Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas

El mercado nacional e internacional de confecciones, es un sector que por sus niveles de demanda, la competitividad tiende a extenderse progresivamente, lo que permite mostrar una oportunidad viable de proyectar la creación de una empresa. Esta situación obliga a los competidores a buscar diferencia...

Full description

Autores:
López Bedoya, Erika Viviana
Zapata Valencia, John Freddy
Correa Bedoya, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3058
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3058
Palabra clave:
Plan de Inversión
Creación
Empresa
Diseño
Producción
Comercialiación
Ropa Casual
Personas Obesas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:El mercado nacional e internacional de confecciones, es un sector que por sus niveles de demanda, la competitividad tiende a extenderse progresivamente, lo que permite mostrar una oportunidad viable de proyectar la creación de una empresa. Esta situación obliga a los competidores a buscar diferenciación en sus productos, con el fin de encontrar nichos con un potencial competitivo alto, para adoptar estrategias de mercado que tiendan a mejorar la comercialización y la atención al cliente, es por este motivo que nace la idea de crear esta empresa que satisfaga la necesidad de vestir de este grupo de personas, aparte de de esto la escases de fabricas que producen este tipo de ropa. . En este proyecto se hace referencia a la viabilidad que puede tener la implementación de un plan de inversión para la producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas en el municipio de Quimbaya y que satisfaga esta necesidad en todo el eje cafetero en principio, en este sentido, se desarrolló una labor investigativa que constó de estudios: de mercado, técnicos, administrativos, financieros, socioeconómicos y ambientales, con la intención de lograr analizar la realidad de esta posibilidad de inversión desde diferentes óptica, tanto administrativas como financieras. En la investigación se pretende conocer el porcentaje de mercado insatisfecho, las estrategias de marketing a utilizar, el establecimiento de parámetros técnicos e infraestructura a utilizar, crear una estructura legal y administrativa adecuada.