Plan de mejoramiento modelo de franquicia el restaurante El Roble

El presente Anteproyecto muestra una alternativa para expandir los negocios nacionales a través del modelo de franquicias. Actualmente un sector destacado en este rubro es el de la gastronomía, cuyo crecimiento ha sido el resultado de la convergencia del Sector Público así como el Privado, en donde...

Full description

Autores:
Agudelo Montañez, Erika Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2454
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2454
Palabra clave:
Mejoramiento
Restaurante
Comida
Tipica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:El presente Anteproyecto muestra una alternativa para expandir los negocios nacionales a través del modelo de franquicias. Actualmente un sector destacado en este rubro es el de la gastronomía, cuyo crecimiento ha sido el resultado de la convergencia del Sector Público así como el Privado, en donde ambos han sido socios estratégicos en él desarrollo de nuevos puestos de trabajos y plataforma para alcanzar economías de escala. La franquicia, es un modelo de comercialización que, en mayor o menor grado, se ha desarrollado con éxito en gran parte de los países del mundo. El grado de madurez varía en cada país, que va desde mercados incipientes hasta un sistema maduro con gran tradición y conocimiento en los círculos empresariales y el ciudadano medio, pasando por mercados en explosión, siendo un exponente claro del concepto de globalización y afán emprendedor de cada individuo y empresa. Como alternativa para expandir tenemos El restaurante el Roble el cual es reconocido nacionalmente por su calidad en sus productos aprovechando su larga trayectoria pretendiendo con este modelo lograr el crecimiento posicionamiento y expansión de la marca en el mercado nacional, mediante la inversión de terceros en un concepto de negocio estructurado y probado con éxito.