Viabilidad e impacto de la dinámica de consumo en la creación de empresa de productos alimenticios en miniatura como empanadas, buñuelos y pandebonos en la ciudad de Tuluá

El auge de las nuevas dinámicas económicas, políticas, sociales y ambientales obligaron a que las empresas nacientes revisaran desde los procesos de cambios y transformación una nueva forma de cautivar el consumidor por medio de productos de fácil acceso como son los productos miniatura, superando l...

Full description

Autores:
Gualteros García, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4359
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4359
Palabra clave:
Estrategias
Calidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:El auge de las nuevas dinámicas económicas, políticas, sociales y ambientales obligaron a que las empresas nacientes revisaran desde los procesos de cambios y transformación una nueva forma de cautivar el consumidor por medio de productos de fácil acceso como son los productos miniatura, superando la desigualdad de oportunidades y teniendo en cuenta los grupos más vulnerables de la sociedad con el fin de contribuir de alguna manera a su calidad de vida. Por lo tanto los empresarios reconocen la necesidad de ofrecer productos novedosos y atractivos al mercado, así mismo los obliga a ser cada vez más ingeniosos en el desarrollo de estos productos. Específicamente se va a realizar un proyecto de inversión, con el fin de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios en miniatura en la ciudad de Tuluá, cuya especialidad será la elaboración de empanadas, buñuelos y pandebonos, idea que surge por la demanda de la población a este tipo de productos, por su tamaños, costo y acceso por parte de los estratos más bajos, lo que genera la necesidad de introducirse en el mundo de los negocios, la preocupación por las expectativas de los grupos menos favorecidos y la oportunidad de incluirlos dentro de la dinámica de los mercados a los cuales van dirigidos los productos, donde se debe estar a la vanguardia en ideas, asumiendo nuevos retos que permitan desarrollar nuevas empresas generadores de ingresos que contribuyan al desarrollo propio de la región y de sus empresarios