“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inte...
- Autores:
-
Gonzalez Guevara, Miryam Elvira
López Rojas, Sandra Milena
Torres Parra, Luz Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5227
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227
- Palabra clave:
- Comprensión Lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_089c9b65220ac469a4e79e1462e9dc6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5227 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon AriasGonzalez Guevara, Miryam ElviraLópez Rojas, Sandra MilenaTorres Parra, Luz Elena2019-08-23T16:41:13Z2019-08-23T16:41:13Z2003-04-02https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inteligencia: Reconocer, analizar, sintetizar, comparar e inferir. Por otra parte escribir-leer originan un doble movimiento, el que realiza el escritor y el que lleva acabo el lector. El escritor convierte sus ideas en palabras escritas; el lector convierte las palabras escritas en ideas. Estas dos consideraciones permiten afirmar que entre los signos escritos y la comprensión de la idea que expresa mediante distintos niveles , cada uno de los cuales está compuesto por una amplia red de unidades de procesamiento cuya actividad está asociada a representaciones significativas, tales como letras, palabras, fonemas o vínculos sintácticos. Esto significa que después de leer fonético que se aprende en primero de primaria resta por convertir las palabras en conceptos y el texto completo en estructura semántica (2)1. Tema 72. Planteamiento Del Problema 93. Marco De Referencia 31PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Comprensión LectoraEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILCOMPRENSION LECTORA.pdf.jpgCOMPRENSION LECTORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7372https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41a3eaed-64cc-43ed-a765-8dd4475e8d03/downloadb771520ed32b883484c9bc1d37865569MD54TEXTCOMPRENSION LECTORA.pdf.txtCOMPRENSION LECTORA.pdf.txtExtracted texttext/plain359366https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d99b4de-abd2-425a-b9dc-20348cc7fa28/download8a2d8bdc81abedfce1d2b9301e922915MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a0259d92-a550-4d60-8c0c-a69889b6637b/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALCOMPRENSION LECTORA.pdfCOMPRENSION LECTORA.pdfCOMPRENSION LECTORA.pdfapplication/pdf2739022https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c82b2d0-3bfe-4195-9c8a-c5568b9a30ef/download27ee2ed226eaa07ab334ea8133684f9cMD51001/5227oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52272024-06-07 11:03:11.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” |
title |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” |
spellingShingle |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” Comprensión Lectora |
title_short |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” |
title_full |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” |
title_fullStr |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” |
title_full_unstemmed |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” |
title_sort |
“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.” |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Guevara, Miryam Elvira López Rojas, Sandra Milena Torres Parra, Luz Elena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon Arias |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gonzalez Guevara, Miryam Elvira López Rojas, Sandra Milena Torres Parra, Luz Elena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión Lectora |
topic |
Comprensión Lectora |
description |
Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inteligencia: Reconocer, analizar, sintetizar, comparar e inferir. Por otra parte escribir-leer originan un doble movimiento, el que realiza el escritor y el que lleva acabo el lector. El escritor convierte sus ideas en palabras escritas; el lector convierte las palabras escritas en ideas. Estas dos consideraciones permiten afirmar que entre los signos escritos y la comprensión de la idea que expresa mediante distintos niveles , cada uno de los cuales está compuesto por una amplia red de unidades de procesamiento cuya actividad está asociada a representaciones significativas, tales como letras, palabras, fonemas o vínculos sintácticos. Esto significa que después de leer fonético que se aprende en primero de primaria resta por convertir las palabras en conceptos y el texto completo en estructura semántica (2) |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003-04-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-23T16:41:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-23T16:41:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41a3eaed-64cc-43ed-a765-8dd4475e8d03/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d99b4de-abd2-425a-b9dc-20348cc7fa28/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a0259d92-a550-4d60-8c0c-a69889b6637b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c82b2d0-3bfe-4195-9c8a-c5568b9a30ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b771520ed32b883484c9bc1d37865569 8a2d8bdc81abedfce1d2b9301e922915 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 27ee2ed226eaa07ab334ea8133684f9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205376472350720 |