Implicaciones pedagógicas de la adopción del sistema de organización curricular por ciclos en la gestión académica de la IED unión europea sede A, jornada mañana

En Bogotá en el año 2008 la Secretaria de Educación Distrital dentro de sus políticas inició un proceso de Reorganización Curricular por Ciclos en todos los colegios públicos de la ciudad buscando alcanzar una mejor calidad educativa, el Colegio Unión Europea IED, ubicado en la localidad de Ciudad B...

Full description

Autores:
Camargo Hernández, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7615
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7615
Palabra clave:
RESTRUCTURACION EN LA EDUCACION - COLEGIOS DISTRITALES - BOGOTA(COLOMBIA)
EDUCACION - CALIDAD TOTAL - COLEGIOS DISTRITALES
CALIDAD EN LA EDUCACION - GESTION DE PROYECTOS - BOGOTA(COLOMBIA)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Bogotá en el año 2008 la Secretaria de Educación Distrital dentro de sus políticas inició un proceso de Reorganización Curricular por Ciclos en todos los colegios públicos de la ciudad buscando alcanzar una mejor calidad educativa, el Colegio Unión Europea IED, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar efectuó esta propuesta con base en el PEI y desarrollo tres niveles básico para su aplicación: Acuerdos Institucionales, Acuerdos de Ciclo y Acuerdos de Ambientes de Aprendizaje, cada cual con una serie de elementos que los conforman. Esta investigación da cuenta de las implicaciones pedagógicas que ha significado la adopción de este Sistema Curricular en el colegio: qué se ha hecho, en qué va y qué alcances tuvo la ejecución de esta organización.