Plan de marketing para introducir y posicionar en el mercado la marca de Kidznutricion por parte de la empresa Districomplement S.A

Una de las bases que sirven al investigador para guiar su proyecto es la revisión de documentos, especialmente investigaciones que contengan información referente al tema desarrollado. Para el presente proyecto se tomaron como referencia diferentes literaturas complementarias de mercadeo con el fin...

Full description

Autores:
Gómez García, Ricardo Andrés
Guerrero Bahamon, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9943
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionar marca
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
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Marketing
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Salud mental
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description Una de las bases que sirven al investigador para guiar su proyecto es la revisión de documentos, especialmente investigaciones que contengan información referente al tema desarrollado. Para el presente proyecto se tomaron como referencia diferentes literaturas complementarias de mercadeo con el fin de examinar y analizar el contenido apropiado para guiar el plan de mercadeo de la marca Kidznutricion, por parte de la empresa Districomplement S.A. Para esto se hizo un análisis de los antecedentes encontrados, en el ámbito internacional, nacional y local, así: En el plano internacional López y Molina (2011) de la Universidad Politécnica Salesiana, en su plan estratégico de marketing para posicionar marca e imagen de la compañía Interbyte S.A. En Guayaquil1 ; cuyo objetivo es diseñar un plan de marketing y determinar cómo la empresa puede competir dentro de un mercado de híper-competencia, analizando el entorno en el que se desenvuelve. Busca llegar a convertirse en un exitoso modelo de empresa minimizando los tiempos en la entrega de soluciones tecnológicas efectivas que ayuden a resolver los requerimientos de sus clientes y que ellos los tengan presente como su mejor opción. En el desarrollo del proyecto se describió la situación actual de la empresa, su misión, su visión y se conoció su portafolio de servicios. Se realizaron análisis como el FODA, PEST y análisis de ciclo de vida, que le permitieron conocer su entorno. Mediante el método de observación se detectaron las falencias y virtudes de los competidores, aprovechando las debilidades para convertirlas en oportunidades; por otro lado se realizó una investigación descriptiva donde se analizaron las necesidades de los clientes actuales y posibles clientes de la compañía Interbyte S.A mediante dos tipos de encuestas.
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LOPEZ y MOLINA. Plan estratégico de marketing para posicionar marca e imagen de la compañía Interbyte S.A. Tesis previa a la obtención del título de ingeniería comercial, mención finanzas y comercio exterior. Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil. 2011. 137 p.
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