“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”

Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inte...

Full description

Autores:
Gonzalez Guevara, Miryam Elvira
López Rojas, Sandra Milena
Torres Parra, Luz Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5227
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227
Palabra clave:
Comprensión Lectora
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_089c9b65220ac469a4e79e1462e9dc6d
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5227
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon AriasGonzalez Guevara, Miryam ElviraLópez Rojas, Sandra MilenaTorres Parra, Luz Elena2019-08-23T16:41:13Z2019-08-23T16:41:13Z2003-04-02https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inteligencia: Reconocer, analizar, sintetizar, comparar e inferir. Por otra parte escribir-leer originan un doble movimiento, el que realiza el escritor y el que lleva acabo el lector. El escritor convierte sus ideas en palabras escritas; el lector convierte las palabras escritas en ideas. Estas dos consideraciones permiten afirmar que entre los signos escritos y la comprensión de la idea que expresa mediante distintos niveles , cada uno de los cuales está compuesto por una amplia red de unidades de procesamiento cuya actividad está asociada a representaciones significativas, tales como letras, palabras, fonemas o vínculos sintácticos. Esto significa que después de leer fonético que se aprende en primero de primaria resta por convertir las palabras en conceptos y el texto completo en estructura semántica (2)1. Tema 72. Planteamiento Del Problema 93. Marco De Referencia 31PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Comprensión LectoraEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILCOMPRENSION LECTORA.pdf.jpgCOMPRENSION LECTORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7372https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41a3eaed-64cc-43ed-a765-8dd4475e8d03/downloadb771520ed32b883484c9bc1d37865569MD54TEXTCOMPRENSION LECTORA.pdf.txtCOMPRENSION LECTORA.pdf.txtExtracted texttext/plain359366https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d99b4de-abd2-425a-b9dc-20348cc7fa28/download8a2d8bdc81abedfce1d2b9301e922915MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a0259d92-a550-4d60-8c0c-a69889b6637b/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALCOMPRENSION LECTORA.pdfCOMPRENSION LECTORA.pdfCOMPRENSION LECTORA.pdfapplication/pdf2739022https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c82b2d0-3bfe-4195-9c8a-c5568b9a30ef/download27ee2ed226eaa07ab334ea8133684f9cMD51001/5227oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52272024-06-07 11:03:11.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
title “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
spellingShingle “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
Comprensión Lectora
title_short “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
title_full “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
title_fullStr “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
title_full_unstemmed “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
title_sort “La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Guevara, Miryam Elvira
López Rojas, Sandra Milena
Torres Parra, Luz Elena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gonzalez Guevara, Miryam Elvira
López Rojas, Sandra Milena
Torres Parra, Luz Elena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comprensión Lectora
topic Comprensión Lectora
description Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inteligencia: Reconocer, analizar, sintetizar, comparar e inferir. Por otra parte escribir-leer originan un doble movimiento, el que realiza el escritor y el que lleva acabo el lector. El escritor convierte sus ideas en palabras escritas; el lector convierte las palabras escritas en ideas. Estas dos consideraciones permiten afirmar que entre los signos escritos y la comprensión de la idea que expresa mediante distintos niveles , cada uno de los cuales está compuesto por una amplia red de unidades de procesamiento cuya actividad está asociada a representaciones significativas, tales como letras, palabras, fonemas o vínculos sintácticos. Esto significa que después de leer fonético que se aprende en primero de primaria resta por convertir las palabras en conceptos y el texto completo en estructura semántica (2)
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-04-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-23T16:41:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-23T16:41:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41a3eaed-64cc-43ed-a765-8dd4475e8d03/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d99b4de-abd2-425a-b9dc-20348cc7fa28/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a0259d92-a550-4d60-8c0c-a69889b6637b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1c82b2d0-3bfe-4195-9c8a-c5568b9a30ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b771520ed32b883484c9bc1d37865569
8a2d8bdc81abedfce1d2b9301e922915
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
27ee2ed226eaa07ab334ea8133684f9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205376472350720