Didactobiografia, relaciones de respeto, diversidad e inclusión en las clases de educación física con estudiantes de grado octavo de la E.N.S.C

La presente investigación tomó algunos elementos que se consideran importantes para el mejoramiento de los ambientes escolares; con estos se buscó reconocer desde los relatos didactobiográficos, y tomar elementos importantes que permitieron identificar y generar oportunidades de crecimiento personal...

Full description

Autores:
Hernández Gómez, Gustavo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Manizales
Repositorio:
RIDUM - Repositorio Institucional Universidad de Manizales
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:ridum.umanizales.edu.co:20.500.12746/6357
Acceso en línea:
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6357
Palabra clave:
Educación inclusiva
Educación desde la diversidad
Didactobiografía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:La presente investigación tomó algunos elementos que se consideran importantes para el mejoramiento de los ambientes escolares; con estos se buscó reconocer desde los relatos didactobiográficos, y tomar elementos importantes que permitieron identificar y generar oportunidades de crecimiento personal y educativo, específicamente en la clase de Educación Física. Así la presente investigación revisó antecedentes bibliográficos que centraron teóricamente el estudio y validó su pertinencia e importancia. Esto con el fin de establecer avances que puedan ser significativos o puedan aportar a todos los docentes que se encuentran constantemente preocupados en encontrar diferentes formas y didácticas de ayudar a mantener y mejorar cada día la convivencia en sus instituciones. La didactobiografia como herramienta buscó que fueran los mismos estudiantes quienes nos relataran desde su experiencia cuál es su sentir dentro de la institución, y si las actividades o contenidos aplicados en las clases de educación física han contribuido para la armonía e integración de todos los estudiantes. De esta manera se busca sugerir con base en los resultados, recomendaciones que permitan a otras instituciones continuar ahondando esfuerzos para que sus estudiantes cuenten con espacios donde continuamente se fomente y fortalezca el respeto, la diversidad y la inclusión.