Plan de marketing para la producción y comercialización de pulseras hechas en piedra natural de la empresa viceversa

El objetivo de esta investigación es elaborar una propuesta de un plan de marketing para la empresa Viceversa en la ciudad de Pereira. Por medio de un análisis situacional para la empresa y sus estrategias corporativas, un análisis interno y externo para así establecer un plan de acción que permita...

Full description

Autores:
Osorio Martínez, Santiago
Bernal Hincapié, Juan Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27539
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27539
Palabra clave:
Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Planeación Estratégica
Identidad Corporativa
Marketing
Market research
Consumers
Strategic planning
Corporate Identity
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es elaborar una propuesta de un plan de marketing para la empresa Viceversa en la ciudad de Pereira. Por medio de un análisis situacional para la empresa y sus estrategias corporativas, un análisis interno y externo para así establecer un plan de acción que permita el desarrollo de los objetivos y estrategias de marketing planteados. La investigación se desarrolló como un estudio de tipo descriptivo, debido a que se recolecta información sin cambiar el entorno. Dicho esto; se llevó a cabo una encuesta para realizar la propuesta de un plan de mercadeo con el fin de establecer el estado actual de la empresa, plantear objetivos, estrategias para la apertura de la tienda virtual y así ajustarse a las necesidades de los clientes. Los resultados indican que al realizar el análisis interno, con los recursos, habilidades y competencias que posee la empresa, se encontró que aún no tiene una estructura organizacional definida y como marca tiene que seguir reforzando este aspecto. Según el análisis situacional de la empresa; gracias a su calidad, precio y buen servicio puede iniciar una participación más sólida, mezclándola con una serie de estrategias comerciales para darse a conocer en el segmento que se requiere, Con respecto al análisis externo, se evidencia un interés por parte de la demanda, en lo dinámico que se vuelve el producto. En conclusión, la empresa está bien encaminada, por lo cual debe de enfocarse principalmente en seguir creciendo, para tener un mayor éxito en el mercado.