Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de un cóctel denominado Hot Flavor, en la ciudad de Cartago Valle.

Crear esta empresa puede significar un proceso difícil de llevar a cabo sino se cuenta con idea de negocio clara que permita visualizar buenas perspectivas de éxito dada en la innovación, el precio o la competencia del nuevo producto o servicio que la empresa naciente pretende dar a conocer al merca...

Full description

Autores:
Gómez Aguirre, Erika Viviana
Quintero, Jhenny Paola
Gómez Aguirre, Jhon Harol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2431
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2431
Palabra clave:
Factibilidad
Comercialización
Producción
Cóctel
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
Description
Summary:Crear esta empresa puede significar un proceso difícil de llevar a cabo sino se cuenta con idea de negocio clara que permita visualizar buenas perspectivas de éxito dada en la innovación, el precio o la competencia del nuevo producto o servicio que la empresa naciente pretende dar a conocer al mercado. El proyecto de esta creación de empresa, por medio de estudios como de mercado, técnico, administrativo, legal, financiero, coadyuvan para tener una visión objetiva acerca de los pasos que se deben seguir para la constitución de la misma, además es una herramienta que impulsa al estudiante a desarrollar su creatividad, llevando a que genere nuevas ideas de empresa y que las ponga en marcha de acuerdo a su viabilidad. La idea surgió debido al alto consumo de alcohol que la gente mayor de 18 años ingiere, puede afirmase que la bebida que contenga alcohol y energizantes se ha convertido en indispensable para la humanidad ya que este cambia el estado de ánimo y controla en cierta forma el cuerpo de tal modo que nos hace sentir mucho mejor y contentos, por este motivo la idea de sacar al mercado Un cóctel diferente que sea líder por su marca, características y presentación. De acuerdo a lo anterior se han adelantado y se presenta de manera lacónica un informe final donde se plasma todos los aspectos relevantes que se encontraron a lo largo del estudio de factibilidad para sacar dicho coctel al mercado a través de la creación de una empresa para tal fin. El informe final se encuentra dividido por estudios, empezando por el de mercado, donde a través de un trabajo de campo, se indaga acerca del consumo de bebidas a base de alcohol en la ciudad de Cartago, este estudio es fundamental para continuar con el desarrollo de las otras fases como es el estudio técnico y el administrativo, donde se estudia de manera pormenorizada todos los detalles que conllevan la realización de un proyecto de esta categoría, aunque es claro que inicialmente el proceso se hará muy artesanalmente, la visión de la empresa será mejorar cada día su aparato productivo. Finalmente se elabora el estudio financiero y la evaluación económica del proyecto para conocer igualmente la factibilidad desde este punto de vista y del inversionista.