Comprensión del concepto de fracción, en docentes de instituciones educativas rurales, mediante una aprehensión semiótica.

En la siguiente investigación se tiene como objetivo analizar la comprensión del concepto de fracción en docentes de instituciones rurales mediante los registros de representación semiótica a través de una propuesta didáctica. Para tal propósito, se hace uso del marco teórico anteriormente nombrado...

Full description

Autores:
Vega Jerena, Edith Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6664
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6664
Palabra clave:
Fracción
registros semióticos
aprehensión
enseñanza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la siguiente investigación se tiene como objetivo analizar la comprensión del concepto de fracción en docentes de instituciones rurales mediante los registros de representación semiótica a través de una propuesta didáctica. Para tal propósito, se hace uso del marco teórico anteriormente nombrado como son los registros de representación semiótica (Duval, 2004) (Godino Juan. Wilhelmi Miguel, 2016) (Hernández Celis, 2017). A su vez, también como metodología, desde un lente cualitativo (Bisguerra, 2009) y un estudio de casos (Stake R.,2015), como resultados obtenidos del desarrollo de la investigación se obtuvo el diseño de tareas contextualizadas que conformaban las secuencias didácticas implementadas a los docentes en ejercicio y la aprehensión del concepto de fracción desde sus diversos significados.