Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las prue...
- Autores:
-
Grisales Montoya, Maria Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/483
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Hábito lector
Comunicativas
Secuencias descriptivas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_0150b0e7238f1161cb4123f7a556c73c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/483 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesora del Proyecto Magdalena GómezGrisales Montoya, Maria Alexandra2017-05-31T16:59:08Z2017-05-31T16:59:08Z2016-10-08https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las pruebas saber en el área del lenguaje de la institución educativa Ciudadela del Sur; además de la total ausencia del hábito lector en los alumnos de todos los niveles de la institución y de sus familias y la poca relación de los niños con el cuento infantil; deficiencias halladas mediante la observación llevada a cabo de las conductas de lectura y escritura de los alumnos de la institución objeto de estudio, en el intercambio de apreciaciones con los docentes del área y con la prueba diagnóstica aplicada a los alumnos de grado primero.Capitulo 1: Estado del arteCapítulo 2: Marco teóricoCapítulo 3: Marco MetodológicoCapítulo 4: Propuesta e IntervenciónConclusiones y ProyecciónBibliográficaPregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comprensión lectoraHábito lectorComunicativasSecuencias descriptivasDiseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDepartamento del Quindío- Programa Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationTHUMBNAILDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.jpgDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6612https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/82a0c755-6b0c-447b-b4fe-64d3f3019041/download124e600f71b3f0142d769b65941b21ceMD54TEXTDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.txtDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.txtExtracted texttext/plain324868https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e793d10d-1036-4414-9284-c335ad9e5a21/downloaded01259ed82c8d8fc2e0f6f981458dc3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1609376-b88c-4c8d-9278-9d6f01e66b1c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdfDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdfapplication/pdf3861203https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cbb7f99f-3fd7-4027-ad7e-93b1f35510ef/downloadfae9f7cb2657daf8b28525c545f55cbcMD51001/483oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4832024-06-07 11:14:55.122https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. |
title |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. |
spellingShingle |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. Comprensión lectora Hábito lector Comunicativas Secuencias descriptivas |
title_short |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. |
title_full |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. |
title_fullStr |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. |
title_full_unstemmed |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. |
title_sort |
Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero. |
dc.creator.fl_str_mv |
Grisales Montoya, Maria Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesora del Proyecto Magdalena Gómez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Grisales Montoya, Maria Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora Hábito lector Comunicativas Secuencias descriptivas |
topic |
Comprensión lectora Hábito lector Comunicativas Secuencias descriptivas |
description |
La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las pruebas saber en el área del lenguaje de la institución educativa Ciudadela del Sur; además de la total ausencia del hábito lector en los alumnos de todos los niveles de la institución y de sus familias y la poca relación de los niños con el cuento infantil; deficiencias halladas mediante la observación llevada a cabo de las conductas de lectura y escritura de los alumnos de la institución objeto de estudio, en el intercambio de apreciaciones con los docentes del área y con la prueba diagnóstica aplicada a los alumnos de grado primero. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-10-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-31T16:59:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-31T16:59:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Departamento del Quindío- Programa Licenciatura en Biología y Educación Ambiental |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/82a0c755-6b0c-447b-b4fe-64d3f3019041/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e793d10d-1036-4414-9284-c335ad9e5a21/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1609376-b88c-4c8d-9278-9d6f01e66b1c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cbb7f99f-3fd7-4027-ad7e-93b1f35510ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
124e600f71b3f0142d769b65941b21ce ed01259ed82c8d8fc2e0f6f981458dc3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fae9f7cb2657daf8b28525c545f55cbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205396116373504 |