Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá

Los batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fu...

Full description

Autores:
Díaz Silva, Nhora Mayli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10711
Palabra clave:
Investigación de mercado
Marcas
Estrategia de ventas
Market segment
Target
Market research
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Comercio
Estructura del mercado
Target
Investigación de mercado
Mercado
Segmento de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f4d8667cf6d6436930f4b2a25d7b83ba
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10711
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
title Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
Investigación de mercado
Marcas
Estrategia de ventas
Market segment
Target
Market research
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Comercio
Estructura del mercado
Target
Investigación de mercado
Mercado
Segmento de mercado
title_short Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
title_full Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
title_sort Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Díaz Silva, Nhora Mayli
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arciniegas Arcila, Laura Jimena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Silva, Nhora Mayli
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación de mercado
Marcas
Estrategia de ventas
topic Investigación de mercado
Marcas
Estrategia de ventas
Market segment
Target
Market research
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Comercio
Estructura del mercado
Target
Investigación de mercado
Mercado
Segmento de mercado
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Market segment
Target
Market research
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Comercio
Estructura del mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Target
Investigación de mercado
Mercado
Segmento de mercado
description Los batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fuente de ingresos para muchos, sobre todo en el mercado informal en el espacio público. Con base en experiencias exitosas de la comercialización de productos alimenticios en el espacio público de Bogotá aventajados por el reconocimiento y aprovechamiento de atributos del entorno comercial, la formalización y estandarización de la actividad y la consideración de la normatividad que regula la materia se busca extrapolar de manera exitosa con una marca de batidos saludables de potencial comercialización en la ciudad de Bogotá. En contexto, la potencial incursión de un producto cuyo volumen de consumo va en aumento, tiene el atributo de ser susceptible de producirse de manera masiva para un target potencialmente grande, del cual, cualquier persona puede ser parte, y que como gran ventaja su costo productivo puede ser relativamente bajo; se desarrolla el presente trabajo que pretende, a través de una investigación de mercado, proporcionar conocimientos válidos y argumentados que propicien el posicionamiento de una marca de batidos saludables en el lugar, momento y precio adecuado con base en un serio análisis que responda a las necesidades del entorno de la comercialización masiva de productos en el espacio público de Bogotá aumentando las posibilidades de su éxito comercial.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-25T22:15:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-25T22:15:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-09-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10711
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10711
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Foro Económico Mundial. Global Competitiveness Report 2015-2016. Davos, Suiza. 2016.
Consejo Privado de Competitividad. Informe Nacional de Competitividad 2015-2016. Bogotá D.C. 2016.
Procolombia. Inversión en el sector hortifrutícola en Colombia. Consultado 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http:// inviertaencolombia.com.co /sectores/agroindustria/hortofruticola.html
DUQUE, Germán. Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. 19 de agosto de 2015 Consultado 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-pais-consume-jugos-naturales- 66248
The Nielsen Company. Consumo de saludables se sigue afianzando en las compras de los consumidores latinoamericanos. 21 de julio de 2017. Consultado el 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2014/saludables.html
Asozumos. El zumo a través de la historia. Enero 29 de 2005. Consultado el 16 de septiembre de 2017 Disponible en: http://www.asozumos.org/zumo/ notas-de-prensa- 2015/el-zumo-a-traves-de-la-historia_6176_177_11232_0_1_in.html
RINCÓN BAEZ, William. SOLER HURTADO, Andrea. Perspectiva socioeconómica de los vendedores informales de Chapinero, en Bogotá, Colombia. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá D.C., 2015, 18p.
VEGA, Víctor Hugo. Mercadeo Básico. Editorial Universidad Estatal a Distancia. San José, Costa Rica. 1991. 237p.
CASTAÑEDA, Alberto. GARCÍA. Jon. Hábitat y Espacio Público. El caso de los vendedores informales en el espacio público fijo de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Gobierno. Bogotá D.C., 2007. 339p.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Encuesta Calidad de Vida ECV 2003. Bogotá D.C., 2003.
Entiéndase las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda y La Candelaria.
Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Encuesta de Calidad de Vida 2007. Viviendas, Hogares y Personas, según Localidad. Bogotá D.C., 2007.
