Plan de marketing para introducir y posicionar en el mercado la marca de Kidznutricion por parte de la empresa Districomplement S.A
Una de las bases que sirven al investigador para guiar su proyecto es la revisión de documentos, especialmente investigaciones que contengan información referente al tema desarrollado. Para el presente proyecto se tomaron como referencia diferentes literaturas complementarias de mercadeo con el fin...
- Autores:
-
Gómez García, Ricardo Andrés
Guerrero Bahamon, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9943
- Palabra clave:
- Mercadeo
Posicionar marca
Ingeniería
TESIS
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MARKETING
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Una de las bases que sirven al investigador para guiar su proyecto es la revisión de documentos, especialmente investigaciones que contengan información referente al tema desarrollado. Para el presente proyecto se tomaron como referencia diferentes literaturas complementarias de mercadeo con el fin de examinar y analizar el contenido apropiado para guiar el plan de mercadeo de la marca Kidznutricion, por parte de la empresa Districomplement S.A. Para esto se hizo un análisis de los antecedentes encontrados, en el ámbito internacional, nacional y local, así: En el plano internacional López y Molina (2011) de la Universidad Politécnica Salesiana, en su plan estratégico de marketing para posicionar marca e imagen de la compañía Interbyte S.A. En Guayaquil1 ; cuyo objetivo es diseñar un plan de marketing y determinar cómo la empresa puede competir dentro de un mercado de híper-competencia, analizando el entorno en el que se desenvuelve. Busca llegar a convertirse en un exitoso modelo de empresa minimizando los tiempos en la entrega de soluciones tecnológicas efectivas que ayuden a resolver los requerimientos de sus clientes y que ellos los tengan presente como su mejor opción. En el desarrollo del proyecto se describió la situación actual de la empresa, su misión, su visión y se conoció su portafolio de servicios. Se realizaron análisis como el FODA, PEST y análisis de ciclo de vida, que le permitieron conocer su entorno. Mediante el método de observación se detectaron las falencias y virtudes de los competidores, aprovechando las debilidades para convertirlas en oportunidades; por otro lado se realizó una investigación descriptiva donde se analizaron las necesidades de los clientes actuales y posibles clientes de la compañía Interbyte S.A mediante dos tipos de encuestas. |
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ALEMAN y PALOMINO. Plan de mercadeo para la comercialización de la línea de ropa infantil por la empresa Danilber Rubio en su etapa de ampliación en el mercado de la ciudad de Bogotá. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Administrador de empresas. Universidad de la Salle. Bogotá. 2009. ARCINIEGAS, Germán. Los nombres de Santafé y Bogotá. Revista Credencial Historia 26. Bogotá. 1992. CALERO y CASAS. Diseño de un plan de mercadeo para la marca café ginebras. Proyecto de grado presentado para optar al título de Mercadeo y Negocios Internacionales. Universidad autónoma de occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Programa de mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali. 2014. CAMACHO, et al. Plan de marketing para la elaboración y comercialización de Trufas de chocolate rellenas de frutas exóticas para la empresa Truffles Ltda. Corporación universitaria minuto de dios Facultad de ciencias empresariales. Bogotá. 2011. 134 p. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. 2012. COLOMBÍA, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Decreto 1299 de 2008. por el cual se reglamenta el departamento de gestión ambiental de las empresas a nivel industrial y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial 46968 de abril 22 de 2008 CONGRESO DE COLOMBÍA. Ley 1124. por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Administrador Ambiental. 2007. GONZÁLEZ & MONTERROSA. Síntesis y perspectivas del contexto macroeconómico colombiano 2006-2007. Perfil de coyuntura económica, 2009. (8), 5-48. HAX, & WILDE. El Modelo Delta Un Nuevo Marco Estratégico. Journal of Strategic Management Education. 2003 HOT SPOTS. Benchmarking global city competitiveness. Economist Intelligence Unit, 2012. KOTLER y SOLIS. Dirección de mercadotecnia (Vol. 1). Prentice hall. Ed. Pearson. 1996 KOTLER, P. “Planeación Estratégica”. Fundamentos de marketing y del proceso de marketing, Prentice Hall, p .44, 2006. KOTLER, P. “Planeación Estratégica”. Fundamentos de marketing y del proceso de marketing, Prentice Hall, p 264, 2006. Kotler, P. “Planeación Estratégica”. Fundamentos de marketing y del proceso de marketing, Prentice Hall, pág. 52, 2006. LOPEZ y MOLINA. Plan estratégico de marketing para posicionar marca e imagen de la compañía Interbyte S.A. Tesis previa a la obtención del título de ingeniería comercial, mención finanzas y comercio exterior. Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil. 2011. 137 p. LOPEZ y MOLINA. Plan estratégico de marketing para posicionar marca e imagen de la compañía Interbyte S.A. Tesis previa a la obtención del título de ingeniería comercial, mención finanzas y comercio exterior. Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil. 2011. 137 p. ROSILLO, Jorge. “Modelos para Direccionamiento Estratégico y Política de Empresas”. Bogotá, 2006. P.8. SANTESMASES. Marketing: conceptos y estrategias. Ediciones Pirámide SA. Madrid. 1999. SECRETARÍA DISTRITA DE PLANEACIÓN. Comportamiento del comercio. Bogotá. 2015. STANTON, ETZEL y WALKER. Fundamentos de mercadeo. Mc Graw Hill. Bogotá.1996 Westwood, J. “Como redigigir um plano de marketing”. Clio editora, versión en portugués, 2007. |
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En Guayaquil1 ; cuyo objetivo es diseñar un plan de marketing y determinar cómo la empresa puede competir dentro de un mercado de híper-competencia, analizando el entorno en el que se desenvuelve. Busca llegar a convertirse en un exitoso modelo de empresa minimizando los tiempos en la entrega de soluciones tecnológicas efectivas que ayuden a resolver los requerimientos de sus clientes y que ellos los tengan presente como su mejor opción. En el desarrollo del proyecto se describió la situación actual de la empresa, su misión, su visión y se conoció su portafolio de servicios. Se realizaron análisis como el FODA, PEST y análisis de ciclo de vida, que le permitieron conocer su entorno. 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