Estrategias de mediación para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: aporte para la formación docente.
Investigación que tiene por objeto dar cuenta del proceso reflexivo sobre la importancia de generar procesos de formación docente alrededor de la categoría socio-espacial, lo anterior como elemento transformador desde la educación. Donde la indagación teórica será fundamento para la sustentación de...
- Autores:
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Machuca Téllez, Gerardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8484
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8484
- Palabra clave:
- Escuela
Formación docente
Practica pedagógica
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA - MÉTODOS
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
DIDÁCTICA
Socio-espacialidad
Formación Docente
Práctica Pedagógica
Saber Pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Investigación que tiene por objeto dar cuenta del proceso reflexivo sobre la importancia de generar procesos de formación docente alrededor de la categoría socio-espacial, lo anterior como elemento transformador desde la educación. Donde la indagación teórica será fundamento para la sustentación de la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, tema que involucra de manera directa a la Educación Superior, y en el caso puntual a las instancias encargadas de los procesos de formación docente. La comprensión de la escuela desde esta categoría posibilita un conocimiento más profundo de la realidad contextual de las comunidades, que tiene repercusión en los planteamientos curriculares orientados a la transformación social1. Dos, son los ejes centrales para la comprensión del presente trabajo. En primer lugar, se busca el fundamento teórico para comprender la escuela como un sistema socio-espacial; en segundo lugar, se presentan cuatro estrategias centrales mediante el diseño e implementación de un módulo de mediación didáctico-pedagógica, relacionando elementos teóricos y categoriales del primer movimiento, para desenlazar en mediaciones desde lo socio-espacial, formación docente, Práctica y saber pedagógico. Consignadas en unidades didácticas para la formación docente con el fin de lograr en los participantes comprensiones de la escuela desde la categoría señalada. |
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