La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda
La enseñanza de las ciencias naturales se ha visto relegada a clases magistrales y procesos memorísticos que han generado en los educandos desinterés por el estudio de la vida en toda su mágica complejidad, esta problemática ha dado paso a la generación de estrategias innovadoras que logran captar l...
- Autores:
-
Ospina Arbeláez, Natalia
Rojas Palacio, Miriam Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4051
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4051
- Palabra clave:
- Motivación
Teatro
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_7d04363f1c558ca9f29ab030e62b35ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4051 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda |
title |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda |
spellingShingle |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda Motivación Teatro |
title_short |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda |
title_full |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda |
title_fullStr |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda |
title_full_unstemmed |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda |
title_sort |
La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa Zuldemayda |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Arbeláez, Natalia Rojas Palacio, Miriam Stella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Nidia Arango Restrepo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospina Arbeláez, Natalia Rojas Palacio, Miriam Stella |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Motivación Teatro |
topic |
Motivación Teatro |
description |
La enseñanza de las ciencias naturales se ha visto relegada a clases magistrales y procesos memorísticos que han generado en los educandos desinterés por el estudio de la vida en toda su mágica complejidad, esta problemática ha dado paso a la generación de estrategias innovadoras que logran captar la atención de los estudiantes y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje; Mediante la implementación de la lúdica teatral ,se diseñó y ejecutó la obra de teatro infantil “Adaptaciones biológicas. La metodología aplicada consta de tres fases que son: la fase diagnóstica para la exploración de conocimientos previos, la fase de actividades que comprende el diseño y ejecución de la obra de teatro infantil y la tercera fase que corresponde a la evaluación. Se concluye a partir de esto que la inclusión de estrategias lúdicas dinamizadoras del acto educativo debe de constituir una prioridad para los docentes en el área de ciencias naturales y demás áreas del conocimiento, en este caso concreto a partir del desarrollo de la lúdica teatral se logró incentivar el interés de los educandos hacia las contenidos, facilitando la obtención de aprendizajes mediante la integración de nuevos contenidos a su esquema cognoscitivo de una forma dinámica y pintoresca. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T15:31:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T15:31:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4051 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4051 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1fda5c30-ca8a-4b91-bc15-388de8205c08/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/84e448bb-73b0-4390-8813-f8f479145cd5/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b84ede20-3f45-42fc-80eb-ad279b920d90/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75649d6c-80dc-412b-a858-9e814fb3295f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75211865-4d77-479c-b827-22fb08e41d34/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8de59c72-e57b-41e0-97cc-5f6bd584af21/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/df7130d4-66af-4801-8fb3-d131523ec85f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7a2f0e00b1e4c66d20ed89c25d7b21e da40a85c943ca5ad822dae6c29ab237d ed5f051643e9b7a597d9db4d3f509a0d 6fb89dc94b643f656c8bdf05ba193897 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 489a06027006e6d152ba953982f68da9 7285211004b0f99f044a5c3b15dd8237 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111586672312320 |
spelling |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Nidia Arango RestrepoOspina Arbeláez, NataliaRojas Palacio, Miriam Stella2018-03-06T15:31:21Z2018-03-06T15:31:21Z2014-01-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4051La enseñanza de las ciencias naturales se ha visto relegada a clases magistrales y procesos memorísticos que han generado en los educandos desinterés por el estudio de la vida en toda su mágica complejidad, esta problemática ha dado paso a la generación de estrategias innovadoras que logran captar la atención de los estudiantes y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje; Mediante la implementación de la lúdica teatral ,se diseñó y ejecutó la obra de teatro infantil “Adaptaciones biológicas. La metodología aplicada consta de tres fases que son: la fase diagnóstica para la exploración de conocimientos previos, la fase de actividades que comprende el diseño y ejecución de la obra de teatro infantil y la tercera fase que corresponde a la evaluación. Se concluye a partir de esto que la inclusión de estrategias lúdicas dinamizadoras del acto educativo debe de constituir una prioridad para los docentes en el área de ciencias naturales y demás áreas del conocimiento, en este caso concreto a partir del desarrollo de la lúdica teatral se logró incentivar el interés de los educandos hacia las contenidos, facilitando la obtención de aprendizajes mediante la integración de nuevos contenidos a su esquema cognoscitivo de una forma dinámica y pintoresca.PregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Lúdica Como Experiencia Cultural Facilitadora En El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Estudiantes En Grado 3º De La Institución Educativa ZuldemaydaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMotivaciónTeatroEducación - Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationTHUMBNAILportada (2).pdf.jpgportada (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12819https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1fda5c30-ca8a-4b91-bc15-388de8205c08/downloada7a2f0e00b1e4c66d20ed89c25d7b21eMD56trabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdf.jpgtrabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12613https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/84e448bb-73b0-4390-8813-f8f479145cd5/downloadda40a85c943ca5ad822dae6c29ab237dMD57TEXTportada (2).pdf.txtportada (2).pdf.txtExtracted texttext/plain758https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b84ede20-3f45-42fc-80eb-ad279b920d90/downloaded5f051643e9b7a597d9db4d3f509a0dMD54trabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdf.txttrabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain68689https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75649d6c-80dc-412b-a858-9e814fb3295f/download6fb89dc94b643f656c8bdf05ba193897MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/75211865-4d77-479c-b827-22fb08e41d34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALportada (2).pdfportada (2).pdfportada (2).pdfapplication/pdf563939https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8de59c72-e57b-41e0-97cc-5f6bd584af21/download489a06027006e6d152ba953982f68da9MD51trabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdftrabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdftrabajo de grado documento de impresion enenro 2014.pdfapplication/pdf1281781https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/df7130d4-66af-4801-8fb3-d131523ec85f/download7285211004b0f99f044a5c3b15dd8237MD52001/4051oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40512024-06-07 11:03:30.573https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |