Plan de mejoramiento al sistema de gestión de calidad NTC 6001-2008 (mypes) para el laboratorio clínico MLH S.A.S en la ciudad de Armenia, Quindío.

Con las condiciones actuales de mercado, la satisfacción del cliente es cada día más importante y mayor el reto para lograrla. En el sector salud, conseguir la fidelización de clientes y usuarios, es vital para el control y prevención de las enfermedades para el monitoreo y seguimiento del diagnósti...

Full description

Autores:
Martínez Zapata, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6551
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6551
Palabra clave:
Calidad
NTC ISO 6001-2008
Plataforma estratégica
Mejoramiento empresarial
Áreas mejora
Diagnóstico
Auditorías
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Con las condiciones actuales de mercado, la satisfacción del cliente es cada día más importante y mayor el reto para lograrla. En el sector salud, conseguir la fidelización de clientes y usuarios, es vital para el control y prevención de las enfermedades para el monitoreo y seguimiento del diagnóstico y el éxito del tratamiento. Por lo tanto, para el laboratorio clínico Martha Lucía Hoyos SAS, la confianza del cliente y su interacción con la organización son fundamentales para mantener el nivel de excelencia en la cotidianidad del servicio. Se establece entonces, un plan para el mejoramiento de la calidad con el cual el laboratorio clínico Martha Lucía Hoyos S.A.S. implementa un componente de mejoramiento continuo, en el sistema obligatorio de garantía de calidad, entendido como "el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada, respecto de la calidad esperada, de la atención en salud que reciben los usuarios”. El plan de mejoramiento al sistema de gestión de calidad es un instrumento con que permite que el laboratorio pueda disminuir brechas entre la calidad del servicio que ofrecen (calidad observada), y la calidad que verdaderamente requieren los usuarios (calidad esperada).