Formulación del plan de mercadeo para la agencia de viajes y turismo Touréxito SAS - sede la castellana

El sector del turismo se encuentra en un proceso de transición e incertidumbre y se enfrenta a factores como el aumento competencia y el ingreso de nuevas y pequeñas agencias de viaje al mercado, estas situaciones deben ser afrontadas rápidamente, correcto direccionamiento que este plan de Marketing...

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Autores:
Alvarez Espinel, Olga Yolima
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10551
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10551
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Turismo
Marketing
Mercado
Demanda turística
Producto
Destino turístico
Diferenciación
Estrategia
Misión
Visión
Viajero
Visitante
Industria turística
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description El sector del turismo se encuentra en un proceso de transición e incertidumbre y se enfrenta a factores como el aumento competencia y el ingreso de nuevas y pequeñas agencias de viaje al mercado, estas situaciones deben ser afrontadas rápidamente, correcto direccionamiento que este plan de Marketing será fundamental para desarrollar los objetivos propuestos. El plan de marketing formulado en este documento se crea con el objeto de posicionar el punto de venta de la castellana de la agencia de viajes en la ciudad de Bogotá reforzar y mejorar la funcionalidad de las herramientas que posee en el área de mercadeo el cual se hace imprescindible para cumplir con las expectativas de los clientes. En la formulación del plan del mercadeo se desarrolla varios apartados primero el desarrollo de los objetivos transados para llegar al diagnóstico situacional, posteriormente identificados los objetivos de Marketing se formulan unas estrategias de mejoramiento y se realizan los planes de acción enfocados en el Marketing Mix. Por último, se desarrolla la viabilidad financiera del proyecto. Las estrategias diseñadas van enfocadas a diversas actividades para la fidelización de los clientes actuales y aumentar el número de clientes nuevos.
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Tesis Facultad de Administración de Empresas; Universidad Javeriana, 2010.Agudelo, Adolfo S. Estado del arte y diagnóstico de proyectos de desarrollo turístico sostenible que sean viables para ser realizados por la cámara de comercio de Duitama, Cámara de Comercio de Duitama; 2013.Bravo Montilla Ángela M; Rincón Ambrosio David E. Estudio de competitividad en el sector turismo en Colombia (http://repository.urosario.edu.co)María Elena Pedreros Muñoz y Diana Marcela Restrepo Gómez. SIC, Superintendencia de industria y Comercio, Estudios de agencias de viajes en Colombia.José María Sainz El plan de Marketing en la práctica; vicuña Ancín 18 edición ECIS.Anónimo. Comportamiento De Las Agencias De Viajes Y Del Turismo En Colombia Y El Mundo. 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