Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali

The evolutionary trend worldwide is making that many staple products, like coffee, is modifying in the way that they are being presented. An innovative approach causes an original idea face new challenges, due to the criticism that consumers have acquired, making them a more demanding consumers when...

Full description

Autores:
Castillo Montero, Andrea
Correa Martínez, Diana Marcela
Osorio Ramón, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2962
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2962
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
saquitos filtrantes de café
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id RUQUINDIO2_0186b5cfc599261baad5ed84e46da9a2
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2962
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
title Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
spellingShingle Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
Estudio de factibilidad
saquitos filtrantes de café
title_short Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
title_full Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
title_fullStr Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
title_sort Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Castillo Montero, Andrea
Correa Martínez, Diana Marcela
Osorio Ramón, Sandra Milena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Montero, Andrea
Correa Martínez, Diana Marcela
Osorio Ramón, Sandra Milena
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Administrador de Empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
saquitos filtrantes de café
topic Estudio de factibilidad
saquitos filtrantes de café
description The evolutionary trend worldwide is making that many staple products, like coffee, is modifying in the way that they are being presented. An innovative approach causes an original idea face new challenges, due to the criticism that consumers have acquired, making them a more demanding consumers when it comes to choosing a product that not only has good price, and that is also innovative, that has a primary objective to satisfy the daily needs for different consumers. This feasibility study aimed to develop an analysis that would allow us to determine the viability and profitability of creating a company that processes and sells filter bags of coffee in Cali, Colombia. To achieve this objective, research was conducted in different areas such as cultural, social, political, economic and environmental surroundings. Similarly, different types of marketing, financial, administrative, and technical studies were performed in the area where the business idea was developed. This study would allow the team to know people’s acceptance of the filter bags of coffee and how attractive and rewarding can be for the consumers. The results obtained were instrumental in shaping the company, serving as a framework for research that would provide clear and precise information to people who might be interested in this subject. This research that not only provides ideas, but also solutions to a problem experienced in the region, such as the lack of new job opportunities. The goal of COFFEECOL S.A.S. is to offer an innovative and practical product, as well as to give consumers an alternative by providing high quality coffee that is 100% organic, and that can be prepared in a minimal amount of time.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-19
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-17T21:04:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-17T21:04:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2962
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2962
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d395cf8-8d26-4527-bf62-b84d5ddf8e93/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5101296b-f302-4f13-8498-74e6bb2b84be/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4bb1f6c0-58d5-48ba-8243-a758d880b3c4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/953226ae-9e4c-4e1a-b8e7-76b65a2c5753/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b2fc98b1175f172b53f3fdc70b2c47
3fec7abe7d18ad49ab743db1836afb67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18c64910384b4a6e75d59de42aad4193
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205398726279168
spelling Castillo Montero, AndreaCorrea Martínez, Diana MarcelaOsorio Ramón, Sandra MilenaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Administrador de Empresas2017-11-17T21:04:59Z2017-11-17T21:04:59Z2014-06-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2962The evolutionary trend worldwide is making that many staple products, like coffee, is modifying in the way that they are being presented. An innovative approach causes an original idea face new challenges, due to the criticism that consumers have acquired, making them a more demanding consumers when it comes to choosing a product that not only has good price, and that is also innovative, that has a primary objective to satisfy the daily needs for different consumers. This feasibility study aimed to develop an analysis that would allow us to determine the viability and profitability of creating a company that processes and sells filter bags of coffee in Cali, Colombia. To achieve this objective, research was conducted in different areas such as cultural, social, political, economic and environmental surroundings. Similarly, different types of marketing, financial, administrative, and technical studies were performed in the area where the business idea was developed. This study would allow the team to know people’s acceptance of the filter bags of coffee and how attractive and rewarding can be for the consumers. The results obtained were instrumental in shaping the company, serving as a framework for research that would provide clear and precise information to people who might be interested in this subject. This research that not only provides ideas, but also solutions to a problem experienced in the region, such as the lack of new job opportunities. The goal of COFFEECOL S.A.S. is to offer an innovative and practical product, as well as to give consumers an alternative by providing high quality coffee that is 100% organic, and that can be prepared in a minimal amount of time.La tendencia evolutiva a nivel mundial, está haciendo que muchos productos de primera necesidad/instancia (o consumo basico), como el café, se esta modificando en la forma en que esta siendo presentado. Un enfoque innovador hace que una idea original se enfrentan a nuevos retos, debido a esto los consumidores se han vuelto más exigentes a la hora de elegir un producto que no sólo sea innovador, si no que también tiene como objetivo primordial satisfacer las necesidades diarias de los diferentes consumidores. Este estudio de factibilidad, tuvo como propósito, desarrollar un analisis que permitiera determinar la viabilidad y rentabilidad para crear una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de Café en la ciudad de Cali, Colombia. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteo una investigación en los diferentes entornos como lo son, el entorno cultural, social, político, económico, y ambiental. De igual manera se realizaron diferentes tipos de estudios de mercadeo, financieros, administrativos y técnicos en el sector donde se desarrollo la idea de negocio. Este estudio permitiria al grupo conocer el nivel de aceptacion que tendrían en el mercado los bolsas filtrantes de café, y qué tan atractivo y rentable puede ser para los consumidores de este producto. Los resultados obtenidos, fueron fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información clara y precisa para las personas que podrian estar interesadas en este tema en particular. Este estudio no solo provee ideas, sino tambien proporciona soluciones un problema vivido en la región, como lo es la falta de nuevas oportunidades de trabajo. El objetivo de COFFEECOL S.A.S, es el de ofrecer un producto novedoso y práctico; asi como tambien dar una alternativa proporcionando un café de alta calidad, que es 100% orgánico, además de que se puede preparar en una cantidad minima de tiempo.1. Planteamiento del problema 14 2. Objetivos 16 3. Justificación 17 4. Marco de referencia 21 5. Cronograma de actividades 30 6. Aspectos metodológicos 31 7. Presupuesto 33 8. Análisis de los entornos 34 9. Análisis del sector y subsector 44 10. Estudio de mercado 47 11. Estudio técnico del proyecto 79 12. Flujograma de proceso 82 13. Estudio organizacional y legal 89 14. Estudio ambiental 99PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadsaquitos filtrantes de caféCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO CALI - COMERC. SAQUITOS CAFÉ (1).pdf.jpgPROYECTO CALI - COMERC. SAQUITOS CAFÉ (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6885https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d395cf8-8d26-4527-bf62-b84d5ddf8e93/downloada6b2fc98b1175f172b53f3fdc70b2c47MD54TEXTPROYECTO CALI - COMERC. SAQUITOS CAFÉ (1).pdf.txtPROYECTO CALI - COMERC. SAQUITOS CAFÉ (1).pdf.txtExtracted texttext/plain193338https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5101296b-f302-4f13-8498-74e6bb2b84be/download3fec7abe7d18ad49ab743db1836afb67MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4bb1f6c0-58d5-48ba-8243-a758d880b3c4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO CALI - COMERC. SAQUITOS CAFÉ (1).pdfPROYECTO CALI - COMERC. SAQUITOS CAFÉ (1).pdfapplication/pdf2985853https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/953226ae-9e4c-4e1a-b8e7-76b65a2c5753/download18c64910384b4a6e75d59de42aad4193MD51001/2962oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/29622024-06-07 11:16:32.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com