Plan de marketing para el lanzamiento de una crema facial antiedad diferenciada con un extraco del fruto de physalis peruviana l. cultivado en colombia.
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de afianzar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos de la especialización en gerencia de marketing y estrate-gia de ventas. Como eje fundamental de esta investigación está la comercialización de un pro-ducto cosmético an...
- Autores:
-
Guzman Alonso, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25636
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25636
- Palabra clave:
- Cosmético
Uchuva
Antioxidante
Antiedad.
Cosmetic
Uchuva
Anti aging
Antioxidant
- Rights
- License
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Cosmetic Uchuva Anti aging Antioxidant |
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El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de afianzar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos de la especialización en gerencia de marketing y estrate-gia de ventas. Como eje fundamental de esta investigación está la comercialización de un pro-ducto cosmético anti edad a partir de una de las frutas nativas poco conocidas en Colombia co-mo lo es la uchuva, que de acuerdo a varios autores tiene un gran potencial dado su alto conte-nido de vitaminas y metabolitos secundarios con acción antioxidante, que a su vez pueden estar relacionados con la atenuación de arrugas y por ende servir como activo para cremas anti edad. Para evaluar la viabilidad de comercialización del producto, se realizó una encuesta para muje-res en los rangos de etarios de los 25 a 60 años de edad en la ciudad de Bogotá en diferentes localidades y de acuerdo a los resultados obtenidos, el producto tendría una gran aceptación en el mercado teniendo en cuenta su origen natural y la tendencia actual de la mujer colombiana en verse y sentirse bien. Adicionalmente se realizó un análisis de la situación actual teniendo en cuenta los posibles factores externos que puedan afectar la comercialización de este tipo de cosméticos, pero se evidencia una gran viabilidad para incorporar en el mercado este tipo de producto. |
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Arias Vargas F.J., Gómez Mejía, L.M., Suarez Holguín E. y Rendón Sierra, S. (2015). Inteligen-cia de mercados para la cadena de uchuva colombiana (Physalis peruviana L.). OIDLES, Revista del Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, 18, 1-12. http://www.eumed.net/rev/oidles/18/uchuva.html. Castaño Amores, C. y Hernández Benavides P.J. (2018). Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos antienvejecimiento. Ars Pharmaceutica, 59(2), 77-84. https://dx.doi.org/10.30827/ars.v59i2.7518. Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX (2018). Comportamiento de la uchuva - Producción y comercio. Dirección de Asuntos Económicos. https://www.analdex.org/wp-content/uploads/2018/02/2018-02-08-Mercado-de-la-Uchuva.pdf Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX (2017). Uchuva, el otro oro de expor-tación. https://www.analdex.org/2017/10/18/uchuva-el-otro-oro-de-exportacion/ Decisión 833 de 2018. Por la cual se armonizan las legislaciones en materia de productos cos-méticos en la Comunidad Andina. 26 de noviembre de 2018. Gaceta de la Comunidad Andina. No 3454. https://www.comunidadandina.org/ressources/decision-833/ DUMASHE MAKEUP (24 de octubre de 2020). Por qué el maquillaje en Colombia moverá más de 1200 millones de dólares en el 2021, https://www.dumashe.com/maquillaje-en-colombia-movera-12000-millones-de-dolares-en-el-2021/ Florez, V.J., Fisher, G. y Sora, A.D. (2000). Producción, poscosecha y exportación de la uchuva (Physalis peruviana L). Universidad Nacional de Colombia. Gallón Bedoya M., Eraso Grisales S.K. y Cortés Rodríguez, M. (2020). Avances tecnológicos en el proceso de trasformación de la uchuva: una revisión. Revista Facultad de Ciencias Básicas, UMNG, 16(1), 7-18. https://doi.org/10.18359/rfcb.5019. Hartline, M.D. y Ferell, O.C. (2012). Estrategia de marketing. (5ta ed.). Cengage Learning Edi-tores, S.A de C.V. Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de Marketing. (1ra ed.). Ecoe Ediciones. MINTEL (2021). Market Sizes. Cuidado Facial – Colombia, https://marketsizes.mintel.com/snapshots/COL/208/segmentations/single Puzzle Factory (2019). Mapa de la ciudad de Bogotá. https://puzzlefactory.pl/es/rompecabezas/jugar/gente/249778-mapa-de-ciudad-de-bogota#12x8 Rodríguez Ardura, I. y Ammetller G. (2018). Principios y estrategias de marketing. (Vol 1; 3ra ed.). Editorial UOC. https://www.researchgate.net/publication/328171653_Principios_y_estrategias_de_marketing_Vol_1_3rd_edition. Rodríguez Ardura, I., Maraver Tarifa G., Jiménez Sarco, A.I., Martínez Argüelles, M.J. y Am-metller G. (2018). Principios y estrategias de marketing. (Vol 2; 3ra ed.). Editorial UOC. https://www.researchgate.net/publication/329280984_Principios_y_estrategias_de_marketing_Vol_2_3rd_edition Romero Gutiérrez D.L., y Silva Sotelo, RS. (2020). Competitividad de las exportaciones perua-nas de aguaymanto deshidratado y sus determinantes en el mercado de los Estados Uni-dos para el periodo 2014-2018 [Tesis de Licenciatura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/651624 crecieron-9 Weestwood, John. (2016). Preparar un plan de marketing. Editorial Profit. |
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Carreño, PabloGuzman Alonso, SantiagoBogotá2023-07-07T13:35:03Z2023-07-07T13:35:03Z2023-05-20https://hdl.handle.net/10901/25636El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de afianzar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos de la especialización en gerencia de marketing y estrate-gia de ventas. Como eje fundamental de esta investigación está la comercialización de un pro-ducto cosmético anti edad a partir de una de las frutas nativas poco conocidas en Colombia co-mo lo es la uchuva, que de acuerdo a varios autores tiene un gran potencial dado su alto conte-nido de vitaminas y metabolitos secundarios con acción antioxidante, que a su vez pueden estar relacionados con la atenuación de arrugas y por ende servir como activo para cremas anti edad. Para evaluar la viabilidad de comercialización del producto, se realizó una encuesta para muje-res en los rangos de etarios de los 25 a 60 años de edad en la ciudad de Bogotá en diferentes localidades y de acuerdo a los resultados obtenidos, el producto tendría una gran aceptación en el mercado teniendo en cuenta su origen natural y la tendencia actual de la mujer colombiana en verse y sentirse bien. Adicionalmente se realizó un análisis de la situación actual teniendo en cuenta los posibles factores externos que puedan afectar la comercialización de este tipo de cosméticos, pero se evidencia una gran viabilidad para incorporar en el mercado este tipo de producto.Universidad libre-Facultad de ingenieria-Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasThis research work was carried out in order to consolidate all the knowledge acquired in the different modules of the specialization in marketing management and sales strategy. The fun-damental axis of this research is the commercialization of an anti-aging cosmetic product made from one of the little-known native fruits in Colombia such as the cape gooseberry, which ac-cording to several authors has great potential given its high content of vitamins. amines and secondary metabolites with antioxidant action, which in turn may be related to wrinkle attenua-tion and therefore serve as active ingredients for anti-aging creams. In order to evaluate the viability of commercialization of the product, a survey was carried out for women in the age ranges of 25 to 60 years of age in the city of Bogotá in different locations and according to the results obtained, the product has a great acceptance. in the market taking into account its natu-ral origin and the current trend of Colombian women in verse and good sense. Additionally, an analysis of the current situation was carried out taking into account the possible external fac-tors that may affect the commercialization of this type of cosmetics, but it is evident that it is highly viable to incorporate this type of product into the market.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CosméticoUchuvaAntioxidanteAntiedad.CosmeticUchuvaAnti agingAntioxidantPlan de marketing para el lanzamiento de una crema facial antiedad diferenciada con un extraco del fruto de physalis peruviana l. cultivado en colombia.Plan de marketing para el lanzamiento de una crema facial antiedad diferenciada con un extraco del fruto de physalis peruviana l. cultivado en colombia.