Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
Los batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fu...
- Autores:
-
Díaz Silva, Nhora Mayli
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10711
- Palabra clave:
- Investigación de mercado
Marcas
Estrategia de ventas
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Target
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Tesis
Tesis ingeniería
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Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Comercio
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Los batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fuente de ingresos para muchos, sobre todo en el mercado informal en el espacio público. Con base en experiencias exitosas de la comercialización de productos alimenticios en el espacio público de Bogotá aventajados por el reconocimiento y aprovechamiento de atributos del entorno comercial, la formalización y estandarización de la actividad y la consideración de la normatividad que regula la materia se busca extrapolar de manera exitosa con una marca de batidos saludables de potencial comercialización en la ciudad de Bogotá. En contexto, la potencial incursión de un producto cuyo volumen de consumo va en aumento, tiene el atributo de ser susceptible de producirse de manera masiva para un target potencialmente grande, del cual, cualquier persona puede ser parte, y que como gran ventaja su costo productivo puede ser relativamente bajo; se desarrolla el presente trabajo que pretende, a través de una investigación de mercado, proporcionar conocimientos válidos y argumentados que propicien el posicionamiento de una marca de batidos saludables en el lugar, momento y precio adecuado con base en un serio análisis que responda a las necesidades del entorno de la comercialización masiva de productos en el espacio público de Bogotá aumentando las posibilidades de su éxito comercial. |
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Arciniegas Arcila, Laura JimenaDíaz Silva, Nhora MayliBogotá2017-10-25T22:15:53Z2017-10-25T22:15:53Z2017-09-27https://hdl.handle.net/10901/10711instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLos batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fuente de ingresos para muchos, sobre todo en el mercado informal en el espacio público. Con base en experiencias exitosas de la comercialización de productos alimenticios en el espacio público de Bogotá aventajados por el reconocimiento y aprovechamiento de atributos del entorno comercial, la formalización y estandarización de la actividad y la consideración de la normatividad que regula la materia se busca extrapolar de manera exitosa con una marca de batidos saludables de potencial comercialización en la ciudad de Bogotá. En contexto, la potencial incursión de un producto cuyo volumen de consumo va en aumento, tiene el atributo de ser susceptible de producirse de manera masiva para un target potencialmente grande, del cual, cualquier persona puede ser parte, y que como gran ventaja su costo productivo puede ser relativamente bajo; se desarrolla el presente trabajo que pretende, a través de una investigación de mercado, proporcionar conocimientos válidos y argumentados que propicien el posicionamiento de una marca de batidos saludables en el lugar, momento y precio adecuado con base en un serio análisis que responda a las necesidades del entorno de la comercialización masiva de productos en el espacio público de Bogotá aumentando las posibilidades de su éxito comercial.Healthy smoothies are easy and fast preparations that can be made with a large fruits, vegetables and vitamins variety to increase the nutritional value. The large diversity and innovative versatility added increased healthy foods consumption has become a many people source of income, particularly in public space informal market. Based on merchandising products successful experiences in Bogotá public space with recognized and harnessed business environment attributes, formalized and standardized activity and the consideration of the normativity that regulates the matter, it intends extrapolate successfully in a healthy smoothies brand with commercial potential in Bogotá. In the context, the potential incursion of a product whose volume of consumption is increasing, has the attribute of being susceptible to occur in a massive way for a large target from anybody can be part, and as an advantage the productive cost may be low; the present document intends to develop, through market research, Provide valid and reasoned knowledge that propitiates the positioning of a brand of healthy shakes in the suitable place, moment and price Based on a serious analysis that responds to the needs of the environment of mass marketing of products in the public space of Bogota increasing the chances of the commercial successPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadoMarcasEstrategia de ventasMarket segmentTargetMarket researchTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoMarketingComercioEstructura del mercadoTargetInvestigación de mercadoMercadoSegmento de mercadoInvestigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisForo Económico Mundial. Global Competitiveness Report 2015-2016. Davos, Suiza. 2016.Consejo Privado de Competitividad. Informe Nacional de Competitividad 2015-2016. Bogotá D.C. 2016.Procolombia. Inversión en el sector hortifrutícola en Colombia. Consultado 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http:// inviertaencolombia.com.co /sectores/agroindustria/hortofruticola.htmlDUQUE, Germán. Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. 19 de agosto de 2015 Consultado 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-pais-consume-jugos-naturales- 66248The Nielsen Company. Consumo de saludables se sigue afianzando en las compras de los consumidores latinoamericanos. 21 de julio de 2017. Consultado el 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2014/saludables.htmlAsozumos. El zumo a través de la historia. Enero 29 de 2005. Consultado el 16 de septiembre de 2017 Disponible en: http://www.asozumos.org/zumo/ notas-de-prensa- 2015/el-zumo-a-traves-de-la-historia_6176_177_11232_0_1_in.htmlRINCÓN BAEZ, William. SOLER HURTADO, Andrea. Perspectiva socioeconómica de los vendedores informales de Chapinero, en Bogotá, Colombia. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá D.C., 2015, 18p.VEGA, Víctor Hugo. Mercadeo Básico. Editorial Universidad Estatal a Distancia. San José, Costa Rica. 1991. 237p.CASTAÑEDA, Alberto. GARCÍA. Jon. Hábitat y Espacio Público. El caso de los vendedores informales en el espacio público fijo de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Gobierno. Bogotá D.C., 2007. 339p.Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Encuesta Calidad de Vida ECV 2003. Bogotá D.C., 2003.Entiéndase las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda y La Candelaria.Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Encuesta de Calidad de Vida 2007. Viviendas, Hogares y Personas, según Localidad. Bogotá D.C., 2007.URREGO DURÁN, Camilo Andrés. Sistemas de comercialización de fruta para espacio público en Bogotá. Bogotá D.C., 2010, 77p. Trabajo de grado (Sistemas de comercialización de fruta para espacio público en Bogotá). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Arquitectura y Diseño. Facultad de Diseño IndustrialMASFRANQUICIAS. Franquicia colombiana Cocheros crece en Colombia. {En línea}. 5 de julio de 2016. Disponible en: http://www.masfranquicias.com/franquicia-colombiana-cocheros-crece-colombia/REVISTA DINERO. De un barrio popular de Bogotá, Cocheros salta a la expansión en América Latina. Septiembre de 2017. [en línea]. Disponible en: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/franquicia-cocheros-se-expandira-a-chile- y-peru-en-2018/250140REVISTA DINERO. Cosechas. ¿Cómo logró cosechar el éxito esta popular marca de bebidas? Mayo de 2016. [en línea]. 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