Dificultades al pasar del enunciado verbal de una relación a una representación en R2
La presente investigación, se desarrolló en la I.E. Ciudadela del sur, con estudiantes de grado 7° de básica secundaria y tuvo como finalidad identificar las dificultades de los estudiantes al pasar de un enunciado verbal de una relación a R2, para ello se hizo uso de herramientas didácticas asistid...
- Autores:
-
Bocanegra Valencia, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6668
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6668
https://bdigital.uniquindio.edu.co
- Palabra clave:
- Aprendizaje
lenguaje matemático
pensamiento geométrico y espacial
relaciones aditivas y multiplicativas
software educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad del Quindio
Summary: | La presente investigación, se desarrolló en la I.E. Ciudadela del sur, con estudiantes de grado 7° de básica secundaria y tuvo como finalidad identificar las dificultades de los estudiantes al pasar de un enunciado verbal de una relación a R2, para ello se hizo uso de herramientas didácticas asistidas por la tecnología, en este caso de un software educativo para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática, con el que se procura ofrecer un apoyo para dinamizar, fortalecer, estimular y motivar el abordaje de las matemáticas, generando nuevas dinámicas, mediante el plano cartesiano, para trabajar números enteros y sus diferentes conceptos. |
---|