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArias Vargas F.J., Gómez Mejía, L.M., Suarez Holguín E. y Rendón Sierra, S. (2015). Inteligen-cia de mercados para la cadena de uchuva colombiana (Physalis peruviana L.). OIDLES, Revista del Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, 18, 1-12. http://www.eumed.net/rev/oidles/18/uchuva.html.Castaño Amores, C. y Hernández Benavides P.J. (2018). Activos antioxidantes en la formulación de productos cosméticos antienvejecimiento. Ars Pharmaceutica, 59(2), 77-84. https://dx.doi.org/10.30827/ars.v59i2.7518.Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX (2018). Comportamiento de la uchuva - Producción y comercio. Dirección de Asuntos Económicos. https://www.analdex.org/wp-content/uploads/2018/02/2018-02-08-Mercado-de-la-Uchuva.pdfAsociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX (2017). Uchuva, el otro oro de expor-tación. https://www.analdex.org/2017/10/18/uchuva-el-otro-oro-de-exportacion/Decisión 833 de 2018. Por la cual se armonizan las legislaciones en materia de productos cos-méticos en la Comunidad Andina. 26 de noviembre de 2018. Gaceta de la Comunidad Andina. No 3454. https://www.comunidadandina.org/ressources/decision-833/DUMASHE MAKEUP (24 de octubre de 2020). Por qué el maquillaje en Colombia moverá más de 1200 millones de dólares en el 2021, https://www.dumashe.com/maquillaje-en-colombia-movera-12000-millones-de-dolares-en-el-2021/Florez, V.J., Fisher, G. y Sora, A.D. (2000). Producción, poscosecha y exportación de la uchuva (Physalis peruviana L). Universidad Nacional de Colombia.Gallón Bedoya M., Eraso Grisales S.K. y Cortés Rodríguez, M. (2020). Avances tecnológicos en el proceso de trasformación de la uchuva: una revisión. Revista Facultad de Ciencias Básicas, UMNG, 16(1), 7-18. https://doi.org/10.18359/rfcb.5019.Hartline, M.D. y Ferell, O.C. (2012). Estrategia de marketing. (5ta ed.). Cengage Learning Edi-tores, S.A de C.V.Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de Marketing. (1ra ed.). Ecoe Ediciones.MINTEL (2021). Market Sizes. Cuidado Facial – Colombia, https://marketsizes.mintel.com/snapshots/COL/208/segmentations/singlePuzzle Factory (2019). Mapa de la ciudad de Bogotá. https://puzzlefactory.pl/es/rompecabezas/jugar/gente/249778-mapa-de-ciudad-de-bogota#12x8Rodríguez Ardura, I. y Ammetller G. (2018). Principios y estrategias de marketing. (Vol 1; 3ra ed.). Editorial UOC. https://www.researchgate.net/publication/328171653_Principios_y_estrategias_de_marketing_Vol_1_3rd_edition.Rodríguez Ardura, I., Maraver Tarifa G., Jiménez Sarco, A.I., Martínez Argüelles, M.J. y Am-metller G. (2018). Principios y estrategias de marketing. (Vol 2; 3ra ed.). Editorial UOC. https://www.researchgate.net/publication/329280984_Principios_y_estrategias_de_marketing_Vol_2_3rd_editionRomero Gutiérrez D.L., y Silva Sotelo, RS. (2020). Competitividad de las exportaciones perua-nas de aguaymanto deshidratado y sus determinantes en el mercado de los Estados Uni-dos para el periodo 2014-2018 [Tesis de Licenciatura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/651624crecieron-9 Weestwood, John. (2016). Preparar un plan de marketing. Editorial Profit.THUMBNAILPROYECTO UCHUVA FINAL.pdf.jpgPROYECTO UCHUVA FINAL.pdf.jpgimage/jpeg35270http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25636/4/PROYECTO%20UCHUVA%20FINAL.pdf.jpg788bede06524eb5b307896baa008fdc2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25636/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFormato-autorizacion.docxFormato-autorizacion.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document255984http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25636/1/Formato-autorizacion.docxaf46e7173cdb4cbbdc0e841640f7cccdMD51PROYECTO UCHUVA FINAL.pdfPROYECTO UCHUVA FINAL.pdfapplication/pdf1565458http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25636/2/PROYECTO%20UCHUVA%20FINAL.pdf98c123166952abd9d882869c3d1bb576MD5210901/25636oai:repository.unilibre.edu.co:10901/256362023-08-03 12:44:51.546Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |