Investigación de mercado para la implementación de marca de tiendas móviles para la venta de batidos saludables en el área centro y norte de la ciudad de Bogotá

Los batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fu...

Full description

Autores:
Díaz Silva, Nhora Mayli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10711
Palabra clave:
Investigación de mercado
Marcas
Estrategia de ventas
Market segment
Target
Market research
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
Marketing
Comercio
Estructura del mercado
Target
Investigación de mercado
Mercado
Segmento de mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los batidos saludables son preparaciones sencillas y rápidas que se pueden hacer con una importante variedad de frutas, verduras y vitaminas para aumentar su valor nutricional. Su amplia diversidad y versatilidad innovadora sumada al aumento del consumo de alimentos saludables se ha convertido en fuente de ingresos para muchos, sobre todo en el mercado informal en el espacio público. Con base en experiencias exitosas de la comercialización de productos alimenticios en el espacio público de Bogotá aventajados por el reconocimiento y aprovechamiento de atributos del entorno comercial, la formalización y estandarización de la actividad y la consideración de la normatividad que regula la materia se busca extrapolar de manera exitosa con una marca de batidos saludables de potencial comercialización en la ciudad de Bogotá. En contexto, la potencial incursión de un producto cuyo volumen de consumo va en aumento, tiene el atributo de ser susceptible de producirse de manera masiva para un target potencialmente grande, del cual, cualquier persona puede ser parte, y que como gran ventaja su costo productivo puede ser relativamente bajo; se desarrolla el presente trabajo que pretende, a través de una investigación de mercado, proporcionar conocimientos válidos y argumentados que propicien el posicionamiento de una marca de batidos saludables en el lugar, momento y precio adecuado con base en un serio análisis que responda a las necesidades del entorno de la comercialización masiva de productos en el espacio público de Bogotá aumentando las posibilidades de su éxito comercial.