Estrategia de información frente a las leyes y políticas de inclusión social para las personas con síndrome de Down en Colombia
A diferencia de enfoques previos que consideraban a las personas con discapacidad como personas “vulnerables” y la discapacidad como un problema del que tenían que ocuparse los servicios de atención médica, rehabilitación y bienestar social, se sientan las bases de una perspectiva de la discapacidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
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- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1808
- Palabra clave:
- Modelo educativo
Discapacidad cognoscitiva
Educación inclusiva
Síndrome de Down
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- Abierto (Texto Completo)
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Ortiz, Ligia.Quintero, Emma C.cead_-_josé_acevedo_y_gómez2012-11-27T14:12:10Z2013-12-16T18:34:32Z2014-03-31T11:07:17Z2012-11-27T14:12:10Z2013-12-16T18:34:32Z2014-03-31T11:07:17Z20092012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1808A diferencia de enfoques previos que consideraban a las personas con discapacidad como personas “vulnerables” y la discapacidad como un problema del que tenían que ocuparse los servicios de atención médica, rehabilitación y bienestar social, se sientan las bases de una perspectiva de la discapacidad en el contexto del desarrollo, que considera a dichas personas como agentes y beneficiarios del desarrollo de las sociedades en donde viven. Con el derecho a tener educación en cualquier centro educativo. Es por esto que persiste un debate a la hora de elegir la educación adecuada para los niños con necesidades especiales, entre las dos opciones que existen: la integrada en escuelas regulares y la específica para cada discapacidad las familias no tienen estos conceptos claros antes de tomar una decisión, de la cual va a depender que en un futuro sus hijos puedan valerse por sí mismos y salir adelante en la vida. Muchos padres con hijos discapacitados creen que educar a sus niños es que aprendan a leer y escribir, pero la realidad es que, si, hay que enseñarles a leer y escribir, lo importante es que sepan desenvolverse en la vida diaria, que sean capaces de tomar un transporte o ir a hacer compras, como cualquier otra persona. En esta propuesta pretendemos constituir una fuente estratégica de consulta y aplicación referente a la discapacidad junto con las normas y leyes internacionales, que aplican a estas personas porque debemos garantizar su plena participación en los procesos educativos y sociales de cada uno de ellos dentro de la comunidad.No Abstractpdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstrategia de información frente a las leyes y políticas de inclusión social para las personas con síndrome de Down en ColombiaProyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fModelo educativoDiscapacidad cognoscitivaEducación inclusivaSíndrome de DownEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosComunicador SocialprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/1808oai:repository.unad.edu.co:10596/18082019-11-08 15:53:36.224Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
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A diferencia de enfoques previos que consideraban a las personas con discapacidad como personas “vulnerables” y la discapacidad como un problema del que tenían que ocuparse los servicios de atención médica, rehabilitación y bienestar social, se sientan las bases de una perspectiva de la discapacidad en el contexto del desarrollo, que considera a dichas personas como agentes y beneficiarios del desarrollo de las sociedades en donde viven. Con el derecho a tener educación en cualquier centro educativo. Es por esto que persiste un debate a la hora de elegir la educación adecuada para los niños con necesidades especiales, entre las dos opciones que existen: la integrada en escuelas regulares y la específica para cada discapacidad las familias no tienen estos conceptos claros antes de tomar una decisión, de la cual va a depender que en un futuro sus hijos puedan valerse por sí mismos y salir adelante en la vida. Muchos padres con hijos discapacitados creen que educar a sus niños es que aprendan a leer y escribir, pero la realidad es que, si, hay que enseñarles a leer y escribir, lo importante es que sepan desenvolverse en la vida diaria, que sean capaces de tomar un transporte o ir a hacer compras, como cualquier otra persona. En esta propuesta pretendemos constituir una fuente estratégica de consulta y aplicación referente a la discapacidad junto con las normas y leyes internacionales, que aplican a estas personas porque debemos garantizar su plena participación en los procesos educativos y sociales de cada uno de ellos dentro de la comunidad. |
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