Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios).
Cuando alguna persona u organización tiene una necesidad específica, busca un producto para satisfacerla. En este proceso realiza comparaciones entre cualidades que ofrecen las diversas opciones y decide por aquella que parezca más atractiva. Para comparar analizara información técnica, experiencias...
- Autores:
-
Pérez Osorio, Brahian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2641
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2641
- Palabra clave:
- Mejoramiento
Manuales
Inducción
Cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_5816ddf037a37c926bcd670f2053c051 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2641 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). |
title |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). Mejoramiento Manuales Inducción Cliente |
title_short |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). |
title_full |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). |
title_sort |
Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios). |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Osorio, Brahian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonso Mazo Sepúlveda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Osorio, Brahian David |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento Manuales Inducción Cliente |
topic |
Mejoramiento Manuales Inducción Cliente |
description |
Cuando alguna persona u organización tiene una necesidad específica, busca un producto para satisfacerla. En este proceso realiza comparaciones entre cualidades que ofrecen las diversas opciones y decide por aquella que parezca más atractiva. Para comparar analizara información técnica, experiencias previas, datos del vendedor, cualidades del producto y si satisface la necesidad del comprador de tal manera que la satisfacción al cliente tiene relación directa al cumplir con los requisitos que el cliente busca desde un principio. El proposito de este trabajo es realizar un plan de mejoramiento en el departamento del servicio al cliente y proceder con el diseño del manual de inducción en satisfacción al cliente para el personal de la empresa CSC, ya que los empleados de la empresa no cuentan con formación al momento de ingresar a la entidad. La ejecución de la propuesta se realizara con dos métodos, el investigativo y el descriptivo, con ello se analizaran todos los casos que sean posibles para dar con el respectivo replanteamiento, resultado e instructivo; el cual tenga como finalidad una asertiva negociación entre cliente – funcionario, Por ultimo mantener la idea en cada uno de ellos de dar un excelente servicio y satisfacción a la hora de ofrecer los productos internos de la empresa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-04-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-31T15:54:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-31T15:54:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2641 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2641 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc787f98-c96f-471c-b602-33230551049f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/28e514f9-9259-4a98-a421-5e111569cce9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3665e7d0-966d-4b4e-8ca9-092ac218b667/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b6161777-34df-4bb6-a71e-f45fd25d8c43/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
151362631a8d219cd239f00cb81559ea 6c863a24aa8e2b17e8c6be0ecfc0d8f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a9a03b9c8ff21df3c9d16a121ff23ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205354800381952 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonso Mazo SepúlvedaPérez Osorio, Brahian David2017-10-31T15:54:16Z2017-10-31T15:54:16Z2013-04-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2641Cuando alguna persona u organización tiene una necesidad específica, busca un producto para satisfacerla. En este proceso realiza comparaciones entre cualidades que ofrecen las diversas opciones y decide por aquella que parezca más atractiva. Para comparar analizara información técnica, experiencias previas, datos del vendedor, cualidades del producto y si satisface la necesidad del comprador de tal manera que la satisfacción al cliente tiene relación directa al cumplir con los requisitos que el cliente busca desde un principio. El proposito de este trabajo es realizar un plan de mejoramiento en el departamento del servicio al cliente y proceder con el diseño del manual de inducción en satisfacción al cliente para el personal de la empresa CSC, ya que los empleados de la empresa no cuentan con formación al momento de ingresar a la entidad. La ejecución de la propuesta se realizara con dos métodos, el investigativo y el descriptivo, con ello se analizaran todos los casos que sean posibles para dar con el respectivo replanteamiento, resultado e instructivo; el cual tenga como finalidad una asertiva negociación entre cliente – funcionario, Por ultimo mantener la idea en cada uno de ellos de dar un excelente servicio y satisfacción a la hora de ofrecer los productos internos de la empresa.1. Tema ........................................................................................... 7 2. Problema de investigación ........................................................... 8 3. Objetivos ....................................................................................... 10 4. Justificación ................................................................................... 11 5. Marco de referencia ...................................................................... 14 6. Aspectos metodológicos .............................................................. 29 7. Presupuesto .................................................................................. 42 8. Cronograma de gantt .................................................................... 43 9. Resultados .................................................................................... 44PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento en el departamento de servicio al cliente y diseño de manuales de inducción en técnicas de atención y satisfacción al cliente para la Entidad Financiera CSC (Centro de Servicios Crediticios).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPMejoramientoManualesInducciónClienteCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILMETODOLOGIA_PLAN_DE_MEJORAMENTO__CSC_FINALcd reveiw.pdf.jpgMETODOLOGIA_PLAN_DE_MEJORAMENTO__CSC_FINALcd reveiw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6442https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc787f98-c96f-471c-b602-33230551049f/download151362631a8d219cd239f00cb81559eaMD54TEXTMETODOLOGIA_PLAN_DE_MEJORAMENTO__CSC_FINALcd reveiw.pdf.txtMETODOLOGIA_PLAN_DE_MEJORAMENTO__CSC_FINALcd reveiw.pdf.txtExtracted texttext/plain81147https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/28e514f9-9259-4a98-a421-5e111569cce9/download6c863a24aa8e2b17e8c6be0ecfc0d8f9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3665e7d0-966d-4b4e-8ca9-092ac218b667/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMETODOLOGIA_PLAN_DE_MEJORAMENTO__CSC_FINALcd reveiw.pdfMETODOLOGIA_PLAN_DE_MEJORAMENTO__CSC_FINALcd reveiw.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf970119https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b6161777-34df-4bb6-a71e-f45fd25d8c43/download5a9a03b9c8ff21df3c9d16a121ff23efMD51001/2641oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26412024-06-07 10:50:31.588https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |