Estudio de caso: Posicionamiento la marca Estudio de caso de la marca chontacones en sus redes sociales , facebook e instagram

La investigación intenta descubrir cuál es el papel que cumplen las redes sociales en el cumplimiento de las estrategias de posicionamiento de marca de las mipymes (micro, mediana y pequeñas empresas); en este caso, la de Nutri Tost S.A. El proyecto de grado está enmarcado como un estudio de caso, d...

Full description

Autores:
Carrera Chávez, Jannier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/416
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/416
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
redes sociales
estudio de caso
Chontacones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:La investigación intenta descubrir cuál es el papel que cumplen las redes sociales en el cumplimiento de las estrategias de posicionamiento de marca de las mipymes (micro, mediana y pequeñas empresas); en este caso, la de Nutri Tost S.A. El proyecto de grado está enmarcado como un estudio de caso, debido a que se estudia la mipyme Nutri Tost en un determinado lugar y tiempo. Para sustentar teóricamente la investigación se consultó a Ries y Troust (2001) sobre el posicionamiento de marca en las organizaciones, a Pedro Rojas (2010) sobre reputación online, la labor del community manager y social media marketing; y Juan Merodio (2010) y la revista Kioskea (2014) sirvieron para hablar sobre estrategias de posicionamiento en Facebook e Instagram, respectivamente. El objetivo principal de este estudio de caso es analizar las estrategias de posicionamiento de la marca “Chontacones” en un periodo comprendido entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Para cumplir este objetivo, primero se identificaron, a través de una entrevista semi-estructurada a los communit