Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas
El mercado nacional e internacional de confecciones, es un sector que por sus niveles de demanda, la competitividad tiende a extenderse progresivamente, lo que permite mostrar una oportunidad viable de proyectar la creación de una empresa. Esta situación obliga a los competidores a buscar diferencia...
- Autores:
-
López Bedoya, Erika Viviana
Zapata Valencia, John Freddy
Correa Bedoya, Claudia Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3058
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3058
- Palabra clave:
- Plan de Inversión
Creación
Empresa
Diseño
Producción
Comercialiación
Ropa Casual
Personas Obesas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_abad2e4e2a64992663fe6bc008dbf10b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3058 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas |
title |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas |
spellingShingle |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas Plan de Inversión Creación Empresa Diseño Producción Comercialiación Ropa Casual Personas Obesas |
title_short |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas |
title_full |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas |
title_fullStr |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas |
title_full_unstemmed |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas |
title_sort |
Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas |
dc.creator.fl_str_mv |
López Bedoya, Erika Viviana Zapata Valencia, John Freddy Correa Bedoya, Claudia Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Hernán Arteaga Gómez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Bedoya, Erika Viviana Zapata Valencia, John Freddy Correa Bedoya, Claudia Milena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de Inversión Creación Empresa Diseño Producción Comercialiación Ropa Casual Personas Obesas |
topic |
Plan de Inversión Creación Empresa Diseño Producción Comercialiación Ropa Casual Personas Obesas |
description |
El mercado nacional e internacional de confecciones, es un sector que por sus niveles de demanda, la competitividad tiende a extenderse progresivamente, lo que permite mostrar una oportunidad viable de proyectar la creación de una empresa. Esta situación obliga a los competidores a buscar diferenciación en sus productos, con el fin de encontrar nichos con un potencial competitivo alto, para adoptar estrategias de mercado que tiendan a mejorar la comercialización y la atención al cliente, es por este motivo que nace la idea de crear esta empresa que satisfaga la necesidad de vestir de este grupo de personas, aparte de de esto la escases de fabricas que producen este tipo de ropa. . En este proyecto se hace referencia a la viabilidad que puede tener la implementación de un plan de inversión para la producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas en el municipio de Quimbaya y que satisfaga esta necesidad en todo el eje cafetero en principio, en este sentido, se desarrolló una labor investigativa que constó de estudios: de mercado, técnicos, administrativos, financieros, socioeconómicos y ambientales, con la intención de lograr analizar la realidad de esta posibilidad de inversión desde diferentes óptica, tanto administrativas como financieras. En la investigación se pretende conocer el porcentaje de mercado insatisfecho, las estrategias de marketing a utilizar, el establecimiento de parámetros técnicos e infraestructura a utilizar, crear una estructura legal y administrativa adecuada. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-05-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-21T21:40:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-21T21:40:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3058 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3058 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6c02585-0866-4b5b-931e-4d4e35c0fcbb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1530fbdb-c36f-4d31-8bf9-fc3d19a90ad3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6973f57d-3b59-41b0-b1f9-3b25e4f0a637/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a85a8d07-7de4-48a1-9450-26e9d82cbce3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/eb24ac97-e14f-438e-b996-f13247d65e38/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/395345ac-f23c-4a82-9312-951674047d51/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8dd67e05-31ae-4788-ad37-defc4fabc867/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d354f892-5632-450a-b013-49be3579c689/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ebe408a7-d58b-4970-8877-15d61bedf2f6/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b28a07cc-ccdd-43f1-a10a-c8b5e644b8d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
771957cc9d6dd9ebd2d83d824eb9b494 2a77eaa9a567ef4b034f73741f7e747d 5b9adc15d7cfac5180e2a6aab1505cce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6017071af4918217ce14d4c86b6dc061 ed11e7a24d40353a3a6c214b74ae34a4 4b8f53e1ca926223089f97b09e524cc7 271f11024bbfb40572cb7b7492b1a6e9 9a067eff7bd92e87952b20ff2d9f8382 4e553cd86b3f22cf45305cec165bbc4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828220099845160960 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Hernán Arteaga GómezLópez Bedoya, Erika VivianaZapata Valencia, John FreddyCorrea Bedoya, Claudia Milena2017-11-21T21:40:31Z2017-11-21T21:40:31Z2013-05-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3058El mercado nacional e internacional de confecciones, es un sector que por sus niveles de demanda, la competitividad tiende a extenderse progresivamente, lo que permite mostrar una oportunidad viable de proyectar la creación de una empresa. Esta situación obliga a los competidores a buscar diferenciación en sus productos, con el fin de encontrar nichos con un potencial competitivo alto, para adoptar estrategias de mercado que tiendan a mejorar la comercialización y la atención al cliente, es por este motivo que nace la idea de crear esta empresa que satisfaga