Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram

La investigación intenta descubrir cuál es el papel que cumplen las redes sociales en el cumplimiento de las estrategias de posicionamiento de marca de las mipymes (micro, mediana y pequeñas empresas); en este caso, la de Nutri Tost S.A. El proyecto de grado está enmarcado como un estudio de caso, d...

Full description

Autores:
Carrera Chávez, Jannier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/416
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/416
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
redes sociales
estudio de caso
Chontacones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_486ed61b5265d8ca8bfa6d10adb115e3
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/416
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
title Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
spellingShingle Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
Posicionamiento de marca
redes sociales
estudio de caso
Chontacones
title_short Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
title_full Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
title_fullStr Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
title_full_unstemmed Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
title_sort Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram
dc.creator.fl_str_mv Carrera Chávez, Jannier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío- Colombia- Asesores Estefanía Lopez, Pula Andrea Peñuela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrera Chávez, Jannier
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento de marca
redes sociales
estudio de caso
Chontacones
topic Posicionamiento de marca
redes sociales
estudio de caso
Chontacones
description La investigación intenta descubrir cuál es el papel que cumplen las redes sociales en el cumplimiento de las estrategias de posicionamiento de marca de las mipymes (micro, mediana y pequeñas empresas); en este caso, la de Nutri Tost S.A. El proyecto de grado está enmarcado como un estudio de caso, debido a que se estudia la mipyme Nutri Tost en un determinado lugar y tiempo. Para sustentar teóricamente la investigación se consultó a Ries y Troust (2001) sobre el posicionamiento de marca en las organizaciones, a Pedro Rojas (2010) sobre reputación online, la labor del community manager y social media marketing; y Juan Merodio (2010) y la revista Kioskea (2014) sirvieron para hablar sobre estrategias de posicionamiento en Facebook e Instagram, respectivamente. El objetivo principal de este estudio de caso es analizar las estrategias de posicionamiento de la marca “Chontacones” en un periodo comprendido entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Para cumplir este objetivo, primero se identificaron, a través de una entrevista semi-estructurada a los communit
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-05-25T21:39:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-05-25T21:39:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/416
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/416
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Departamento del Quindío- Programa Comunicación Social
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d820a7e5-f06d-4359-be4f-d2b5a289eb91/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/647b4862-c4af-4c16-888b-f87378302e66/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4444339f-49dd-4dad-8a35-c49d4e190312/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/27e331cf-4b90-45d8-bb93-b369c50131fe/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a8a9499c-0849-4cbe-890d-9aaf43baa10c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2cba679-0917-492e-85ac-e34f02c6f3b1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d0983f0c-40ea-4f8a-ba73-4a48aadf0a1d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d501a010-bab9-4307-b77d-e8e345406af4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4576b07f-0515-4d24-b2eb-0cf9b341a137/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/44e3a4f7-7c00-499f-963b-a4dce2276745/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbf671c8daac45d2d7f4e88b9525f5b0
fc11faca713f39e3ebd41535ec39bb30
71d1fb44ec7355f2a244651321981eb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7cbb08cf0c736d3ef9ada9f274868d83
36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf
57aa16626e92332c37d5f967af836a3c
eb934f7b34ed10648e53425b8de533b1
d94142ed0c4f47ad80823280ae3ed57f
2ca9b3c089a4a7997b4dde8969af540b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818111591124566016
spelling Universidad del Quindío- Colombia- Asesores Estefanía Lopez, Pula Andrea PeñuelaCarrera Chávez, Jannier2017-05-25T21:39:30Z2017-05-25T21:39:30Z2016-07-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/416La investigación intenta descubrir cuál es el papel que cumplen las redes sociales en el cumplimiento de las estrategias de posicionamiento de marca de las mipymes (micro, mediana y pequeñas empresas); en este caso, la de Nutri Tost S.A. El proyecto de grado está enmarcado como un estudio de caso, debido a que se estudia la mipyme Nutri Tost en un determinado lugar y tiempo. Para sustentar teóricamente la investigación se consultó a Ries y Troust (2001) sobre el posicionamiento de marca en las organizaciones, a Pedro Rojas (2010) sobre reputación online, la labor del community manager y social media marketing; y Juan Merodio (2010) y la revista Kioskea (2014) sirvieron para hablar sobre estrategias de posicionamiento en Facebook e Instagram, respectivamente. El objetivo principal de este estudio de caso es analizar las estrategias de posicionamiento de la marca “Chontacones” en un periodo comprendido entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Para cumplir este objetivo, primero se identificaron, a través de una entrevista semi-estructurada a los communitPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de marcaredes socialesestudio de casoChontaconesEstudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagramTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDepartamento del Quindío- Programa Comunicación SocialPublicationTHUMBNAILPresentación Trabajo de grado.pdf.jpgPresentación Trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8004https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d820a7e5-f06d-4359-be4f-d2b5a289eb91/downloadcbf671c8daac45d2d7f4e88b9525f5b0MD58Anexo 2 Entrevistas.pdf.jpgAnexo 2 Entrevistas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9651https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/647b4862-c4af-4c16-888b-f87378302e66/downloadfc11faca713f39e3ebd41535ec39bb30MD59Anexo 4 Cuestionarios.pdf.jpgAnexo 4 Cuestionarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10006https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4444339f-49dd-4dad-8a35-c49d4e190312/download71d1fb44ec7355f2a244651321981eb4MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/27e331cf-4b90-45d8-bb93-b369c50131fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPresentación Trabajo de grado.pdf.txtPresentación Trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain3046https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a8a9499c-0849-4cbe-890d-9aaf43baa10c/download7cbb08cf0c736d3ef9ada9f274868d83MD55Anexo 2 Entrevistas.pdf.txtAnexo 2 Entrevistas.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2cba679-0917-492e-85ac-e34f02c6f3b1/download36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD56Anexo 4 Cuestionarios.pdf.txtAnexo 4 Cuestionarios.pdf.txtExtracted texttext/plain1316089https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d0983f0c-40ea-4f8a-ba73-4a48aadf0a1d/download57aa16626e92332c37d5f967af836a3cMD57ORIGINALPresentación Trabajo de grado.pdfPresentación Trabajo de grado.pdfapplication/pdf820624https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d501a010-bab9-4307-b77d-e8e345406af4/downloadeb934f7b34ed10648e53425b8de533b1MD51Anexo 2 Entrevistas.pdfAnexo 2 Entrevistas.pdfapplication/pdf1776258https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4576b07f-0515-4d24-b2eb-0cf9b341a137/downloadd94142ed0c4f47ad80823280ae3ed57fMD52Anexo 4 Cuestionarios.pdfAnexo 4 Cuestionarios.pdfapplication/pdf17908934https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/44e3a4f7-7c00-499f-963b-a4dce2276745/download2ca9b3c089a4a7997b4dde8969af540bMD53001/416oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4162024-06-07 11:07:03.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com