Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría ambiental a restaurantes considerados Pymes en Santiago de Cali.

El presente proyecto tiene como finalidad, el estudio de factibilidad para la creación de una empresa e asesoría ambiental a restaurantes considerados pymes en Santiago de Cali. Ya que la problemática ambiental ha sensibilizado a gran parte de la población mundial. Las empresas están comenzando a to...

Full description

Autores:
Rojas Ramírez, Andres Felipe
Mahecha Hernández, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2883
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2883
Palabra clave:
Factibilidad
Asesoría
Restaurantes
Pymes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad, el estudio de factibilidad para la creación de una empresa e asesoría ambiental a restaurantes considerados pymes en Santiago de Cali. Ya que la problemática ambiental ha sensibilizado a gran parte de la población mundial. Las empresas están comenzando a tomar medidas para disminuir el impacto ambiental que producen y es aquí, donde ingresa la asesoría ambiental. Con esta asesoría y nuestro plan empresarial es ayudar a las empresas a mejorar la productividad, con ajustes que van afectar y minimizar costos en su presupuesto y certificando este proceso para la confianza de clientes y empleados, que de esa manera minimiza los impactos en el ambiente circundante, ahorro en servicios básicos y en el manejo y manipulación de maquinaria, productos y alimentos. De esta manera, todos los restaurantes que apunten a posicionarse como socialmente responsables o mejorar el entorno ambiental donde se encuentran, deben solicitar asesorías especializadas en esta materia. A su vez, las certificaciones en aspectos medio ambientales son también un elemento central en toda compañía que busque mejorar la relación con sus clientes y exportar a mercados extranjeros.