la necesidad de vestir de este grupo de personas, aparte de de esto la escases de fabricas que producen este tipo de ropa. . En este proyecto se hace referencia a la viabilidad que puede tener la implementación de un plan de inversión para la producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas en el municipio de Quimbaya y que satisfaga esta necesidad en todo el eje cafetero en principio, en este sentido, se desarrolló una labor investigativa que constó de estudios: de mercado, técnicos, administrativos, financieros, socioeconómicos y ambientales, con la intención de lograr analizar la realidad de esta posibilidad de inversión desde diferentes óptica, tanto administrativas como financieras. En la investigación se pretende conocer el porcentaje de mercado insatisfecho, las estrategias de marketing a utilizar, el establecimiento de parámetros técnicos e infraestructura a utilizar, crear una estructura legal y administrativa adecuada.The local and international clothing textile market is an area that, due to the levels of demand, tends to spread progressively; which opens a viable opportunity for Enterprise creation. The aforementioned situation, forces competitors to try to obtain differentiation regarding their final products towards finding highly competitive market niches; this in order to adopt market strategies pursuing commercialization and customer service. The mentioned factors have lead us to the concept of creating a company that may satisfy the need of a determined target of people for getting proper clothing; besides, there is a lack of companies dedicated to producing this type of apparel. Throughout this project, references are made pointing to viability that might have the implementation of an investment plan for producing and commercialize formal and casual apparel for the obese within the municipality of Quimbaya; and further the department of Quindío. In this order, an investigative work was carried out which included not only market, technical and administrative research but also financial. Socioeconomic and environmental studies in order to analyze the realness of this investment possibility. This investigation is to reveal the percentage of the unsatisfied market, to determine the marketing strategies to be used, to set up the technical parameters and infrastructure to be applied and finally, to lay out a suitable administrative and legal structure.Capítulo I 1. Línea de investigación ............................................................. 18 2. Objetivos ................................................................................... 22 3. Justificación .............................................................................. 23 4. Marco de referencia .................................................................. 26 5. Aspectos metodológicos ........................................................... 35 Capítulo II: 8. Estudio de mercadeo ............................................................... 47 Capítulo III: 9. Estudio técnico ......................................................................... 62 Capítulo IV: 10. Estudio Administrativo ............................................................ 75 Capítulo V: 11. Estudio legal ........................................................................... 86 Capítulo VI: 12. Estudio ambiental ................................................................... 89PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan de InversiónCreaciónEmpresaDiseñoProducciónComercialiaciónRopa CasualPersonas ObesasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO PRENDAS PARA PERSONAS OBESAS FINAL 2 _1_.pdf.jpgPROYECTO PRENDAS PARA PERSONAS OBESAS FINAL 2 _1_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5910https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6c02585-0866-4b5b-931e-4d4e35c0fcbb/download771957cc9d6dd9ebd2d83d824eb9b494MD58RESUESPA 2.pdf.jpgRESUESPA 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11843https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1530fbdb-c36f-4d31-8bf9-fc3d19a90ad3/download2a77eaa9a567ef4b034f73741f7e747dMD59Proyecto ..financiero nov 05.pdf.jpgProyecto ..financiero nov 05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6973f57d-3b59-41b0-b1f9-3b25e4f0a637/download5b9adc15d7cfac5180e2a6aab1505cceMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a85a8d07-7de4-48a1-9450-26e9d82cbce3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALPROYECTO PRENDAS PARA PERSONAS OBESAS FINAL 2 _1_.pdfPROYECTO PRENDAS PARA PERSONAS OBESAS FINAL 2 _1_.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1180233https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/eb24ac97-e14f-438e-b996-f13247d65e38/download6017071af4918217ce14d4c86b6dc061MD51RESUESPA 2.pdfRESUESPA 2.pdfResumen Trabajo de Gradoapplication/pdf49852https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/395345ac-f23c-4a82-9312-951674047d51/downloaded11e7a24d40353a3a6c214b74ae34a4MD52Proyecto ..financiero nov 05.pdfProyecto ..financiero nov 05.pdfAnálisis Financieroapplication/pdf21395https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8dd67e05-31ae-4788-ad37-defc4fabc867/download4b8f53e1ca926223089f97b09e524cc7MD53TEXTPROYECTO PRENDAS PARA PERSONAS OBESAS FINAL 2 _1_.pdf.txtPROYECTO PRENDAS PARA PERSONAS OBESAS FINAL 2 _1_.pdf.txtExtracted texttext/plain186227https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d354f892-5632-450a-b013-49be3579c689/download271f11024bbfb40572cb7b7492b1a6e9MD55RESUESPA 2.pdf.txtRESUESPA 2.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ebe408a7-d58b-4970-8877-15d61bedf2f6/download9a067eff7bd92e87952b20ff2d9f8382MD56Proyecto ..financiero nov 05.pdf.txtProyecto ..financiero nov 05.pdf.txtExtracted texttext/plain10858https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b28a07cc-ccdd-43f1-a10a-c8b5e644b8d4/download4e553cd86b3f22cf45305cec165bbc4dMD57001/3058oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/30582024-06-07 11:18:24.942https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |