Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.

La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las prue...

Full description

Autores:
Grisales Montoya, Maria Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/483
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483
Palabra clave:
Comprensión lectora
Hábito lector
Comunicativas
Secuencias descriptivas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_0150b0e7238f1161cb4123f7a556c73c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/483
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío- Colombia - Asesora del Proyecto Magdalena GómezGrisales Montoya, Maria Alexandra2017-05-31T16:59:08Z2017-05-31T16:59:08Z2016-10-08https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las pruebas saber en el área del lenguaje de la institución educativa Ciudadela del Sur; además de la total ausencia del hábito lector en los alumnos de todos los niveles de la institución y de sus familias y la poca relación de los niños con el cuento infantil; deficiencias halladas mediante la observación llevada a cabo de las conductas de lectura y escritura de los alumnos de la institución objeto de estudio, en el intercambio de apreciaciones con los docentes del área y con la prueba diagnóstica aplicada a los alumnos de grado primero.Capitulo 1: Estado del arteCapítulo 2: Marco teóricoCapítulo 3: Marco MetodológicoCapítulo 4: Propuesta e IntervenciónConclusiones y ProyecciónBibliográficaPregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comprensión lectoraHábito lectorComunicativasSecuencias descriptivasDiseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDepartamento del Quindío- Programa Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationTHUMBNAILDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.jpgDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6612https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/82a0c755-6b0c-447b-b4fe-64d3f3019041/download124e600f71b3f0142d769b65941b21ceMD54TEXTDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.txtDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdf.txtExtracted texttext/plain324868https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e793d10d-1036-4414-9284-c335ad9e5a21/downloaded01259ed82c8d8fc2e0f6f981458dc3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1609376-b88c-4c8d-9278-9d6f01e66b1c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdfDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA A PARTIR DE LAS SECUENCIAS DESCRIPTIVAS PRESENTES .pdfapplication/pdf3861203https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cbb7f99f-3fd7-4027-ad7e-93b1f35510ef/downloadfae9f7cb2657daf8b28525c545f55cbcMD51001/483oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4832024-06-07 11:14:55.122https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
title Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
spellingShingle Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
Comprensión lectora
Hábito lector
Comunicativas
Secuencias descriptivas
title_short Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
title_full Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
title_fullStr Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
title_full_unstemmed Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
title_sort Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
dc.creator.fl_str_mv Grisales Montoya, Maria Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío- Colombia - Asesora del Proyecto Magdalena Gómez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grisales Montoya, Maria Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Comprensión lectora
Hábito lector
Comunicativas
Secuencias descriptivas
topic Comprensión lectora
Hábito lector
Comunicativas
Secuencias descriptivas
description La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las pruebas saber en el área del lenguaje de la institución educativa Ciudadela del Sur; además de la total ausencia del hábito lector en los alumnos de todos los niveles de la institución y de sus familias y la poca relación de los niños con el cuento infantil; deficiencias halladas mediante la observación llevada a cabo de las conductas de lectura y escritura de los alumnos de la institución objeto de estudio, en el intercambio de apreciaciones con los docentes del área y con la prueba diagnóstica aplicada a los alumnos de grado primero.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-10-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-05-31T16:59:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-05-31T16:59:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Departamento del Quindío- Programa Licenciatura en Biología y Educación Ambiental
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/82a0c755-6b0c-447b-b4fe-64d3f3019041/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e793d10d-1036-4414-9284-c335ad9e5a21/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1609376-b88c-4c8d-9278-9d6f01e66b1c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cbb7f99f-3fd7-4027-ad7e-93b1f35510ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 124e600f71b3f0142d769b65941b21ce
ed01259ed82c8d8fc2e0f6f981458dc3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fae9f7cb2657daf8b28525c545f55cbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413828547870720