicada en Medellín Antioquia, se tomara información basada en investigaciones realizadas que suministren datos importantes para el desarrollo de la investigación. CONCLUSIONES: con la implementación del plan de mercadeo es posible alcanzar el objetivo planteado, lograr un fácil reconocimiento de marca en el mercado que se reflejara en el incremento de las ventas.INTRODUCTION: at recent years with the advent of new organizational policies focused on market leadership, based on open competition, to foreign markets to foreign investors in the sector strategies such as mergers, the development of higher value-added products the modernization of products and processes, also the development of internal benchmarking, competitive and even public policy. PROBLEM: current situation analysis has identified a deficiency in the competitive aspect of the same manufacturing companies, making it necessary for the company requires advance the marketing process, marketing and advertising through strategies. OBJETIVE: to design a marketing and sales plan which allows the increase in sales of the company "Giorgino MEN" dedicated to the production and marketing of men's boxer located in the city of Medellín, Antioquia. METHODS: in developing the marketing plan for the company "Giorgino Men" from the Antioquia region develops a descriptive study, because we define the following characteristics which should be determined as the product you want “Giorgino Men” offer their customers. There will be a marketing research to stores and outlets where it sells clothes similar to those produced by the company “Giorgino Men”. Located in Medellin, Antioquia, will take researchbased information to provide important data for the development of research. CONCLUSIONS: With the implementation of the marketing plan is possible to achieve the stated objective, gain easy brand recognition in the market which is reflected in the increase in sales.Planteamiento del problema ............................................................. 14 Formulación del problema ................................................................ 15 Justificación ...................................................................................... 16 Objetivos ........................................................................................... 18 Marco de referencia .......................................................................... 19 Diseño metodológico ......................................................................... 25 Presupuesto ....................................................................................... 31 Cronograma ....................................................................................... 31 Identificación e historia de la empresa .............................................. 32 Análisis del sector .............................................................................. 42 Análisis de la competencia ................................................................ 59 Análisis interno .................................................................................. 57 Reformulación del direccionamiento estratégico ............................... 64 Diseño de sistema de seguimiento y control ..................................... 78PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín AntioquiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadeoMejoramientoBoxerProducciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.jpgPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6807https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3593405b-9047-416f-b538-5d80bdbb505d/download0b596b5d0a316248d89b820f3d600a28MD56ANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.jpgANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11821https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e059378-ecb8-4931-a955-c55a30981597/download200181bb60e213dd029e99c8b7192f61MD57TEXTPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.txtPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdf.txtExtracted texttext/plain135015https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7aa4d0e3-18c7-49d6-b34c-fbd51416b1e8/download92ac60012ce60bc79e6b424585a23163MD54ANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.txtANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdf.txtExtracted texttext/plain3065https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d86ab374-223c-433e-b4fe-cd0512c0fffc/download42a519f1be119aea8619e6f55cc13280MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db85b7d2-26a9-4571-b737-3601a8b2ae93/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdfPROYECTO DE MERCADEO GIORGINO MEN.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf770511https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4f69033-bd07-4563-b899-097c1b14cebc/download966fd3fd6edbad472ba5c031d4d34f5eMD51ANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdfANALISIS FINANCIERO GIORGINO.pdfAnalisis Financieroapplication/pdf51739https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3fc4f81a-6b76-4b0c-83c2-d03ea31ffd51/downloadcf05e51e1f347f45136b8a524732e202MD52001/1975oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19752024-06-07 10:47:42.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com