Plan De Marketing Para La Cooperativa COOPIDU: Aspectos Claves A Tener En Cuenta Para Prestar Un Buen Servicio Al Cliente

El siguiente artículo es un análisis de la importancia del servicio al cliente y los principales aspectos para tener una adecuada gestión corporativa del mismo. El auge y reconocimiento de las organizaciones en un mundo globalizado enmarcan un factor diferenciador basado actualmente en el servicio a...

Full description

Autores:
Silva Moreno, Hadaluz
Orjuela Rodríguez, Jose Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15868
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15868
Palabra clave:
Client
experience
diagnosis
differentiation
satisfaction
control
brand
technology
management
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Servicio al cliente
Servicios de información
Industrias de servicios
Cliente
experiencia
diagnostico
diferenciación
satisfacción
control
marca
tecnología
gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente artículo es un análisis de la importancia del servicio al cliente y los principales aspectos para tener una adecuada gestión corporativa del mismo. El auge y reconocimiento de las organizaciones en un mundo globalizado enmarcan un factor diferenciador basado actualmente en el servicio al cliente, el cual tiene la capacidad de fidelizar a los clientes generando lealtad de marca. La satisfacción del cliente corresponde a un proceso de experiencia creada durante todo el transcurso de compra o adquisición del servicio incluyendo la post venta, según los autores mencionados se evidenciaron factores relevantes que se clasificaron en cuatro secciones de acuerdo al orden establecido, en primera instancia está el diagnostico que permite reconocer la situación actual de la empresa en el entorno conforme a los procesos establecidos de atención al cliente; en segunda instancia esta la proyección y materialización que permite determinar los elementos fundamentales para una buena gestión de servicio buscando siempre potencializar las herramientas para un adecuado proceso; en tercera instancia está la diferenciación que es el servicio como ventaja competitiva y valor agregado ya que genera una experiencia de marca que conlleva a la fidelización; por último está el control y medición que evalúa el nivel de gestión y satisfacción.