URREGO DURÁN, Camilo Andrés. Sistemas de comercialización de fruta para espacio público en Bogotá. Bogotá D.C., 2010, 77p. Trabajo de grado (Sistemas de comercialización de fruta para espacio público en Bogotá). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Arquitectura y Diseño. Facultad de Diseño Industrial
MASFRANQUICIAS. Franquicia colombiana Cocheros crece en Colombia. {En línea}. 5 de julio de 2016. Disponible en: http://www.masfranquicias.com/franquicia-colombiana-cocheros-crece-colombia/
REVISTA DINERO. De un barrio popular de Bogotá, Cocheros salta a la expansión en América Latina. Septiembre de 2017. [en línea]. Disponible en: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/franquicia-cocheros-se-expandira-a-chile- y-peru-en-2018/250140
REVISTA DINERO. Cosechas. ¿Cómo logró cosechar el éxito esta popular marca de bebidas? Mayo de 2016. [en línea]. Disponible en: http://www.dinero.com/empresas/articulo/cosechas-preve-inaugurar-su-primera-tienda-de- bebidas-naturales-en-estados-unidos/223945
EXPERTOS EN MARCA. El boom de Cosechas Mayo de 2017. [en línea]. Disponible en: http://www.expertosenmarca.com/el-boom-de-cosechas/
MALLPOCKET. Cocheros for the soul. Julio de 2017. [en línea]. Disponible en: https://mallpocket.com/cocheros-for-the-soul/
SHNAARS, Steven P. Estrategias de Marketing: un enfoque orientado al consumidor. Ediciones Díaz Santos S.A. Madrid. 1994. p160.
RIESGOS DE LA COMIDA INFORMAL. El Tiempo. Septiembre 2015. [En línea]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/riesgos-en-comida-de-la- calle/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/7/PROYECTO%20DE%20GRADO.%20v3%20-%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/8/ARTICULO%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/9/Nhora%20Mayli%20Diaz%20Silva.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.%20v3%20-%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/2/ARTICULO%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/6/Nhora%20Mayli%20Diaz%20Silva.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 39db94a1e44a5406a68b1b0e8b72568f
f3562b741b7f192680e8ed224f5c66ab
b4d7260e99fcd29390784027daedc88d
dcf16539292753710183a7ee2543ccde
2d13b36c9722ad328bd10dcecd707f03
708a9ecb11d014d4bcff19cf927fb772
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090408139948032
spelling Arciniegas Arcila, Laura JimenaDíaz Silva, Nhora MayliBogotá2017-10-25T22:15:53Z2017-10-25T22:15:53Z2017-09-27https://hdl.handle.net/10901/10711instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLos batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fuente de ingresos para muchos, sobre todo en el mercado informal en el espacio público. Con base en experiencias exitosas de la comercialización de productos alimenticios en el espacio público de Bogotá aventajados por el reconocimiento y aprovechamiento de atributos del entorno comercial, la formalización y estandarización de la actividad y la consideración de la normatividad que regula la materia se busca extrapolar de manera exitosa con una marca de batidos saludables de potencial comercialización en la ciudad de Bogotá. En contexto, la potencial incursión de un producto cuyo volumen de consumo va en aumento, tiene el atributo de ser susceptible de producirse de manera masiva para un target potencialmente grande, del cual, cualquier persona puede ser parte, y que como gran ventaja su costo productivo puede ser relativamente bajo; se desarrolla el presente trabajo que pretende, a través de una investigación de mercado, proporcionar conocimientos válidos y argumentados que propicien el posicionamiento de una marca de batidos saludables en el lugar, momento y precio adecuado con base en un serio análisis que responda a las necesidades del entorno de la comercialización masiva de productos en el espacio público de Bogotá aumentando las posibilidades de su éxito comercial.Healthy smoothies are easy and fast preparations that can be made with a large fruits, vegetables and vitamins variety to increase the nutritional value. The large diversity and innovative versatility added increased healthy foods consumption has become a many people source of income, particularly in public space informal market. Based on merchandising products successful experiences in Bogotá public space with recognized and harnessed business environment attributes, formalized and standardized activity and the consideration of the normativity that regulates the matter, it intends extrapolate successfully in a healthy smoothies brand with commercial potential in Bogotá. In the context, the potential incursion of a product whose volume of consumption is increasing, has the attribute of being susceptible to occur in a massive way for a large target from anybody can be part, and as an advantage the productive cost may be low; the present document intends to develop, through market research, Provide valid and reasoned knowledge that propitiates the positioning of a brand of healthy shakes in the suitable place, moment and price Based on a serious analysis that responds to the needs of the environment of mass marketing of products in the public space of Bogota increasing the chances of the commercial successPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercadoMarcasEstrategia de ventasMarket segmentTargetMarket researchTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoMarketingComercioEstructura del mercadoTargetInvestigación de mercadoMercadoSegmento de mercadoInvestigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisForo Económico Mundial. Global Competitiveness Report 2015-2016. Davos, Suiza. 