Comprensión del concepto de fracción, en docentes de instituciones educativas rurales, mediante una aprehensión semiótica.
En la siguiente investigación se tiene como objetivo analizar la comprensión del concepto de fracción en docentes de instituciones rurales mediante los registros de representación semiótica a través de una propuesta didáctica. Para tal propósito, se hace uso del marco teórico anteriormente nombrado...
- Autores:
-
Vega Jerena, Edith Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6664
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6664
- Palabra clave:
- Fracción
registros semióticos
aprehensión
enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la siguiente investigación se tiene como objetivo analizar la comprensión del concepto de fracción en docentes de instituciones rurales mediante los registros de representación semiótica a través de una propuesta didáctica. Para tal propósito, se hace uso del marco teórico anteriormente nombrado como son los registros de representación semiótica (Duval, 2004) (Godino Juan. Wilhelmi Miguel, 2016) (Hernández Celis, 2017). A su vez, también como metodología, desde un lente cualitativo (Bisguerra, 2009) y un estudio de casos (Stake R.,2015), como resultados obtenidos del desarrollo de la investigación se obtuvo el diseño de tareas contextualizadas que conformaban las secuencias didácticas implementadas a los docentes en ejercicio y la aprehensión del concepto de fracción desde sus diversos significados. |
---|