Estudio de factibilidad para la creación de una C.I destinada a la comercialización de carne de conejo ahumada

El conejo ha sido partícipe en la historia de España desde la antigüedad debido a que el origen etimológico del término sugiere que es la denominada rica y abundante tierra de conejos, lo que indica que a través del tiempo el conejo ha sido conservado y cultivado, evidenciado igualmente en épocas hi...

Full description

Autores:
Duque Cardona, Leidy Alejandra
Trujillo Piñeros, Diana Patricia
Orrego, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2333
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2333
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
comercialización de carne de conejo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
Description
Summary:El conejo ha sido partícipe en la historia de España desde la antigüedad debido a que el origen etimológico del término sugiere que es la denominada rica y abundante tierra de conejos, lo que indica que a través del tiempo el conejo ha sido conservado y cultivado, evidenciado igualmente en épocas históricas debido a que eran parte de la imagen de documentos valores (monedas), otorgando de esta manera una clara demostración del conocimiento de la carne de conejo en España y la participación que ha tenido a través de los años. Programas de televisión, noticias radiales, pautas publicitarias y el entorno actual constantemente incitan a que la población goce de buena salud, lo mismo que una buena figura, sin embargo, dichos esfuerzos han sido fallidos debido a que la obesidad y el sobrepeso han incrementado notablemente, dejando a España en el tercer lugar en esos indicadores de la Unión Europea. A pesar de existir una cultura de consumo estandarizada y el apoyo de entidades como la INTERCUN, en algunos lugares de España la carne de conejo es consumida en escala baja, debido a que las presentaciones del producto no son agradables a la vista y a la inexistencia de certificados que garanticen la calidad de los productos. Lo anterior sustenta la idea de comercializar carne de conejo a España con un factor diferenciador en cuanto a la imagen tradicional del producto y al tratamiento de la carne, además de la certificación que aportará un valor agregado al producto. El esfuerzo se centralizará en la comercialización de carne de conejo en grandes proporciones sustentado en hallazgos encontrados en el estudio de mercado, técnico, organizacional, legal, financiero y ambiental, desarrolladas a través del texto de una manera jerarquizada, analítica e investigativa.