Formulación del plan de mercadeo para la agencia de viajes y turismo Touréxito SAS - sede la castellana
El sector del turismo se encuentra en un proceso de transición e incertidumbre y se enfrenta a factores como el aumento competencia y el ingreso de nuevas y pequeñas agencias de viaje al mercado, estas situaciones deben ser afrontadas rápidamente, correcto direccionamiento que este plan de Marketing...
- Autores:
-
Alvarez Espinel, Olga Yolima
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10551
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10551
- Palabra clave:
- Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Turismo
Marketing
Mercado
Demanda turística
Producto
Destino turístico
Diferenciación
Estrategia
Misión
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Viajero
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El sector del turismo se encuentra en un proceso de transición e incertidumbre y se enfrenta a factores como el aumento competencia y el ingreso de nuevas y pequeñas agencias de viaje al mercado, estas situaciones deben ser afrontadas rápidamente, correcto direccionamiento que este plan de Marketing será fundamental para desarrollar los objetivos propuestos. El plan de marketing formulado en este documento se crea con el objeto de posicionar el punto de venta de la castellana de la agencia de viajes en la ciudad de Bogotá reforzar y mejorar la funcionalidad de las herramientas que posee en el área de mercadeo el cual se hace imprescindible para cumplir con las expectativas de los clientes. En la formulación del plan del mercadeo se desarrolla varios apartados primero el desarrollo de los objetivos transados para llegar al diagnóstico situacional, posteriormente identificados los objetivos de Marketing se formulan unas estrategias de mejoramiento y se realizan los planes de acción enfocados en el Marketing Mix. Por último, se desarrolla la viabilidad financiera del proyecto. Las estrategias diseñadas van enfocadas a diversas actividades para la fidelización de los clientes actuales y aumentar el número de clientes nuevos. |
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Ortega María C. Plan de Mercadeo para la Agencia de Viajes El Clan Viajes y Turismo Ltda 2010. Tesis Facultad de Administración de Empresas; Universidad Javeriana, 2010. Agudelo, Adolfo S. Estado del arte y diagnóstico de proyectos de desarrollo turístico sostenible que sean viables para ser realizados por la cámara de comercio de Duitama, Cámara de Comercio de Duitama; 2013. Bravo Montilla Ángela M; Rincón Ambrosio David E. Estudio de competitividad en el sector turismo en Colombia (http://repository.urosario.edu.co) María Elena Pedreros Muñoz y Diana Marcela Restrepo Gómez. SIC, Superintendencia de industria y Comercio, Estudios de agencias de viajes en Colombia. José María Sainz El plan de Marketing en la práctica; vicuña Ancín 18 edición ECIS. Anónimo. Comportamiento De Las Agencias De Viajes Y Del Turismo En Colombia Y El Mundo. (http://www.anato.org/index.php/investigaciones) Informe turístico Enero 2014 ministerio de comercio, industria y turismo Curso Internacional OMT - THEMIS: Excelencia en marketing turístico: Los medios sociales en el destino turístico Anónimo; 3ra Conferencia Internacional de Medición y Análisis Económico Regional de Turismo, 2013. Ranking 2013 agencias de viajes y turismo de Colombia; 2014. http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2013-agencias-de- viajes-y-turismo-de-Colombia.html |
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Tesis Facultad de Administración de Empresas; Universidad Javeriana, 2010.Agudelo, Adolfo S. Estado del arte y diagnóstico de proyectos de desarrollo turístico sostenible que sean viables para ser realizados por la cámara de comercio de Duitama, Cámara de Comercio de Duitama; 2013.Bravo Montilla Ángela M; Rincón Ambrosio David E. Estudio de competitividad en el sector turismo en Colombia (http://repository.urosario.edu.co)María Elena Pedreros Muñoz y Diana Marcela Restrepo Gómez. SIC, Superintendencia de industria y Comercio, Estudios de agencias de viajes en Colombia.José María Sainz El plan de Marketing en la práctica; vicuña Ancín 18 edición ECIS.Anónimo. Comportamiento De Las Agencias De Viajes Y Del Turismo En Colombia Y El Mundo. (http://www.anato.org/index.php/investigaciones)Informe turístico Enero 2014 ministerio de comercio, industria y turismoCurso Internacional OMT - THEMIS: Excelencia en marketing turístico: Los medios sociales en el destino turísticoAnónimo; 3ra Conferencia Internacional de Medición y Análisis Económico Regional de Turismo, 2013.Ranking 2013 agencias de viajes y turismo de Colombia; 2014. http://lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/Ranking-2013-agencias-de- viajes-y-turismo-de-Colombia.htmlTHUMBNAILFINAL 30 DE JULIO YOLIMA.pdf.jpgFINAL 30 DE JULIO YOLIMA.pdf.jpgimage/png42650http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10551/5/FINAL%2030%20DE%20JULIO%20YOLIMA.pdf.jpg855039dabd15f8d143982786cca3732eMD55ORIGINALFINAL 30 DE JULIO YOLIMA.pdfFINAL 30 DE JULIO YOLIMA.pdfAlvarezEspinelOlgaYolima2015application/pdf2018443http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10551/1/FINAL%2030%20DE%20JULIO%20YOLIMA.pdfe8b4ff4e95669f274e51266f2bfda971MD51CamScanner 07-22-2022 11.17.pdfCamScanner 07-22-2022 11.17.pdfAutorizaciónapplication/pdf282774http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10551/4/CamScanner%2007-22-2022%2011.17.pdf4d64a6c1b3ff9861b924eb6adcf9d82bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10551/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10551oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105512024-09-12 12:52:52.687Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |