Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.

En la actualidad, es bien discutido el tema de la intencionalidad mediática y de los denominados “productos de consumo masivo”, que alienan a muchos y procuran el beneficio de unos pocos. Este proyecto responde a las indagaciones que se hacen en torno a la industrialización de la cultura y la forma...

Full description

Autores:
Zuleta Bustamante, Andrés A.
Pineda Herrera, María D.
Montes Hernández, Lina M.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2699
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2699
Palabra clave:
Industria cultural
Discurso
Televisión
Imagen
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_a50ec79aa7ae66b2e73ffb3af09edda2
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2699
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
title Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
spellingShingle Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
Industria cultural
Discurso
Televisión
Imagen
title_short Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
title_full Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
title_fullStr Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
title_full_unstemmed Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
title_sort Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.
dc.creator.fl_str_mv Zuleta Bustamante, Andrés A.
Pineda Herrera, María D.
Montes Hernández, Lina M.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Antonio José Vélez Melo - Asesor Metodológico - Lilia Inés López Cardozo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuleta Bustamante, Andrés A.
Pineda Herrera, María D.
Montes Hernández, Lina M.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Industria cultural
Discurso
Televisión
Imagen
topic Industria cultural
Discurso
Televisión
Imagen
description En la actualidad, es bien discutido el tema de la intencionalidad mediática y de los denominados “productos de consumo masivo”, que alienan a muchos y procuran el beneficio de unos pocos. Este proyecto responde a las indagaciones que se hacen en torno a la industrialización de la cultura y la forma cómo ha ocasionado ésta la aparición de diversos productos, en este caso televisivos, que responden a una intención de mercantilización. En resumen, analizando este hecho y estudiándolo paralelamente a los contenidos religiosos en televisión, surgieron interesantes claves para ayudar a entender la reconfiguración de la industria cultural televisiva en algunos programas con esta temática religiosa. Por eso, el tema de discurso, es uno de los factores importantes en la transmisión de mensajes religiosos que son plenamente orales. Hablamos de un discurso que va pensado para un público objetivo que tiene como intención entretener a la audiencia a partir de un discurso persuasivo con un contenido religioso más subjetivo, testimonial, pensado para atrapar la atención del público. En tercera instancia, se realizó una descripción detallada de la narrativa audiovisual con la que es construida los programas de los canales Enlace y Televida, analizando como la televisión al verse enfrentada al mercado deja a un lado la obsesión por los contenidos, para darle prioridad a las exploraciones estéticas y narrativas.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-01T20:06:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-01T20:06:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2699
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2699
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f21a1319-aae3-4c4b-b45f-d4a65ebb7f4f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8d12e0c-f937-41da-b39d-ff89e6024381/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88fc1d36-a1ee-4db2-972b-656f26d5b11e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2698038-428c-49a1-b972-4c672e06fbea/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc58c466-a77e-4bea-a4d3-be5335302c39/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e8043da-a460-4f0b-9f92-f25ddd3d35be/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4be0265e-167b-4d83-b916-ac9ba1dded68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14523720ffcaf6f44f8c5f7110959201
342dafee4a5e2d378324769c3997f353
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d65e002cc1e7f30f67c321d251425f72
b43b6498b2f9723a8027bcdf647019e6
08cae98da57501d3f5f2a04dc7329c12
8abd8c758187cb50780dd3adb719913f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205348932550656
spelling Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Antonio José Vélez Melo - Asesor Metodológico - Lilia Inés López CardozoZuleta Bustamante, Andrés A.Pineda Herrera, María D.Montes Hernández, Lina M.2017-11-01T20:06:26Z2017-11-01T20:06:26Z2011-12-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2699En la actualidad, es bien discutido el tema de la intencionalidad mediática y de los denominados “productos de consumo masivo”, que alienan a muchos y procuran el beneficio de unos pocos. Este proyecto responde a las indagaciones que se hacen en torno a la industrialización de la cultura y la forma cómo ha ocasionado ésta la aparición de diversos productos, en este caso televisivos, que responden a una intención de mercantilización. En resumen, analizando este hecho y estudiándolo paralelamente a los contenidos religiosos en televisión, surgieron interesantes claves para ayudar a entender la reconfiguración de la industria cultural televisiva en algunos programas con esta temática religiosa. Por eso, el tema de discurso, es uno de los factores importantes en la transmisión de mensajes religiosos que son plenamente orales. Hablamos de un discurso que va pensado para un público objetivo que tiene como intención entretener a la audiencia a partir de un discurso persuasivo con un contenido religioso más subjetivo, testimonial, pensado para atrapar la atención del público. En tercera instancia, se realizó una descripción detallada de la narrativa audiovisual con la que es construida los programas de los canales Enlace y Televida, analizando como la televisión al verse enfrentada al mercado deja a un lado la obsesión por los contenidos, para darle prioridad a las exploraciones estéticas y narrativas.1.El problema de investigación2.Marco de antecedentes3.Marco contextual4.Marco teórico5.Marco metodológico6.Análisis e interpretación7.Conclusiones y recomendaciones8. BibliográfiaPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPIndustria culturalDiscursoTelevisiónImagenCiencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-PeriodismoPublicationTHUMBNAILTESIS DE grado reconfiguración.pdf.jpgTESIS DE grado reconfiguración.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9014https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f21a1319-aae3-4c4b-b45f-d4a65ebb7f4f/download14523720ffcaf6f44f8c5f7110959201MD56ANEXOS TABLAS.pdf.jpgANEXOS TABLAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8505https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8d12e0c-f937-41da-b39d-ff89e6024381/download342dafee4a5e2d378324769c3997f353MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88fc1d36-a1ee-4db2-972b-656f26d5b11e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTESIS DE grado reconfiguración.pdfTESIS DE grado reconfiguración.pdfReconfiguración de la industria cultural televisiva frente a los contenidos religiosos de los canales enlace y televida.application/pdf954410https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2698038-428c-49a1-b972-4c672e06fbea/downloadd65e002cc1e7f30f67c321d251425f72MD51ANEXOS TABLAS.pdfANEXOS TABLAS.pdfAnexoapplication/pdf1990946https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc58c466-a77e-4bea-a4d3-be5335302c39/downloadb43b6498b2f9723a8027bcdf647019e6MD52TEXTTESIS DE grado reconfiguración.pdf.txtTESIS DE grado reconfiguración.pdf.txtExtracted texttext/plain141737https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1e8043da-a460-4f0b-9f92-f25ddd3d35be/download08cae98da57501d3f5f2a04dc7329c12MD54ANEXOS TABLAS.pdf.txtANEXOS TABLAS.pdf.txtExtracted texttext/plain237734https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4be0265e-167b-4d83-b916-ac9ba1dded68/download8abd8c758187cb50780dd3adb719913fMD55001/2699oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26992024-06-07 10:47:09.285https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com