Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022.
Se busca identificar los factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención a Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021- abril 2022. Mediante una metodología de tipo descriptiva aplicada por medio de una encuesta con escala likert. Los re...
- Autores:
-
Agudelo Parra, Stefany
Lozano Morales, Sheryl Janiny
Rivillas Maldonado, Yuliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Manizales
- Repositorio:
- RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6604
- Acceso en línea:
- https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6604
- Palabra clave:
- Call Center
Personal operativo
Gerencia del talento humano
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RUMAN2_7a4a64844d8f9a9aa105ac39d6265619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6604 |
network_acronym_str |
RUMAN2 |
network_name_str |
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. |
title |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. |
spellingShingle |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. Call Center Personal operativo Gerencia del talento humano |
title_short |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. |
title_full |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. |
title_fullStr |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. |
title_sort |
Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022. |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Parra, Stefany Lozano Morales, Sheryl Janiny Rivillas Maldonado, Yuliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Mosquera, Angela Orozco Nieto, Luis Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agudelo Parra, Stefany Lozano Morales, Sheryl Janiny Rivillas Maldonado, Yuliana |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Call Center Personal operativo Gerencia del talento humano |
topic |
Call Center Personal operativo Gerencia del talento humano |
description |
Se busca identificar los factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención a Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021- abril 2022. Mediante una metodología de tipo descriptiva aplicada por medio de una encuesta con escala likert. Los resultados obtenidos muestran que las categorías salario, relación con los superiores y condiciones de trabajo no son factores que inciden en la intención de retiro. Finalmente, se concluye que, el tener un salario justo, condiciones de trabajo adecuadas, horarios flexibles, todas las herramientas e información para realizar las labores, superiores que motivan y ayudan al crecimiento laboral garantiza la permanencia dentro de la compañía. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-11T15:27:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-11T15:27:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6604 |
url |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6604 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Manizales |
institution |
Universidad de Manizales |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6604/2/Stefany_Agudelo_2022.pdf https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6604/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38638e65abb8b9a55d65eefd479f29bd 9c553f1dc9d792ba306c6885bcd4c247 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales |
repository.mail.fl_str_mv |
ridum@umanizales.edu.co |
_version_ |
1814167329327546368 |
spelling |
Ocampo Mosquera, AngelaOrozco Nieto, Luis HumbertoAgudelo Parra, StefanyLozano Morales, Sheryl JaninyRivillas Maldonado, YulianaAsesor2023-11-11T15:27:08Z2023-11-11T15:27:08Z2022https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6604Se busca identificar los factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención a Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021- abril 2022. Mediante una metodología de tipo descriptiva aplicada por medio de una encuesta con escala likert. Los resultados obtenidos muestran que las categorías salario, relación con los superiores y condiciones de trabajo no son factores que inciden en la intención de retiro. Finalmente, se concluye que, el tener un salario justo, condiciones de trabajo adecuadas, horarios flexibles, todas las herramientas e información para realizar las labores, superiores que motivan y ayudan al crecimiento laboral garantiza la permanencia dentro de la compañía.application/pdfspaUniversidad de Manizalesinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Call CenterPersonal operativoGerencia del talento humanoFactores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecializaciónUniversidad de ManizalesEspecialización en Gerencia del Talento Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.Especialista en Gerencia del Talento HumanoORIGINALStefany_Agudelo_2022.pdfStefany_Agudelo_2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf445138https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6604/2/Stefany_Agudelo_2022.pdf38638e65abb8b9a55d65eefd479f29bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81964https://ridum.umanizales.edu.co/bitstream/20.500.12746/6604/3/license.txt9c553f1dc9d792ba306c6885bcd4c247MD5320.500.12746/6604oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/66042023-11-11 10:29:56.752RiDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizalesridum@umanizales.edu.coQSBVIFQgTyBSIEkgWiBBIEMgSSDDkyBOICAgRCBFICAgUCBVIEIgTCBJIEMgQSBDIEkgw5MgTg0KDQoNCiAgICBSRVBPU0lUT1JJTyBESUdJVEFMIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgTUFOSVpBTEVTIC0gUklEVU0NCg0KDQpMb3MgYXV0b3JlcyB5IHRpdHVsYXJlcyBkZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvciwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGJham8NCmxhcyBub3JtYXMgZXN0YWJsZWNpZGFzIHBvciBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbg0KQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBlbCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1LCBlbCBBY3VlcmRvIDAxIGRlbCAxNyBkZSBmZWJyZXJvIGRlDQoyMDEwIHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsDQpjb25maWVyZW4gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBNYW5pemFsZXMgYXV0b3JpemFjacOzbiBwYXJhIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8NCnJlbGFjaW9uYWRvIHNlYSBpbnRlZ3JhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlDQpNYW5pemFsZXMg4oCTUmlEVU0tLg0KDQpUw6lybWlub3MgZGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbg0KDQotIExvcyBhdXRvcmVzIGF1dG9yaXphbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIE1hbml6YWxlcyBwYXJhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gZWwNCmZvcm1hdG8gcXVlIHNlYSByZXF1ZXJpZG8gKGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbyBvIGN1YWxxdWllciBvdHJvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yDQpjb25vY2VyKSB5IHNvbiBjb25zY2llbnRlcyBkZSBxdWUgdGVuZHLDoSB2aXNpYmlsaWRhZCBtdW5kaWFsIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsYQ0KSW50ZXJuZXQuDQoNCi0gTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvDQpyZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sDQpjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGENCnByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uDQoNCi0gTG9zIGF1dG9yZXMgbWFuaWZpZXN0YW4gcXVlIGxhIG9icmEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBlbiBzdSBwcm9kdWNjacOzbiBubyB2aW9sYXJvbiBvDQp1c3VycGFyb24gZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgbyBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGF1dG9yw61hDQpleGNsdXNpdmEgeSB0aWVuZW4gbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuDQoNCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHRlcmNlcm9zDQpzb2JyZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIExPUyBBVVRPUkVTIGFzdW1lbiB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCB5DQpzYWxkcsOhbiBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGENClVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuDQpMb3MgYXV0b3JlcyBhdXRvcml6YW4gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBwYXJhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeQ0KYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuOyB5IGFjZXB0YW4gcXVlIGxhDQptaXNtYSBwdWVkYSBzZXIgY29udmVydGlkYSBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gcXVlIHBlcm1pdGEgc3UNCnByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4= |