La comprensión oral y las habilidades del pensamiento: propuesta didáctica para el aprendizaje del francés lengua extranjera en la educación inicial
Al desarrollar inicialmente las prácticas pedagógicas en el Colegio Integrada La Candelaria I.E.D. con los estudiantes de Ciclo I, se identificó, respecto al aprendizaje de FLE, que presentaron dificultad para comprender de manera oral vocabulario y expresiones trabajadas con anterioridad en clase,...
- Autores:
-
Guzmán Bejarano, Dayan Ariandna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9986
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9986
- Palabra clave:
- Comprensión oral
Pedagogía
Francés - Aprendizaje
TESIS
FRANCÉS
LENGUA ROMANCE
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
LENGUA EXTRANJERA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Comprensión ora
Habilidades del pensamiento
Zona de desarrollo próximo
Aprendizaje cooperativo
Propuesta didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Al desarrollar inicialmente las prácticas pedagógicas en el Colegio Integrada La Candelaria I.E.D. con los estudiantes de Ciclo I, se identificó, respecto al aprendizaje de FLE, que presentaron dificultad para comprender de manera oral vocabulario y expresiones trabajadas con anterioridad en clase, durante actividades básicas relacionadas con las habilidades del pensamiento. Adicionalmente, dado que la prueba fue elaborada con base en las habilidades de pensamiento, se evidenció que los estudiantes en general presentaron debilidades en tres de ellas como lo fueron la de recordar, atribuir y diferenciar. Surge entonces, el interés por desarrollar con los estudiantes un proyecto de investigación que les permitiera acercarse de manera significativa a la habilidad de comprensión oral y habilidades del pensamiento para el aprendizaje de FLE y buscar la estrategia didáctica más pertinente para desarrollarlas. Dadas estas condiciones se decide realizar una investigación desde un paradigma cualitativo, cuyo diseño integra la investigación acción y teoría fundamentada para responder a las necesidades de los niños frente al aprendizaje de FLE. |
---|