2016.Consejo Privado de Competitividad. Informe Nacional de Competitividad 2015-2016. Bogotá D.C. 2016.Procolombia. Inversión en el sector hortifrutícola en Colombia. Consultado 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http:// inviertaencolombia.com.co /sectores/agroindustria/hortofruticola.htmlDUQUE, Germán. Colombia, segundo país que más consume jugos naturales. 19 de agosto de 2015 Consultado 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http://www.portafolio.co/tendencias/colombia-segundo-pais-consume-jugos-naturales- 66248The Nielsen Company. Consumo de saludables se sigue afianzando en las compras de los consumidores latinoamericanos. 21 de julio de 2017. Consultado el 16 de septiembre de 2017. Disponible en: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2014/saludables.htmlAsozumos. El zumo a través de la historia. Enero 29 de 2005. Consultado el 16 de septiembre de 2017 Disponible en: http://www.asozumos.org/zumo/ notas-de-prensa- 2015/el-zumo-a-traves-de-la-historia_6176_177_11232_0_1_in.htmlRINCÓN BAEZ, William. SOLER HURTADO, Andrea. Perspectiva socioeconómica de los vendedores informales de Chapinero, en Bogotá, Colombia. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá D.C., 2015, 18p.VEGA, Víctor Hugo. Mercadeo Básico. Editorial Universidad Estatal a Distancia. San José, Costa Rica. 1991. 237p.CASTAÑEDA, Alberto. GARCÍA. Jon. Hábitat y Espacio Público. El caso de los vendedores informales en el espacio público fijo de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Gobierno. Bogotá D.C., 2007. 339p.Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Encuesta Calidad de Vida ECV 2003. Bogotá D.C., 2003.Entiéndase las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda y La Candelaria.Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Encuesta de Calidad de Vida 2007. Viviendas, Hogares y Personas, según Localidad. Bogotá D.C., 2007.URREGO DURÁN, Camilo Andrés. Sistemas de comercialización de fruta para espacio público en Bogotá. Bogotá D.C., 2010, 77p. Trabajo de grado (Sistemas de comercialización de fruta para espacio público en Bogotá). Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Arquitectura y Diseño. Facultad de Diseño IndustrialMASFRANQUICIAS. Franquicia colombiana Cocheros crece en Colombia. {En línea}. 5 de julio de 2016. Disponible en: http://www.masfranquicias.com/franquicia-colombiana-cocheros-crece-colombia/REVISTA DINERO. De un barrio popular de Bogotá, Cocheros salta a la expansión en América Latina. Septiembre de 2017. [en línea]. Disponible en: http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/franquicia-cocheros-se-expandira-a-chile- y-peru-en-2018/250140REVISTA DINERO. Cosechas. ¿Cómo logró cosechar el éxito esta popular marca de bebidas? Mayo de 2016. [en línea]. Disponible en: http://www.dinero.com/empresas/articulo/cosechas-preve-inaugurar-su-primera-tienda-de- bebidas-naturales-en-estados-unidos/223945EXPERTOS EN MARCA. El boom de Cosechas Mayo de 2017. [en línea]. Disponible en: http://www.expertosenmarca.com/el-boom-de-cosechas/MALLPOCKET. Cocheros for the soul. Julio de 2017. [en línea]. Disponible en: https://mallpocket.com/cocheros-for-the-soul/SHNAARS, Steven P. Estrategias de Marketing: un enfoque orientado al consumidor. Ediciones Díaz Santos S.A. Madrid. 1994. p160.RIESGOS DE LA COMIDA INFORMAL. El Tiempo. Septiembre 2015. [En línea]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/riesgos-en-comida-de-la- calle/THUMBNAILPROYECTO DE GRADO. v3 - FINAL.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO. v3 - FINAL.pdf.jpgimage/png44976http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/7/PROYECTO%20DE%20GRADO.%20v3%20-%20FINAL.pdf.jpg39db94a1e44a5406a68b1b0e8b72568fMD57ARTICULO FINAL.pdf.jpgARTICULO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24031http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/8/ARTICULO%20FINAL.pdf.jpgf3562b741b7f192680e8ed224f5c66abMD58Nhora Mayli Diaz Silva.pdf.jpgNhora Mayli Diaz Silva.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24225http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/9/Nhora%20Mayli%20Diaz%20Silva.pdf.jpgb4d7260e99fcd29390784027daedc88dMD59ORIGINALPROYECTO DE GRADO. v3 - FINAL.pdfPROYECTO DE GRADO. v3 - FINAL.pdfDíazSilvaNhoraMayli2017application/pdf2124379http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/1/PROYECTO%20DE%20GRADO.%20v3%20-%20FINAL.pdfdcf16539292753710183a7ee2543ccdeMD51ARTICULO FINAL.pdfARTICULO FINAL.pdfapplication/pdf667136http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/2/ARTICULO%20FINAL.pdf2d13b36c9722ad328bd10dcecd707f03MD52Nhora Mayli Diaz Silva.pdfNhora Mayli Diaz Silva.pdfapplication/pdf381358http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/6/Nhora%20Mayli%20Diaz%20Silva.pdf708a9ecb11d014d4bcff19cf927fb772MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10711/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10711oai:repository.unilibre.edu.co:10901/107112024-09-12 06:01:05.308Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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