Configuración de una práctica curricular para movilizar la competencia matemática modelizar sociocrítica. Un estudio con profesores en ejercicio
La investigación que se presenta en este documento está centrada en la configuración de las prácticas curriculares usadas para movilizar la Competencia Matemática Modelizar Sociocrítica con profesores en ejercicio. En este plano de investigación en competencias matemáticas Solar, García, Rojas y Cor...
- Autores:
-
Sarmiento Rivera, Dermin Rogelio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6274
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6274
- Palabra clave:
- Práctica curricular
Competencia Matemática
Sociocrítica
profesores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La investigación que se presenta en este documento está centrada en la configuración de las prácticas curriculares usadas para movilizar la Competencia Matemática Modelizar Sociocrítica con profesores en ejercicio. En este plano de investigación en competencias matemáticas Solar, García, Rojas y Coronado (2014) identifica tres líneas en consolidación, a saber: aprendizaje, currículo y formación de profesores, la presente investigación se ubica en la intercepción entre las líneas de currículo y formación docente, en tanto que apunta a describir las relaciones entre los significados construidos y compartidos socialmente por los profesores sobre la competencia matemática modelizar en el marco de un nivel curricular en el cual ellos toman decisiones sobre los fines y contenido de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de y para el aprendizaje, dicho de otra manera, le dan vida a un currículo institucionalizado. |
---|