Ambiente enriquecido para el reconocimiento de la relación entre área y perímetro de figuras planas
Este trabajo de desarrollo tuvo como propósito, diseñar una secuencia de aprendizaje con el fin de determinar la incidencia de implementar un ambiente enriquecido para el reconocimiento de la relación entre área y perímetro de figuras planas. Este proyecto fue dirigido a docentes del sector público...
- Autores:
-
Vélez Cañón, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6445
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6445
https://bdigital.uniquindio.edu.co
- Palabra clave:
- Área
Perímetro
Ambiente enriquecido
Geometría
Visualización
Secuencias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad del Quindío
Summary: | Este trabajo de desarrollo tuvo como propósito, diseñar una secuencia de aprendizaje con el fin de determinar la incidencia de implementar un ambiente enriquecido para el reconocimiento de la relación entre área y perímetro de figuras planas. Este proyecto fue dirigido a docentes del sector público y privado que orientan en estos grados de escolaridad, pero no tienen una formación de base en matemáticas, por lo que necesitan un apoyo conceptual en la implementación de sus clases que involucran didáctica de las matemáticas. Para comprobar el funcionamiento y la aplicabilidad de estas secuencias se han hecho partícipes estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio San José de Armenia Quindío. Para el desarrollo de dichas secuencias se emplearon una variedad de recursos educativos digitales y material tangible que permitieron a los estudiantes desarrollar sus habilidades de pensamiento, análisis, comunicación y visualización. |
---|