El cómic como estrategia pedagógica para el desarrollo de la coherencia en la expresión oral en español en los niños del grado segundo del Instituto Técnico Francisco José de Caldas, Sede C.

El presente trabajo de grado tuvo como fin implementar el cómic como una estrategia pedagógica para el desarrollo de la coherencia en la expresión oral en español en el grupo 210 del Instituto Técnico Francisco José de Caldas, Sede C, Jornada tarde. El trabajo se encuentra ubicado dentro del paradig...

Full description

Autores:
Uribe Pineda, Julieth Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7935
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7935
Palabra clave:
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
LECTURA
MÉTODO DE ENSEÑANZA
LENGUA EXTRANJERA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tuvo como fin implementar el cómic como una estrategia pedagógica para el desarrollo de la coherencia en la expresión oral en español en el grupo 210 del Instituto Técnico Francisco José de Caldas, Sede C, Jornada tarde. El trabajo se encuentra ubicado dentro del paradigma de la investigación cualitativa y el enfoque particular desde el cual se abordan los aspectos metodológicos es la Investigación ­Acción que hizo uso de observaciones participantes, pruebas diagnósticas y diarios de campo como instrumentos de recolección de información. Como parte de la propuesta pedagógica, se diseñaron siete intervenciones que fueron aplicadas durante el desarrollo de las clases en las cuales se incluyeron tanto temáticas a desarrollar en el curso, como actividades que involucran el uso del cómic. Para la presentación de resultados se organizó la información en dos cuadros, uno da cuenta de las actividades realizadas a partir de los elementos del cómic y otro, responde a los propósitos, los procedimientos y resultados obtenidos en cada intervención.