“La Deficiente Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De Los Grados 4° Y 5° De La Jornada B De Educación Básica Del Ciclo De Primaria En La Institución Educativa Teresita Montes Sede Pinares En Armenia – Quindío 2001 – 2003.”
Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inte...
- Autores:
-
Gonzalez Guevara, Miryam Elvira
López Rojas, Sandra Milena
Torres Parra, Luz Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5227
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5227
- Palabra clave:
- Comprensión Lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Comprensión lectora: Parte de la base de que la lectura es un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos, es decir cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral (1). Leer es poner en funcionamiento las operaciones de la inteligencia: Reconocer, analizar, sintetizar, comparar e inferir. Por otra parte escribir-leer originan un doble movimiento, el que realiza el escritor y el que lleva acabo el lector. El escritor convierte sus ideas en palabras escritas; el lector convierte las palabras escritas en ideas. Estas dos consideraciones permiten afirmar que entre los signos escritos y la comprensión de la idea que expresa mediante distintos niveles , cada uno de los cuales está compuesto por una amplia red de unidades de procesamiento cuya actividad está asociada a representaciones significativas, tales como letras, palabras, fonemas o vínculos sintácticos. Esto significa que después de leer fonético que se aprende en primero de primaria resta por convertir las palabras en conceptos y el texto completo en estructura semántica (2) |
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