Diseño y Desarrollo de una Secuencia Didáctica a partir de la Secuencias Descriptivas presentes en los Cuentos Infantiles, para la Adquisición de Habilidades Lectoras y Escritoras en Niños de Grado Primero.
La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las prue...
- Autores:
-
Grisales Montoya, Maria Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/483
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/483
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Hábito lector
Comunicativas
Secuencias descriptivas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Summary: | La investigación, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica a partir de las secuencias descriptivas presentes en los cuentos infantiles, para la adquisición de habilidades lectoras y escritoras en niños de grado primero, surge de la reflexión que genera el bajo nivel en el resultado de las pruebas saber en el área del lenguaje de la institución educativa Ciudadela del Sur; además de la total ausencia del hábito lector en los alumnos de todos los niveles de la institución y de sus familias y la poca relación de los niños con el cuento infantil; deficiencias halladas mediante la observación llevada a cabo de las conductas de lectura y escritura de los alumnos de la institución objeto de estudio, en el intercambio de apreciaciones con los docentes del área y con la prueba diagnóstica aplicada a los alumnos de grado primero. |
---|