Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero

La comercialización de equipos para repintado automotriz inició en el eje cafetero con furor aproximadamente en los años cuarenta, esto dio inicio a una forma de comercialización de diferentes equipos y técnicas de trabajo para desarrollar este mercado. A medida que a evolucionado el mercado automot...

Full description

Autores:
Aguirre Ramírez, Mary L.
Correa, Diana M.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2267
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2267
Palabra clave:
Plan
Estrategico
Comercial
Equipos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_e0461239d18fdf12e25ec8b6276e15a2
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2267
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
title Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
spellingShingle Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
Plan
Estrategico
Comercial
Equipos
title_short Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
title_full Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
title_fullStr Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
title_full_unstemmed Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
title_sort Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje Cafetero
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Ramírez, Mary L.
Correa, Diana M.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguirre Ramírez, Mary L.
Correa, Diana M.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan
Estrategico
Comercial
Equipos
topic Plan
Estrategico
Comercial
Equipos
description La comercialización de equipos para repintado automotriz inició en el eje cafetero con furor aproximadamente en los años cuarenta, esto dio inicio a una forma de comercialización de diferentes equipos y técnicas de trabajo para desarrollar este mercado. A medida que a evolucionado el mercado automotriz se ha hecho necesario el mejoramiento continuo, sea por mejorar el servicio en los talleres o por cumplir las normas que exigen las aseguradoras para poderles entregar los vehículos en reparación que cubre el seguro ofrecido. Actualmente los pintores y latoneros manejan una gran variedad de herramienta tanto de buena calidad como de regular rendimiento, también se observa que la herramienta de buena calidad no cuenta con una agencia o almacén que se encargue de su mantenimiento o garantice repuestos en el momento que se requiera el cambio de alguna pieza. El parque automotor de Pereira a tenido un incremento del 17.63%, pasando de 46.208 automóviles en el 2005 a 54.886 en el 2007, igualmente con Manizales y Armenia que han tenido un incremento cercano al 13.65% en el mismo periodo. Tomando el concepto de comercialización de E. Ugarte Rey: “ la comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social , es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. La comercialización debería comenzar a partir de las necesidades potenciales del cliente, no del proceso de producción.” Partiendo de este concepto, PROVEAIRE se especializará en dar una continuidad al proceso que realiza el cliente, desde el momento en que se identifican las necesidades en el campo de la herramienta para repintado y latonería hasta que requiere de nuevo el producto o servicio, sea por una nueva compra, por mantenimiento o por reparación. Con lo anterior se pretende dar confianza al cliente cuando desee adquirir un producto de la compañía ya que puede contar con un servicio post- venta.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-02-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T20:45:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T20:45:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2267
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2267
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/015ac4f4-7339-4ca8-80e5-fa3063796b9c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e94273aa-b457-4318-9e1c-c1f54ff25d07/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/778854da-7048-464a-a464-4e6bbdef6ba5/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31eea5d5-ae08-4514-9e00-f0e38d462e8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37379dcf832319b8e1f532694f826219
3493b355a3721c86cac42e70d8567a09
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c9a452206b13b4639c75c342e15e96e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413815602151424
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadoAguirre Ramírez, Mary L.Correa, Diana M.2017-10-19T20:45:13Z2017-10-19T20:45:13Z2009-02-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2267La comercialización de equipos para repintado automotriz inició en el eje cafetero con furor aproximadamente en los años cuarenta, esto dio inicio a una forma de comercialización de diferentes equipos y técnicas de trabajo para desarrollar este mercado. A medida que a evolucionado el mercado automotriz se ha hecho necesario el mejoramiento continuo, sea por mejorar el servicio en los talleres o por cumplir las normas que exigen las aseguradoras para poderles entregar los vehículos en reparación que cubre el seguro ofrecido. Actualmente los pintores y latoneros manejan una gran variedad de herramienta tanto de buena calidad como de regular rendimiento, también se observa que la herramienta de buena calidad no cuenta con una agencia o almacén que se encargue de su mantenimiento o garantice repuestos en el momento que se requiera el cambio de alguna pieza. El parque automotor de Pereira a tenido un incremento del 17.63%, pasando de 46.208 automóviles en el 2005 a 54.886 en el 2007, igualmente con Manizales y Armenia que han tenido un incremento cercano al 13.65% en el mismo periodo. Tomando el concepto de comercialización de E. Ugarte Rey: “ la comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social , es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. La comercialización debería comenzar a partir de las necesidades potenciales del cliente, no del proceso de producción.” Partiendo de este concepto, PROVEAIRE se especializará en dar una continuidad al proceso que realiza el cliente, desde el momento en que se identifican las necesidades en el campo de la herramienta para repintado y latonería hasta que requiere de nuevo el producto o servicio, sea por una nueva compra, por mantenimiento o por reparación. Con lo anterior se pretende dar confianza al cliente cuando desee adquirir un producto de la compañía ya que puede contar con un servicio post- venta.1. Antecedentes ................................................................................ 4 2. Estudio de mercadeo .................................................................... 18 3. Estudio técnico .............................................................................. 43 4. Estudio administrativo y legal ........................................................ 87 5. Estudio financiero ......................................................................... 106PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico comercial y de mercadeo para equipos importados por “Proveaire” destinados para el repintado automotriz en el Eje CafeteroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlanEstrategicoComercialEquiposCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL Y DE MERCADEO PARA EQUIPOS IMORT.pdf.jpgPLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL Y DE MERCADEO PARA EQUIPOS IMORT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14788https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/015ac4f4-7339-4ca8-80e5-fa3063796b9c/download37379dcf832319b8e1f532694f826219MD54TEXTPLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL Y DE MERCADEO PARA EQUIPOS IMORT.pdf.txtPLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL Y DE MERCADEO PARA EQUIPOS IMORT.pdf.txtExtracted texttext/plain206227https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e94273aa-b457-4318-9e1c-c1f54ff25d07/download3493b355a3721c86cac42e70d8567a09MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/778854da-7048-464a-a464-4e6bbdef6ba5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL Y DE MERCADEO PARA EQUIPOS IMORT.pdfPLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL Y DE MERCADEO PARA EQUIPOS IMORT.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1783634https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31eea5d5-ae08-4514-9e00-f0e38d462e8e/downloadc9a452206b13b4639c75c342e15e96e7MD51001/2267oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22672024-06-07 11:07:31.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.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