Estudio de viabilidad y factibilidad para la puesta en marcha de una empresa comercializadora de carne de búfalo en el municipio de Armenia

Este trabajo contiene el estudio de viabilidad y factibilidad para la comercialización de carne de búfalo en la ciudad de Armenia, el cual cuenta con un esquema que se basa en diferentes facetas de la investigación, las cuales están compuestas por los estudios de: mercado, técnico-ambiental, organiz...

Full description

Autores:
Carvajal Leguizamón, Ricardo Andrés
Agudelo Sánchez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2296
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2296
Palabra clave:
Viabilidad
Factibilidad
Carne
Bufalo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
Description
Summary:Este trabajo contiene el estudio de viabilidad y factibilidad para la comercialización de carne de búfalo en la ciudad de Armenia, el cual cuenta con un esquema que se basa en diferentes facetas de la investigación, las cuales están compuestas por los estudios de: mercado, técnico-ambiental, organizacional, económico-financiero y sus respectivas evaluaciones y consideraciones. Para crear el mercado suficiente que permita la comercialización de productos derivados de la carne de búfalo y tras una ardua investigación se encontró que existen ciertos subproductos que pueden generar mejor aceptación en el consumidor final y a estos se le apunto en el plan de producción del proyecto. De esta manera éste estudio plantea la mejor forma de comercializar estos subproductos, analizándolos desde diferentes factores como son la población, las oportunidades de oferta, las facilidades de producción y las condiciones favorables del medio, ya que son productos de excelente calidad, que poseen características especiales en cuanto a color, sabor y textura las cuales los hacen atractivos para el consumidor potencial.