Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupues...
- Autores:
-
Pérez Morales, Yelly Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2154
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154
- Palabra clave:
- Estudio
Mercado
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_aa664689e54748ae530aef2594f2bca1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2154 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío |
title |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío |
spellingShingle |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío Estudio Mercado |
title_short |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío |
title_full |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío |
title_fullStr |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío |
title_full_unstemmed |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío |
title_sort |
Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Morales, Yelly Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Morales, Yelly Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio Mercado |
topic |
Estudio Mercado |
description |
Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupuestos establecidos. Para poder llegar a mejorar en los aspectos anteriormente descritos es necesario que el pasante se enfoque en metas cualitativas como: cantidad de llamadas a clientes DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL FORTALECIMIENTO AREA INTERNACIONAL EMPRESA DEPRISA EN ARMENIA 19 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Negocios potenciales, cantidad de llamadas a clientes actuales, cantidad de envíos de exportación o importación realizados por clientes, cantidad de venta por mes, entre otros. Siendo el objetivo principal los clientes corporativos que son aquellos Clientes, generalmente razones sociales, con quienes se han establecido relaciones de mutuo beneficio a través un acuerdo de servicios o contratos, el pasante deberá contemplar las condiciones especiales del servicio a ofrecer tales como tarifas exportación, tarifas importación, tarifas nacionales, servicio como cliente preferencial, crédito, entre otros. Las estrategias que se implementen para desarrollar esta práctica empresarial no solo le servirán al pasante para culminar el plan de estudios y obtener el título como Administrador de Negocios, sino que también será un trabajo que le traerá muchos beneficios a la organización pues se hace énfasis en la apertura de mercados, en la búsqueda de clientes nuevos, en la obtención de venta nueva, entre otros. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-05-19 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-10T19:33:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-10T19:33:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/97b0e6e1-0c5f-4ecb-8919-63dfbf90a97c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f6de9d9f-ee92-4834-ad0d-e6b3705a4a8a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7114856-63f3-4974-8e27-a501c0d97199/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/690fa455-fa61-4afc-846f-cbb795b927e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ded34f8e26ac92127ac79faa2ebd16dc 3c8c8edde31203c9d806a40b0ba5f6e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6fa528b372b227e6ee8b31cb428c6c66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205360347348992 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo CáceresPérez Morales, Yelly Katherine2017-10-10T19:33:58Z2017-10-10T19:33:58Z2015-05-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupuestos establecidos. Para poder llegar a mejorar en los aspectos anteriormente descritos es necesario que el pasante se enfoque en metas cualitativas como: cantidad de llamadas a clientes DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL FORTALECIMIENTO AREA INTERNACIONAL EMPRESA DEPRISA EN ARMENIA 19 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Negocios potenciales, cantidad de llamadas a clientes actuales, cantidad de envíos de exportación o importación realizados por clientes, cantidad de venta por mes, entre otros. Siendo el objetivo principal los clientes corporativos que son aquellos Clientes, generalmente razones sociales, con quienes se han establecido relaciones de mutuo beneficio a través un acuerdo de servicios o contratos, el pasante deberá contemplar las condiciones especiales del servicio a ofrecer tales como tarifas exportación, tarifas importación, tarifas nacionales, servicio como cliente preferencial, crédito, entre otros. Las estrategias que se implementen para desarrollar esta práctica empresarial no solo le servirán al pasante para culminar el plan de estudios y obtener el título como Administrador de Negocios, sino que también será un trabajo que le traerá muchos beneficios a la organización pues se hace énfasis en la apertura de mercados, en la búsqueda de clientes nuevos, en la obtención de venta nueva, entre otros.1. Título del poyecto ...................................................................... 11 2. Plantamiento del problema ...................................................... 12 3. Objetivos ................................................................................. 18 4. Justificación ............................................................................... 19 5. Marco de referencia .................................................................. 25 6. Productos a desarrollar y entregar ............................................. 40 7. Diseño metodológico ................................................................. 41 8. Metodología ............................................................................... 42 9. Población y muestra .................................................................. 44 10. Cronograma de la investigación ............................................... 50 11. Presupuesto .............................................................................. 51 Capítulo II: Informe final .................................................................. 52Pasantia realizada en laempresa DEPRISA de la ciudad de Armenia QuindíoPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDireccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudioMercadoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAIL26.pdf.jpg26.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6599https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/97b0e6e1-0c5f-4ecb-8919-63dfbf90a97c/downloadded34f8e26ac92127ac79faa2ebd16dcMD54TEXT26.pdf.txt26.pdf.txtExtracted texttext/plain176777https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f6de9d9f-ee92-4834-ad0d-e6b3705a4a8a/download3c8c8edde31203c9d806a40b0ba5f6e8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7114856-63f3-4974-8e27-a501c0d97199/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL26.pdf26.pdfapplication/pdf3761485https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/690fa455-fa61-4afc-846f-cbb795b927e6/download6fa528b372b227e6ee8b31cb428c6c66MD51001/2154oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21542024-06-07 10:53:56.717https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |