Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío

Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupues...

Full description

Autores:
Pérez Morales, Yelly Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2154
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154
Palabra clave:
Estudio
Mercado
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_aa664689e54748ae530aef2594f2bca1
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2154
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
spellingShingle Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
Estudio
Mercado
title_short Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_full Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_fullStr Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_full_unstemmed Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_sort Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Pérez Morales, Yelly Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Morales, Yelly Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio
Mercado
topic Estudio
Mercado
description Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupuestos establecidos. Para poder llegar a mejorar en los aspectos anteriormente descritos es necesario que el pasante se enfoque en metas cualitativas como: cantidad de llamadas a clientes DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL FORTALECIMIENTO AREA INTERNACIONAL EMPRESA DEPRISA EN ARMENIA 19 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Negocios potenciales, cantidad de llamadas a clientes actuales, cantidad de envíos de exportación o importación realizados por clientes, cantidad de venta por mes, entre otros. Siendo el objetivo principal los clientes corporativos que son aquellos Clientes, generalmente razones sociales, con quienes se han establecido relaciones de mutuo beneficio a través un acuerdo de servicios o contratos, el pasante deberá contemplar las condiciones especiales del servicio a ofrecer tales como tarifas exportación, tarifas importación, tarifas nacionales, servicio como cliente preferencial, crédito, entre otros. Las estrategias que se implementen para desarrollar esta práctica empresarial no solo le servirán al pasante para culminar el plan de estudios y obtener el título como Administrador de Negocios, sino que también será un trabajo que le traerá muchos beneficios a la organización pues se hace énfasis en la apertura de mercados, en la búsqueda de clientes nuevos, en la obtención de venta nueva, entre otros.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-05-19
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-10T19:33:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-10T19:33:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/97b0e6e1-0c5f-4ecb-8919-63dfbf90a97c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f6de9d9f-ee92-4834-ad0d-e6b3705a4a8a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7114856-63f3-4974-8e27-a501c0d97199/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/690fa455-fa61-4afc-846f-cbb795b927e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ded34f8e26ac92127ac79faa2ebd16dc
3c8c8edde31203c9d806a40b0ba5f6e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6fa528b372b227e6ee8b31cb428c6c66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205360347348992
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo CáceresPérez Morales, Yelly Katherine2017-10-10T19:33:58Z2017-10-10T19:33:58Z2015-05-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupuestos establecidos. Para poder llegar a mejorar en los aspectos anteriormente descritos es necesario que el pasante se enfoque en metas cualitativas como: cantidad de llamadas a clientes DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL FORTALECIMIENTO AREA INTERNACIONAL EMPRESA DEPRISA EN ARMENIA 19 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Negocios potenciales, cantidad de llamadas a clientes actuales, cantidad de envíos de exportación o importación realizados por clientes, cantidad de venta por mes, entre otros. Siendo el objetivo principal los clientes corporativos que son aquellos Clientes, generalmente razones sociales, con quienes se han establecido relaciones de mutuo beneficio a través un acuerdo de servicios o contratos, el pasante deberá contemplar las condiciones especiales del servicio a ofrecer tales como tarifas exportación, tarifas importación, tarifas nacionales, servicio como cliente preferencial, crédito, entre otros. Las estrategias que se implementen para desarrollar esta práctica empresarial no solo le servirán al pasante para culminar el plan de estudios y obtener el título como Administrador de Negocios, sino que también será un trabajo que le traerá muchos beneficios a la organización pues se hace énfasis en la apertura de mercados, en la búsqueda de clientes nuevos, en la obtención de venta nueva, entre otros.1. Título del poyecto ...................................................................... 11 2. Plantamiento del problema ...................................................... 12 3. Objetivos ................................................................................. 18 4. Justificación ............................................................................... 19 5. Marco de referencia .................................................................. 25 6. Productos a desarrollar y entregar ............................................. 40 7. Diseño metodológico ................................................................. 41 8. Metodología ............................................................................... 42 9. Población y muestra .................................................................. 44 10. Cronograma de la investigación ............................................... 50 11. Presupuesto .............................................................................. 51 Capítulo II: Informe final .................................................................. 52Pasantia realizada en laempresa DEPRISA de la ciudad de Armenia QuindíoPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDireccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudioMercadoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAIL26.pdf.jpg26.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6599https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/97b0e6e1-0c5f-4ecb-8919-63dfbf90a97c/downloadded34f8e26ac92127ac79faa2ebd16dcMD54TEXT26.pdf.txt26.pdf.txtExtracted texttext/plain176777https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f6de9d9f-ee92-4834-ad0d-e6b3705a4a8a/download3c8c8edde31203c9d806a40b0ba5f6e8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d7114856-63f3-4974-8e27-a501c0d97199/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL26.pdf26.pdfapplication/pdf3761485https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/690fa455-fa61-4afc-846f-cbb795b927e6/download6fa528b372b227e6ee8b31cb428c6c66MD51001/2154oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21542024-06-07 10:53:56.717https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com