DISEÑO DE UN STAND BASADO EN TÉCNICAS DE MERCHANDISING PARA FORTALECER LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD LIBRE

La asistencia a ferias universitarias tiene un grado de importancia primordial debido a que por medio de un stand ubicado allí, se da a conocer la trascendencia de la Universidad, qué carreras ofrece a largo y mediano plazo, el costo de cada una de ellas y cómo es su campus. La proyección que se bus...

Full description

Autores:
CASTAÑEDA MANZANO, GERMAN CAMILO
OSTOS RAMIREZ, OLIVER CRISTHIAN
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25040
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25040
Palabra clave:
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La asistencia a ferias universitarias tiene un grado de importancia primordial debido a que por medio de un stand ubicado allí, se da a conocer la trascendencia de la Universidad, qué carreras ofrece a largo y mediano plazo, el costo de cada una de ellas y cómo es su campus. La proyección que se busca al ser parte de estos eventos es que la Universidad sea más conocida tanto en el ámbito nacional como internacional, mostrando los buenos profesionales que se forman durante la etapa universitaria debido a su calidad académica. Para la Universidad la visión a futuro es de gran valor, ya que es la realización y progresión que puede alcanzar para lograr difundirse y mantenerse en el mercado universitario. Estos eventos también permite a la Universidad Libre difundir su imagen corporativa y al mismo tiempo medir el nivel de aceptación de los productos y servicios que se ofrecen, logrando así un reconocimiento dentro de las universidades a elegir por parte de los posibles estudiantes. La marca utilizada también debe ser única e inigualable, debido a que es el símbolo que identifica a cada una de las universidades existentes en el país, muestra a la Universidad Libre diferenciándola ante las demás. Proteger la marca es de gran importancia, ya que es particularidad de origen que cada universidad posee para poder promocionarse en donde lo desee. Las ferias brindan a las universidades un fin muy específico, el cual consiste en reunir la mayor cantidad de expositores en el campo nacional e internacional en el ámbito de la educación superior, el objeto es ser reconocida ante millones de asistentes, junto con sus cualidades y los servicios que ofrece; la Universidad Libre tiene un gran potencial que debe mostrar en estos eventos al ser parte de la educación superior Colombiana.