Implicaciones pedagógicas de las relaciones entre las tres unidades funcionales y el coeficiente emocional.

El presente informe investigativo inicia con una introducción a partir del proyecto investigativo realizado en la facultad educación de la universidad libre denominado ‘’relaciones entre el coeficiente emocional y el desarrollo motor en niños y niñas de 4°, 5° y 6° de los colegios distritales de loc...

Full description

Autores:
Candela Guerrero, Carlos Javier
González Martínez, Daniel Ignacio
Pico Quiroga, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8931
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8931
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Aptitud motora en niños
Psicomotricidad
TESIS-FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
DIDÁCTICA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
INTELIGENCIA
PERCEPCIÓN
Inteligencia Emocional
Implicaciones Pedagógicas
Desarrollo Motor
Intra Personal
Inter Personal
Adaptabilidad
Manejo del Estrés
Estado de Ánimo
Psicomotricidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente informe investigativo inicia con una introducción a partir del proyecto investigativo realizado en la facultad educación de la universidad libre denominado ‘’relaciones entre el coeficiente emocional y el desarrollo motor en niños y niñas de 4°, 5° y 6° de los colegios distritales de localidad de engativa’’ con el fin analizar las posibles relaciones que arrojaron los datos del proyecto anteriormente mencionado del coeficiente emocional y las tres unidades funcionales de Luria, a su vez la descripción de las implicaciones pedagógicas en la escuela. En este informe investigativo se elaboraron apartes conceptuales de significado de cada uno de los temas elaborados para este proyecto (inteligencia emocional, desarrollo motor, unidades funcionales e implicaciones pedagógicas, entre otros). Para este informe se conto con la elaboración de análisis de resultados de los datos arrojados del proyecto anteriormente mencionado con el fin de comprender mejor la finalidad de las relaciones halladas entre la inteligencia emocional y el desarrollo motor. Por medio de estos análisis se pudo elaborar con más facilidad las implicaciones pedagógicas apoyándose en los aportes teóricos de varios autores acerca del tema.