Interferencias lingüísticas del inglés como L2 al iniciar el proceso de aprendizaje del francés como L3 en estudiantes de quinto semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío
Las interferencias, entendidas por Yebra (1989) como cambios lingüísticos, son calcos innecesarios o incorrectos, opuestos a las costumbres o normatividad de la lengua objetivo. Dichas interferencias se evidencian durante una serie de choques lingüísticos, que desencadenan una serie de fenómenos est...
- Autores:
-
Díaz Trujillo, Julián
Drada Rojas, Mónica
Mazo Orozco, David
Miranda, Pablo
Muñoz Gómez, Vaisvan
Rosero, Michael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4047
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4047
- Palabra clave:
- Interferencias lingüísticas, lengua extranjera, aprendizaje
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- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2017
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Jorge Hernán HerreraDíaz Trujillo, JuliánDrada Rojas, MónicaMazo Orozco, DavidMiranda, PabloMuñoz Gómez, VaisvanRosero, Michael2018-03-06T15:04:59Z2018-03-06T15:04:59Z2017-11-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4047Las interferencias, entendidas por Yebra (1989) como cambios lingüísticos, son calcos innecesarios o incorrectos, opuestos a las costumbres o normatividad de la lengua objetivo. Dichas interferencias se evidencian durante una serie de choques lingüísticos, que desencadenan una serie de fenómenos estructurales para con la lengua destino, ya que muchas de las bases o conceptos estructurales de carácter lingüístico ya establecidos en la lengua previa de aprendizaje se ven reflejados en la gran mayoría de los casos en la lengua destino; tomando en consideración que (L1) es el referente de lengua materna, (L2) segunda lengua y por consiguiente (L3) una lengua posterior. Así pues, el presente estudio pretende identificar, describir y clasificar dicho concepto de Interferencias lingüísticas y la manera en que este se presente durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes cubriendo todos los aspectos categóricos de estas interferencias. Todo esto evidenciado por una serie de instrumentos planteados y aplicado a los estudiantes de 5 semestres de Lenguas modernas en pos de evidenciar y categorizar las posibles interferencias presentes en el Idioma francés como L3 desde idioma Ingles como L2 durante su proceso de formación académica.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaUniversidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2017https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbInterferencias lingüísticas del inglés como L2 al iniciar el proceso de aprendizaje del francés como L3 en estudiantes de quinto semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Interferencias lingüísticas, lengua extranjera, aprendizajePublicationTHUMBNAILInterferencias-Lingüísticas-del-inglés-como-L2-al-francés-como-L3.pdf.jpgInterferencias-Lingüísticas-del-inglés-como-L2-al-francés-como-L3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6116https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/132729a6-b142-463d-8ac3-c33f87c79931/downloadab27f7413ce9fab533754cba85253b45MD54TEXTInterferencias-Lingüísticas-del-inglés-como-L2-al-francés-como-L3.pdf.txtInterferencias-Lingüísticas-del-inglés-como-L2-al-francés-como-L3.pdf.txtExtracted texttext/plain75312https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88b3fbd2-587d-4fe9-98ea-3901abb044ba/download8e7fde93c70e806c22d6e063e1b0d828MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/01e15111-e8d2-401f-a387-80af03af1849/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALInterferencias-Lingüísticas-del-inglés-como-L2-al-francés-como-L3.pdfInterferencias-Lingüísticas-del-inglés-como-L2-al-francés-como-L3.pdftrabajo finalapplication/pdf924745https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1cd17a03-8873-4867-9c6c-1003580f47d0/download6f1e7e33bb97590a067ad809b91e68f0MD51001/4047oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40472024-06-07 10:51:26.442https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2017restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
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Las interferencias, entendidas por Yebra (1989) como cambios lingüísticos, son calcos innecesarios o incorrectos, opuestos a las costumbres o normatividad de la lengua objetivo. Dichas interferencias se evidencian durante una serie de choques lingüísticos, que desencadenan una serie de fenómenos estructurales para con la lengua destino, ya que muchas de las bases o conceptos estructurales de carácter lingüístico ya establecidos en la lengua previa de aprendizaje se ven reflejados en la gran mayoría de los casos en la lengua destino; tomando en consideración que (L1) es el referente de lengua materna, (L2) segunda lengua y por consiguiente (L3) una lengua posterior. Así pues, el presente estudio pretende identificar, describir y clasificar dicho concepto de Interferencias lingüísticas y la manera en que este se presente durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes cubriendo todos los aspectos categóricos de estas interferencias. Todo esto evidenciado por una serie de instrumentos planteados y aplicado a los estudiantes de 5 semestres de Lenguas modernas en pos de evidenciar y categorizar las posibles interferencias presentes en el Idioma francés como L3 desde idioma Ingles como L2 durante su proceso de formación académica. |
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