Plan de mercadeo para la empresa “Giorgino Men" dedicada a la producción y comercialización de boxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia

INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de prod...

Full description

Autores:
Holguín Moya, Jorge Eliecer
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Juan Carlos Arias
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1975
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1975
Palabra clave:
Mercadeo
Mejoramiento
Boxer
Producción
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:INTRODUCCIÓN: en los últimos años con el advenimiento de nuevas políticas organizacionales enfocadas en el liderazgo del mercado basados en la competitividad abierta a los mercados externos a inversionistas extranjeros en el sector con estrategias como las fusiones de empresas, el desarrollo de productos con mayor valor agregado, la tecnificación de productos y procesos, además, del desarrollo del benchmarking interno, competitivo e incluso como política pública. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: el análisis situacional actual ha permitido identificar una gran deficiencia en el aspecto competitivo con empresas del mismo sector manufacturero, haciendo necesario que la empresa requiera avanzar en el proceso de mercadeo, comercialización y publicidad a través de estrategias. OBJETIVO GENERAL: diseñar un plan de mercadeo y ventas el cual permita el incremento de las ventas de la empresa "GIORGINO MEN" dedicada a la producción y comercialización de bóxer para hombre ubicada en la ciudad de Medellín, Antioquia. METODOLOGÍA: en la elaboración del Plan de Mercadeo a la empresa “Giorgino Men” desde el Departamento de Antioquia se desarrolla un estudio de carácter descriptivo, debido a que se pretende definir las siguientes características las cuales determinan como debe ser el producto que “Giorgino Men” quiere ofrecer a sus clientes. Se realizará una investigación de mercadeo a almacenes y puntos de venta donde se comercializa prendas similares a las que produce la empresa “Giorgino Men”. Ubicada en Medellín Antioquia, se tomara información basada en investigaciones realizadas que suministren datos importantes para el desarrollo de la investigación. CONCLUSIONES: con la implementación del plan de mercadeo es posible alcanzar el objetivo planteado, lograr un fácil reconocimiento de marca en el mercado que se reflejara en el incremento de las ventas.