Factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención en Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021 - abril 2022.

Se busca identificar los factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención a Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021- abril 2022. Mediante una metodología de tipo descriptiva aplicada por medio de una encuesta con escala likert. Los re...

Full description

Autores:
Agudelo Parra, Stefany
Lozano Morales, Sheryl Janiny
Rivillas Maldonado, Yuliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6604
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6604
Palabra clave:
Call Center
Personal operativo
Gerencia del talento humano
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:Se busca identificar los factores que inciden en la intención de retiro del personal operativo de atención a Pymes en el Call Center Digitex, sede Manizales en el periodo abril 2021- abril 2022. Mediante una metodología de tipo descriptiva aplicada por medio de una encuesta con escala likert. Los resultados obtenidos muestran que las categorías salario, relación con los superiores y condiciones de trabajo no son factores que inciden en la intención de retiro. Finalmente, se concluye que, el tener un salario justo, condiciones de trabajo adecuadas, horarios flexibles, todas las herramientas e información para realizar las labores, superiores que motivan y ayudan al crecimiento laboral garantiza la permanencia dentro de la compañía.