Correspondencia entre la percepción del perfil de la cultura organizacional que tiene el personal administrativo y la que tienen los clientes externos de la Universidad del Quindío.
Trough the model of Cameron and Quinn (2006), the study of the perceptions of the cultural profile of the university administrative Quindío and have the same external client performed, finding a high correlation between both perceptions and a tendency to the type of hierarchy culture, which is descr...
- Autores:
-
Muriel Ospina, Laura Daniela
Sánchez Londoño, Sindy Carolina
Agredo Giraldo, Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1960
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1960
- Palabra clave:
- Cultura
Organizacional
Personal
Administrativo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
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Cultura Organizacional Personal Administrativo |
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Trough the model of Cameron and Quinn (2006), the study of the perceptions of the cultural profile of the university administrative Quindío and have the same external client performed, finding a high correlation between both perceptions and a tendency to the type of hierarchy culture, which is described as a structured organization and a high degree of formalization, with the efficiency and control the most valued. This is considered appropriate to meet the specific requirements of the University, which are characterized by predictable without constant changes. Besides high correspondence involves proper projection of organizational culture, although it should pay attention to aspects of service dissatisfaction that may arise from characteristics of the type of culture Hierarchy. |
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Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Angélica del Rosario Castellanos LópezMuriel Ospina, Laura DanielaSánchez Londoño, Sindy CarolinaAgredo Giraldo, Estefanía2017-10-03T19:35:08Z2017-10-03T19:35:08Z2014-06-03https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1960Trough the model of Cameron and Quinn (2006), the study of the perceptions of the cultural profile of the university administrative Quindío and have the same external client performed, finding a high correlation between both perceptions and a tendency to the type of hierarchy culture, which is described as a structured organization and a high degree of formalization, with the efficiency and control the most valued. This is considered appropriate to meet the specific requirements of the University, which are characterized by predictable without constant changes. Besides high correspondence involves proper projection of organizational culture, although it should pay attention to aspects of service dissatisfaction that may arise from characteristics of the type of culture Hierarchy.Mediante el uso del modelo de Cameron y Quinn (2006), se realizo el estudio de las percepciones que del perfil cultural de los administrativos de la universidad del Quindío tienen los mismos y el cliente externo, encontrando una alta correspondencia entre ambas percepciones y una tendencia hacia el tipo de cultura jerarquía, lo cual la describe como una organización estructurada y con un alto grado de formalización, siendo la eficiencia y el control lo más valorado. Lo anterior se considera apropiado para responder a las exigencias propias de la Universidad, que se caracterizan por ser predecibles y sin cambios constantes. Además la alta correspondencia implica una adecuada proyección de la cultura organizacional, aunque cabe prestar atención a los aspectos de insatisfacción en el servicio que pueden presentarse por características propias del tipo de cultura Jerarquía.Objetivos de la investigación ............................................................. 8 Justificación ....................................................................................... 9 Problema u objeto de conocimiento .................................................. 11 Marco conceptual .............................................................................. 14 Capítulo I: Marco teórico ................................................................... 16 Capítulo II: Diseño metodológico ...................................................... 36 Capítulo III: Resultados ..................................................................... 38 Capítulo IV: Análisis y discusión de resultados ................................. 64PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correspondencia entre la percepción del perfil de la cultura organizacional que tiene el personal administrativo y la que tienen los clientes externos de la Universidad del Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPCulturaOrganizacionalPersonalAdministrativoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILCorrespondencia entre la percepción del perfil de cultura organizacional que tienen el cliente ex.pdf.jpgCorrespondencia entre la percepción del perfil de cultura organizacional que tienen el cliente ex.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5632https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc43ce41-a86a-4ff8-9c1f-3c7e04f1fd7c/download81aae30577b41e94855f0d6b60395025MD54TEXTCorrespondencia entre la percepción del perfil de cultura organizacional que tienen el cliente ex.pdf.txtCorrespondencia entre la percepción del perfil de cultura organizacional que tienen el cliente ex.pdf.txtExtracted texttext/plain116696https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c29e0b02-556f-4025-8d63-00aca9022280/downloadeb543f1a3203d35f6ee242abb3a92fb9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4e70e339-8c6f-4e8c-980d-adcdb7026e09/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCorrespondencia entre la percepción del perfil de cultura organizacional que tienen el cliente ex.pdfCorrespondencia entre la percepción del perfil de cultura organizacional que tienen el cliente ex.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1974610https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6ca8782-22e7-4883-ba3a-c6620c535dc8/download3e58281c29a87e781924c273903a6503MD51001/1960oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19602024-06-07 11:08:08.942https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |