La interacción social como una forma de abordar y reforzar la empatía, filiación y proximidad de los estudiantes de ciclo ii con sus pares, acudientes y docentes del C.E.D. Villas del Progreso sede A.
Este trabajo de investigación pretende caracterizar la Interacción Social de los estudiantes del ciclo II DEL Centro Educativo Distrital Villas del Progreso, con sus pares, acudientes y maestros. La Interacción Social será abordada desde la Psicología Social y en tres aspectos a saber: Empatía Filia...
- Autores:
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Ortíz Garzón, Sandra Milena
Peña Sepulveda, Leonardo Fabio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7170
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7170
- Palabra clave:
- INTERACCION SOCIAL - SOCIOLOGIA; CONTROL SOCIAL - EDUCACION; INSTITUCIONES EDUCATIVAS - SOCIALIZACION; PSICOLOGIA SOCIAL - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - SOCIOLOGIA; CONTROL SOCIAL - EDUCACION; INSTITUCIONES EDUCATIVAS - SOCIALIZACION; PSICOLOGIA SOCIAL - EDUCACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación pretende caracterizar la Interacción Social de los estudiantes del ciclo II DEL Centro Educativo Distrital Villas del Progreso, con sus pares, acudientes y maestros. La Interacción Social será abordada desde la Psicología Social y en tres aspectos a saber: Empatía Filiación y Proximidad. Las edades de los niños del ciclo II oscilan entre los 7 y los 11 años, etapa llamada Niñez Intermedia, desde la Psicología del desarrollo humano. La investigación tendrá un enfoque cualitativo, el cual permite una interrelación entre el investigador y el objeto investigado. El método que orientará este trabajo es el descriptivo que presenta la situación actual del fenómeno social estudiado por medio de los datos obtenidos para construir saberes que permeen el ambiente investigado. Para efectos de la caracterización de la Interacción Social se elaborará una triangulación a partir del análisis de las herramientas empleadas para la recolección de datos: entrevistas y encuestas aplicadas a estudiantes, acudientes y maestros, coordinadora y orientadoras de la sede A de la institución, además del material elaborado, por los acudientes y estudiantes del grado 301 de la institución, en una prueba piloto de taller de familia sobre Proximidad, y la observación del mismo. |
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