Direccionamiento estratégico para el fortalecimiento del área internacional de la empresa Deprisa- Avianca de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío

Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupues...

Full description

Autores:
Pérez Morales, Yelly Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2154
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2154
Palabra clave:
Estudio
Mercado
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Debido a la gran competencia en el mercado y a la reducción de ventas en el canal internacional de Deprisa-Avianca existe la necesidad de implementar estrategias que le permitan a la organización conseguir más clientes, incrementar los indicadores en el área internacional y cumplir con los presupuestos establecidos. Para poder llegar a mejorar en los aspectos anteriormente descritos es necesario que el pasante se enfoque en metas cualitativas como: cantidad de llamadas a clientes DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL FORTALECIMIENTO AREA INTERNACIONAL EMPRESA DEPRISA EN ARMENIA 19 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Negocios potenciales, cantidad de llamadas a clientes actuales, cantidad de envíos de exportación o importación realizados por clientes, cantidad de venta por mes, entre otros. Siendo el objetivo principal los clientes corporativos que son aquellos Clientes, generalmente razones sociales, con quienes se han establecido relaciones de mutuo beneficio a través un acuerdo de servicios o contratos, el pasante deberá contemplar las condiciones especiales del servicio a ofrecer tales como tarifas exportación, tarifas importación, tarifas nacionales, servicio como cliente preferencial, crédito, entre otros. Las estrategias que se implementen para desarrollar esta práctica empresarial no solo le servirán al pasante para culminar el plan de estudios y obtener el título como Administrador de Negocios, sino que también será un trabajo que le traerá muchos beneficios a la organización pues se hace énfasis en la apertura de mercados, en la búsqueda de clientes nuevos, en la obtención de venta nueva, entre otros.